Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 261

Tema: Dc_project-música y sonidos

Dc_project-música y sonidos

Para no molestar en otros hilos abrimos este para todo lo relacionado con DC que se os ocurra, yo todavía no he podido escuchar nada, estoy liado en el trabajo y mi hermana está en el hospital (nada grave, pero es un incordio más) pero las referencias que me llegan es que todo lo que habéis echo está muy bien.

Saludo2 musicalizados.

Copio el primer texto de convocatoria.
    Que no panda el cúnico, pero DC ha llegado a un punto muy importante en su dilatada, aunque (de momento) poco productiva vida, tenemos que dar el salto, dejar de modelar para empezar a divertirnos, la imagen es del exterior de DC, sobre la que nos vamos a hinchar a poner navecitas, columnas de humo, suicidas en lo alto de las torres y publicidad, sobre todo mucha publicidad, de desodorantes principalmente. Hete aquí, que el núcleo duro de DC necesita una música para acompañar su paja Mental colectiva y recurrimos a vosotros, almas rockeras, bluseras y tecnopop español de los 80 (la música que vio amanecer a Pit a sus años locos de pelo a lo afro) para que nos hechéis un cable. El concepto es muy sencillo, a ver qué os sugiere la imagen y ver que sonidos sois capaces de echarnos, royalty free eso sí.
    Y subo la imagen de referencia:

Y pongo el enlace al hilo principal del dep city Project en el que vamos subiendo el proceso de creación y encontraréis muchas más imágenes y comentarios ilustrativos: .

Hilo del dc_project
    .

Y repito las gracias a todos los participantes y lectores y escuchantes.

Edito: a ver si esta tarde hago una recopilación de los bocetos sonoros que llevamos escuchados por ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 11.jpg  
    Última edición por Drakky; 16-01-2007 a las 11:07
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Bueno, pues de mudanza otra vez. Jam, de los temas que ha hecho para DC este último es el que más me gusta, además las melodías que compones se te graban a fuego en la cabeza, anoche me acosté con la música dándome vueltas en la cabeza.

Juanmax, te ha quedado muy de banda sonora el orquestal, aunque tiene razón tcb3d, le metería un sonido con más reberb o sustain en general y sobre todo en ese hueco que queda entre acordes en el segundo 10-11.

Yo no tengo tiempo para nada, a ver si me libero un poco de curro, y esta tarde voy a pillar el otro teclado midi (un korg k61 por unos 170 euros) y el fin de semana me pongo con la música.

Jam, de los temas que ha hecho para DC este último es el que más me gusta, además las melodías que compones se te graban a fuego en la cabeza, anoche me acosté con la música dándome vueltas en la cabeza.
    Adjunto el tema de Jam que bien Acortes.
    Estaba yo pensando, y si mezclamos la primera versión del tema que hice DC con la segunda, y esto es lo que ha salido.

Sigo investigando.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Drakky, me gusta el anexo de tu firma.

Bueno, pues de mudanza otra vez. Jam, de los temas que ha hecho para DC este último es el que más me gusta, además las melodías que compones se te graban a fuego en la cabeza, anoche me acosté con la música dándome vueltas en la cabeza.
    Es difícil componer cuando no sabes nada de nada, es como dar palos de ciego en la oscuridad. Lo importante de tener una melodía es que después la puedes ir adaptando a cualquier situación emocional con cambiar los arreglos.

Por otra parte, por crear colchones ambientales no hay problema, pero el soniquete es el soniquete.

Vaya, y si no puedes dormir, yo no quiero responsabilidades.

Salgo de viaje ahora mismo y estaré un par de días fuera y no me podré conectar, a no ser que en el hotel haya algún vecino que tenga el wifi abierto.

De todas formas, estoy al tanto con la blackberry. Saludos.

Apetecible hilo. Ya se me ocurren referencias, pero aquí si cabe es más importante saber algunas trazas del carácter del guíon. No es lo mismo un futurista estético trascendental (por decir algo) que una comedía canalla futurista. Aunque espero que haya cabida para un poco de todo.

En cuanto pueda aportare referencias porque música, me deberíais comprar esto http://www.rolandus.com/products/pro...66&parentid=72.

