Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Banderas de nuestros padres

Banderas de nuestros padres

Este fin de semana he podido ver la nueva película de un señor que, tras la magnífica m$b, se enfrentaba a la difícil tarea de mantener el nivel en un género en el que no contaba con experiencia previa.

El resultado es un poco irregular, aunque no por ello se humilde en una mala película. Escenas bélicas de excelente factura se intercalan con los hechos posteriores a la famosa batalla, formando un desorden cronológico innecesario a mi parecer, y que le hace redundar en la misma idea constantemente.

Puliendo un poco ese aspecto, y como consecuencia aligerando el metraje hasta las 2 horas, la película sería más redonda.

Lo mejor: las escenas bélicas, algunos pasajes de la BSO y la caña que da a la manía que tienen los usa con crear falsos héroes para luego avocarlos al olvido.

Lo peor: algo redundante en ocasiones, se hace un poco larga. El doblaje que nos han endosado da verdadera pota.

Mi nota, un 7.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: flags_wallpaper1_1024.jpg 
Visitas: 2027 
Tamaño: 212.2 KB 
ID: 42485  
    Última edición por 3dpoder; 21-01-2007 a las 11:26 Razón: Adjuntar la imagen
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo estoy de acuerdo, Frodo. Me da la impresión que está demasiado explicada. Pero esas escenas bélicas, la bomba.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Yo también la he visto hace poco. He de admitir que la vi empezada, con lo cual tuve que hacer un esfuerzo para poder ir cogiendo el hilo.

Está bien la película, pero la estructura un poco pesada. Lo que menos me gustó es el final donde va todo demasiado rápido, como si hubiera prisa por acabar, mira este acabo aquí, este, allá, y tal y tal, tampoco me metí de lleno en las batallas, los soldados son todos iguales y no reconocía a ninguno, más bien no me interesaba por ninguno.

Es decir, que intentas emocionarte con personajes, todos secundarios, con problemas, pero que al tener visualmente claro el problema no llegas a cuajar con la historia.

Seguramente está película me guste más en un segundo visionado. Y también cuando vea le versión japonés y este más metido en la trama, si lo explican bien, claro. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Estoy deseando verla, la de los japoneses con verdadera curiosidad.

Si, yo creo que la versión japonesa puede ser interesante. De esta solo he visto la publicidad, se me quedaron grabados algunos textos héroes, honor, no me gustó ese rollito heroico que se percibe en el avance.

Josepzin, la película es justo lo contrario, que no se necesitan héroes.

Si, mira lo hipócritas que son, buscabana herores para finanziar la guerra.

Josepzin. En pocas palabras, va de cómo pillan a 3 pringados que por el simple hecho de salir en una fotografía casual les tratan como héroes. Como una es sacda fuera de contexto solo por motivmos políticos y belicos. Como esos pringados, en diferentes niveles, se sienten manipulados, usados y asfixiados por los excesivos y falsos honores que están reciviendo. Cuando no son ni más ni menos que los otros miles que están allí pegándose a tiros.

También creo que la película se recrea un poco hasta hacerse algo tostón en lo mismo (que mal me siento por ser tratado como el héroe que no soy). Omitiendo detalles como lo que les costó a los yanquis conquistar esa isla (incluso da la sensación de que resultó una batalla breve y facilona). De hecho, se cagaron en la bragas pensando en como serían recibidos en Japón, si solo esa isla les había costado tanto. De aquí que se optase por usar la bomba atómica y acabar con esos durisimos japoneses de un plumazo.

Para mí gusto, la película es buena. Pero tengo más expectativas en la segunda parte.

El 16 de febrero estrenaran la versión desde el bando japonés con el Ken watanabe como protagonista. Hay ganas. Letters from iwo jima. Saludos.

