Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Banderas en 2d

Banderas en 2d

Buenos días foro, apenas conozco estos rincones, pero espero poder participar mucho en ellos, aportar y aprender también de todos.

Aquí mi duda: cuando genero una bandera en Blender usando el Cloth la bandera debería caer y expandirse como lo hacen las banderas reales, pero en mi caso no sucede así, sucede que la bandera se despliega en 2 dimensiones solamente, no sé si me comprendan, colisiona contra ella misma. La bandera obedece la física y crea los pliegues que debería, pero solo en dos dimensiones, no en 3, les adjunto imágenes.

Cabe destacar que la bandera la hice partiendo de un plano, también tiene grupo de vértices anclados para que no caiga al vacío, no sé que pueda ser lo que suceda. Muchas gracias por la ayuda (soy totalmente Nob en Blender).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandera fail.png 
Visitas: 79 
Tamaño: 159.4 KB 
ID: 213632   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandera fail 2.png 
Visitas: 86 
Tamaño: 165.6 KB 
ID: 213633  

Banderas en 2d

No dices si le has puesto viento, o sea, un Empty que emita viento para el movimiento de la bandera. Y yo probaría primero con un material más duro, o sea, un cuero u otro tipo, menos el algodón (Cotton) que creo que es demasiado suave. O subir el valor de Bending que hará la tela un poco más rígida a la a fricción, si se traspasa a sí misma, puedes cambiar los valores de Cloth collision.

Banderas en 2d

Vale, primero que todo gracias por responder. Respondiendo a las dudas primero, pues viento no le he puesto, porque en el tutorial que estoy siguiendo la bandera se pliega en 3d aún sin tener viento, entonces me sorprende que en las mismas condiciones a mí no me funcione, eso por un lado, por otro lado, ya he probado con todos los tipos de telas que vienen por defecto, incluso yo mismo le he aumentado el Mass para que sea más pesada, pero no se pliega, solo pasa lo de la imagen, y aumentando el Bending tampoco se repara el problema, ahora doy datos nuevos que salieron ayer mientras trataba de arreglarlo, creé un nuevo proyecto desde cero sin cambiar nada y de inmediato funcionó, la bandera se plegaba aún sin viento (adjunto imagen), pero si la roto en algún eje o la muevo de posición se arruina de nuevo, es como que no la puedo rotar ni mover del lugar donde estaba cuando le asigné el Cloth porque daña la simulación y pasa lo de la imagen, la cosa es que en proyectos nuevos si funciona siempre que no la rote o la mueva, pero en el ya existente no funciona, aunque no la mueva del lugar donde la creé, y si importo una bandera que funcione al proyecto ya existente entonces funciona, pero no la puedo mover ni rotar porque se arruina.

No sé que pueda estar haciendo mal.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandera Win.png 
Visitas: 43 
Tamaño: 221.0 KB 
ID: 213644  

Banderas en 2d

No sé, tal vez te falta activar la autocolisión (self collision), también puedes probar a poner otra suvdivisión, la animación la puedes hacer antes y luego ya puedes hacer el bake (Cloth cache).

Y hasta puedes jugar con el weight Paint para darle forma subiendo el valor de Pinning de algunas zonas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandera_2.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 318.9 KB 
ID: 213645
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Talking Banderas en 2d

No sé, ahora funciona en cualquier proyecto nuevo que haga, incluso la puedo rotar y mover y funciona bien, pero en el proyecto ya existente que necesito la bandera, en ese no funciona nada, ni la auto colisión ni nada, ni tampoco importar otra bandera que funcione ni nada.

Respecto al weight Paint, no lo sé usar aún (soy novato), pero ya mismo me pongo a ver tutoriales al respecto.

Por cierto, linda bandera hiciste.

Banderas en 2d

Sobre el weight Paint, te subo un pequeño vídeo, para que veas a que me refiero.

Banderas en 2d

Muchas gracias amigo, de verdad agradezco muchísimo su ayuda, ya vi el video y mañana me pongo en la tarea de hacerla para aprender a trabajar esta herramienta, mil gracias.

No quiero pasarme de necio, pero quizá pueda ayudarme en una última duda (es que tengo muchas dudas por ser novato y sin nadie a mi alrededor que me enseñe), lo que pasa es que no sé que presioné en el proyecto y ahora en el Edit Mode aparece como una especie de margen entre la Maya y el objeto, no sé si me haga entender, adjunto imagen, eso no pasaba hasta que me puse a exportar a Unity, no sé cómo quitarla y es solo en el Edit Mode.

Nombre: e.png 
Visitas: 37 
Tamaño: 209.5 KB 
ID: 213657  

Banderas en 2d

No pasa nada, creo que es por las distancias que a lo mejor las tienes un poco más altas en el visor 3d y por eso crea esa especie de sombra, pero no afecta al render final, solo a lo que ves en pantalla. Prueba a bajar el valor de properties > view > clip > start: por ejemplo, a 0.010.

Creo que será eso.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: visor_1.jpg 
Visitas: 448 
Tamaño: 98.7 KB 
ID: 213658

Banderas en 2d

Eres un profesional en Blender, lo que pasaba era que le había subido el end in view, muchas gracias amigo, de verdad mil gracias por todo, que pena por molestar tanto, un saludo.