Hemos intercambiado impresiones. Y hemos decidido (votando a mano virtual alzada) mostrar 3 micro-fragmentos del guión.

Cada uno responde a 3 tonos diferentes de la historia.

Sólo deciros que DC Project es una historia maravillosa, con dosis de mala leche, de humor, de tristeza, y sobre todo, muy gamberra y algo bestia, en ocasiones.

Que es un proyecto maldito, creado por malditos.

Que surgió de 3dpoder, y que por ello nos encantaría que la música surgiese también de aquí.

De momento este será el primer fragmento.

Los iremos dosificando.

Sólo entended que no diremos de la historia nada más que esos tres fragmentos.

Ni, aunque nos despellejen.
    (Que os aseguro que es una historia que merece la pena, pensad que Pixar, y todos esos, a la hora de escribir lo hacen como nosotros, con lápiz y papel. Y para lápiz y papel tenemos). Gracias por experimentar con nuestra historia.
    Última edición por Pit Matson; 16-01-2007 a las 13:08

Micro-fragmento 1:
    . Ext. Terraza en el apartamento de personaje-y - Amanecer. Una luz diferente baña la ciudad durante unos instantes. Personaje-x contempla DC interior desde la terraza. Personaje-y se acerca y lo contempla junto a él.

Personaje-x (of)
    La plataforma 42 esta a más de 200pregunta de profundidad y la luz del sol apenas la ilumina unos segundos cada día. Tiempo más que suficiente para que las madres juren a sus hijos que algún día volveremos a la superficie.
    (nota: DC Project es una historia registrada en todas sus versiones. No jodamos).
    Última edición por Pit Matson; 16-01-2007 a las 13:08

Hemos intercambiado impresiones, y hemos decidido (votando a mano virtual alzada) mostrar 3 micro-fragmentos del guión.

Bueno, cosas que se me ocurren a bote pronto por si podéis descargaros algo que os inspire. Música atmosférica en plan Blade Runner sin trillar a Vangelis;
    -pete namlok, klaus schulze, Bill laswell.

Recuerdo unos discos maravillosos de los tres que no tengo aquí, the dark side of the mog, con atmósferas y algún tema impresionante con sintes.
    -tetsu inoue. Un japonés en el mismo estilo. Tiene cosas muy duras (minimal) pero molan sus sonidos entre orgánicos, galácticos y tecnológicos. Atmosférico también.

Jazz maldito. Podría ir muy fino algo de billie holliday o aretha en alguna escena en plan contraste, aunque esa sería la película que me gustaría hacer a mi.

También pondría algo de buen techno, pero que sea fino. Las referencias son innumerables, aunque optaría por el sonido detroit, de cuando los djs negratas escuchaban kraftwerque en esta ciudad. Con calma. Si podéis descargar metrópolis de lang con banda sonora de Jef mills hacerlo, es una joya.

Así que hay voces, ¿vais a llamar a Fernando Alonso para que haga el doblaje? Buena decisión equipo DC. Intentaremos transmitir esa sensación que provoca la luz y que inunda el corazón de Pit por unos instantes y que luego se torna otra vez a su estado normal.

Hago una reflexión para los músicos, no olvidemos que la música no debe ser protagonista, si no sencilla y justa y deje enternder bien los diálogos y sonido ambiental, debería a ver silencios también en los planos.

Y otra para los guionistas, los diálogos deben se frases cortas, sencillas y muy, pero que muy entendibles.

La plataforma 42 yace 200 bajo tierra, vemos la luz del sol solo unos segundos cada día, las madres juran a sus hijos que un día, volveremos a la superficie de nuevo.

Solo es un consejo y lo escrito un ejemplo, no sé si esta peor o mejor, pero tened en cuenta ese dato, para elaborar los diálogos, escribid la frase y luego intentad abreviarla con diálogo callejero y que se entienda perfectamente, aunque la música y los FX estén presentes.

Venga a por ello. Un saludo.

Y otra para los guionistas.
    Tomamos nota de todo. Gracias.

Así que hay voces, ¿vais a llamar a Fernando Alonso para que haga el doblaje?
    Si nos lo hace gratis, habría que pensárselo.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo