Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Material gel

Material gel

Un cliente me pidió que hiciera un material de gel, si como los botones del Mac, o el muñeco de gel que tiene la Mac. Sería como un gel líquido encapsulado, pero no me salió hacerlo. He probado de todo, una opacidad con un mapa fallof para los bordes resaltados, jugar con mapas para cambiar el reflejo de iluminación, de todo. Hasta probé con los materiales del render Brazil. ¿alguien sabe cómo hacerlo? De antemano gracias. Saludos.

Material gel

Prueba con la transparencia y la opacidad, ponle un HDR con una reflexión apenas, y si es con iluminación global, que reciba muy poca iluminación, porque si por ejemplo, el entorno es muy blanco te quedaría muy blanco, y a que le has puesto reflexión con el HDR.

Prueba. Estoy intentando subir una imagen, de unos modelos que parecen gel, que he hecho en estos días.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas fondo_17.jpg  
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Material gel

Hola, si quieres darle el toque, creas una esfera, seleccionas la esfera, le aplicas el scatter que lo tienes en el compound objects, le dices sobre que objeto quieres que se disperse, en este caso el objeto gel, y los parámetros que tiene de dispersar te ayudaran a crear, por ejemplo 40 copias de la esfera por la superficie del objeto, varías para que queden por dentro del objeto con la pestaña volume, escalados aleatorios y ya tienes burbujas por dentro, y bueno, le aplicas el materia que te plazca. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Material gel

Hablando de HDRI, me he bajado el archivo que puedes bajar gratis en la página de Splutterfish. He leído la instalación del mismo y es únicamente meter un archivo en el directorio plugin del 3ds Max, además no es un archivo (*.dll) es (*.bmi). Alguien podría orientar sobre esto y decir cómo se funcionaría con el plugin, así a groso modo. Gracias.

Material gel

Hola. Esperemos que no sé moleste Hernán. Respecto a la instalación creo recordar que copié el archivo en la carpeta de plugins y después añadí la ruta en el archivo de inicio, me parece que también se puede hacer desde el menú personalizar/configurar rutas/plugins (ahora que recuerdo, no sé por qué, pero hice las dos cosas). Este plugin te permite abrir un archivo HDR como un formato más de imagen.

La idea es, aprovechar en lo posible el mayor rango dinámico de estas imágenes y para ello entramos en el setup y variamos el valor de la exposición.

Según vamos aumentando el valor de la exposición, observamos que va disminuyendo el color magenta. Si el valor que damos a la exposición no hace desaparecer del todo el color magenta, esto indica que los píxeles con este color serán interpretados como blanco y estaremos desaprovechando el rango de estas imágenes.

Después se debe variar el valor de salida RGB e igualarlo al de la exposición.

Si se utiliza como mapa del Sky light del Brazil, aparte de la exposición hay que ajustar el valor de su multiplicador. Normalmente a las imágenes que encontramos por ahí, hay que aplicarles coordenadas de entorno y mapeado esférico. Esto difiere algo a si se usan las Vray HDR con el Vray, pero esto es otra historia. Esto es a groso modo, lo demás es cuestión de ir probando y desesperarse de vez en cuando. Un saludo de Vicente.

Material gel

Gracias Vicente, ya he visto algo de esto y creo que ya sé por dónde vas sobre el mapa del skylight del Brazil, a ver si soy capaz de aprovechar este tema.