También creo que la película se recrea un poco hasta hacerse algo tostón en lo mismo (que mal me siento por ser tratado como el héroe que no soy). Omitiendo detalles como lo que les costó a los yanquis conquistar esa isla (incluso da la sensación de que resultó una batalla breve y facilona).
    Hay un momento en la película en la que el médico dice esa fotografía se sacó al 5º día, la batalla duró 35. Pero sí, es un tanto machacona en cuanto a la idea de los falsos héroes, tal vez por culpa del montaje desordenado que le obliga a retomar escenas para rengancharse con el presente.

Aun así, es una muy buena película del tío Clint. Veremos que tal letters.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

La primer impresión al ver la publicidad es exactamente lo contrario a lo que están contándome aquí. Habrá que darle su oportunidad.

El 16 de febrero estrenaran la versión desde el bando japonés con el Ken watanabe como protagonista. Hay ganas.
    Perdón por el offtopic. hace tiempo leí que la anfetamina se creó en Japón, que los pilotos suicidas iban cargados de honor, y de algo más. ayer indague un poco y encontré un estudio curioso. Me pareció interesante y pongo un extracto. Probablemente Eastwood obvia el uso de anfetaminas por parte de los soldados japoneses en la guerra, o simplemente no le parece importante en la trama.

El documento está muy bien, aunque comprendo que sea un tostón, lo siento.
    amphetamine drugs on The Pacific Rim.

methamphetamine has a long history in japan, and in fact it was first synthesized by a Japanese chemist in 1893. During the second world war, the drug was used as a means todo give workers the stamina todo met and exced production quotas, and was a los issued frely todo soldiers, but predictably, other consequences included widespread addiction. During the calamitous post-war years, amphetamines became a massive public health problem, as perhaps half a million people responded todo the social crisis of those years with the aid of energy pills, Many of which were diverted from américan military bases. In 1951, a stimulant control law was enacted, and this was amended in the Mid-fifties todo strengthen criminal penaltis for amphetamine-related ofenses. In 1954, also, the Mental health ACT was amended todo include compulsory hospitalization for chronic methamphetamine addicts who are determined todo be dangerous todo themselves or todo others (greberman and wada 1994). Some fifty thousand users and dialers were arrested in the ensuing police Purge. These draconian measures were initially successful, but a second epidemic followed in the 1970s: coincidentally or not, the Japanese speed boom coincided closely with the vast expansión of américan drug use from about 1970 onwards. Since that time, amphetamines have remained popular th rouge successive economic boms, as they have provided the energy and dedication required by hard-working students and employes, and speed has never ben stigmatized as heavily as other Substances, Even marijuana. Japans culture of competitive examinations has ensured the survival of this market, which has more recently ben transformed by changing concepts of gender roles, as young women and tenage Girls take the drug todo lose weight. In 1993, almost a fifth of those arrested for drugs in japan were female (suwaquí et al 1997: 206).

Y para ambientar;.
    http://www.youtube.com/watch?v=mwljy3_i_wc

Josepzin. En pocas palabras, va de cómo pillan a 3 pringados que por el simple hecho de salir en una fotografía casual les tratan como héroes.
    Sólo decir que eso es histórico, es decir, la fotografía esta es muy famosa.

Ya que la película no bien nada del contexto histórico como dice, pues yo recomiendo a quien la quiera ver que se entere antes un poco de cómo fue la batalla y de lo de la fotografía para disfrutar más de la película.

Yo esperaba comentarios más estusiastas. Me habéis dejado preocupado.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Me estáis quitando las ganas de verla.
    De hecho, se cagaron en la bragas pensando en como serían recibidos en Japón, si solo esa isla les había costado tanto. De aquí que se optase por usar la bomba atómica y acabar con esos durisimos japoneses de un plumazo.
    Japón ya se había rendido, estaba en los periódicos de todo el mundo. Mataron a 120.000 civiles por dos razones:
    -Que Japón se rindiese a usa y no a Rusia.

Como toque de atención a Rusia.

Aún a pesar de los comentarios la veré las últimas películas de Eastwood como director me parecen buenísimas.

Posdata: creo que les debía importar poco los efectos secundarios de las anfetas ;d.
    Última edición por BitSpawn; 10-01-2007 a las 21:38

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo