¿Qué os parece una GeForce 7950GT 512 Mb para empezar con 3d Studio? ¿Son necesarios los 512 Mb o con 256 voy sobrado?
¿Qué os parece una GeForce 7950GT 512 Mb para empezar con 3d Studio? ¿Son necesarios los 512 Mb o con 256 voy sobrado?
Toda la Ram que tengas tanto en la gráfica, como en el ordenador, siempre es poca. Yo tengo una 6800 GT -> Quadro con 256 Mb. Con 512, 1024 o incluso 2048 o más, estaría más contento.
"¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate
Para juegos como el nuevo Microsoft Flight Simulator nuevo recomiendan una tarjeta de 512. Así que yo lo primero que haría sería instalarlo.
Para empezar con 3ds Max (asumo que si estas empezando no vas a hacer Toy Story 2 por el momento) con una de 64 megas ya te sobraría.
A tu pregunta de si es necesario tener 512 en tu caso, respondería que no. Ni en el tuyo ni en el mío, ni en el de la mayoría de los que publicamos por aquí. El max usa una compresión de las texturas muy alta, con lo que 64 megas de Ram gráfica ya da para mucho, con 256 vas sobradísimo. Y con 512, pues eso, instálate el flight y flipa en colores, no digo que sea una mala compra ni mucho menos. Saludos.
Última edición por Jose M.; 24-01-2007 a las 19:01
Eso es lo que se llama desinformar.Toda la Ram que tengas tanto en la gráfica, como en el ordenador, siempre es poca. Yo tengo una 6800 GT -> Quadro con 256 Mb. Con 512, 1024 o incluso 2048 o más, estaría más contento.
Estoy con José, no creo que en la vida llegues a pasar de 64 Mb en 3ds Max, ten en cuenta que no tiene nada que ver con el render, es solo para representación, y nunca he metido en un render tantos mapas como para acaparar esos 64 Mb + la compresión que tienen.
En ningún momento ha sido mi intención desinformar. En el mundo del 3d llevo algo menos de 2 años, por lo cual con absoluta seguridad mis carencias son muy superiores a mis conocimientos.Eso es lo que se llama desinformar.
Pero ocurre algo curioso a lo que ni siquiera se escapa este arte que es la creación de gráficos por ordenador (en realidad nada en esta vida se escapa de ello): el tiempo.
Un ejemplo: cuando no existían las ollas a presión, se cocinaba en cazuelas. A día de hoy si inventasen algo que cocinase un buen cocido en 2 minutos en vez de en 20 no habría excusas.
No es que esto o aquello sea pequeño o lento. Es la necesidad en la que nos envuelve la sociedad de que si hay algo más grande o rápido siempre existe la opción de aprovecharlo. Esto funciona así, guste o no guste.
Sr, Alberizo: no es tampoco mi intención discutir: esto duraría eternamente y lo más importante, desviaria el tema del hilo.
Me limitare a leer otras respuestas más constructivas que a mí también me clarifican dudas, en vez de las que sin aportar dato alguno se limitan a criticar la supuesta desinformación que proporcionan otras.
Edito:
Por cierto, señor Alberizo: un blog cuidado y contenido que ha un humilde servidor le sobrepasa en cuanto a conocimientos se refiere. Interesantísima la entrada en la que bien de su nueva tarjeta gráfica, una Asus 6800 GT modeada a Quadro para sacarle más rendimiento, ¿no es así?
Disculpe el atrevimiento de este burdo desinformador.
Última edición por dogday; 24-01-2007 a las 20:57
"¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate
Vaya muy cierto. Sobre la 7950GT es una muy buena compra en prestaciones / precio. Un saludo.Eso es lo que se llama desinformar.
Dogday yo no pretendía ofender ni molestarte, solo que decir que una de 512 siempre es mejor que una de 256 es totalmente falso, es solo una técnica de venta, y descuida que yo también soy un pardillo en estas cosas.
Ciertamente, que una tarjeta tenga 512 Mb, no significa que sea mejor que otra de 256 Mb, o si.Dogday yo no pretendía ofender ni molestarte, solo que decir que una de 512 siempre es mejor que una de 256 es totalmente falso, es solo una técnica de venta, y descuida que yo también soy un pardillo en estas cosas.
Si la tarjeta de 256 Mb tiene un chip más rápido que la de 512 Mb, pues será más rápida, evidentemente, aunque posiblemente la de 512 Mb pueda usar texturas de mayor resolución y nitidez.
Hay juegos que detectan automáticamente la cantidad de Ram gráfica, y usan texturas de un tamaño u otro, como, por ejemplo, todos los que usen el motor del quake4, donde solo las tarjetas de 512 Mb pueden usar las texturas de mayor tamaño y sin compresión.
Y por último, la cantidad de Ram, no es una táctica de marketing, tiene su explicación:
Las tarjetas de 512 Mb, están preparadas para decodificar videohd, por eso podemos encontrar una gforce7300 con 512 Mb, es un chip de gama baja, lento para juegos, pero preparado para decodificar video Hd.
Como actualmente nadie usa la gráfica para decodificar video Hd, pues no es muy útil.
Como me estoy informando para comprarme una gráfica nueva, ya estoy aprendiendo a manejar el 3ds Max, me han comentado que van a salir dentro de un mes aproximadamente la 8600 con 256 bits, según me dicen que me espere a que salga, sé que no es tan buena como la 8800, pero para ir aprendiendo creo que está bien, y cuando ya maneje el 3d mejor y me lo requiera tenía pensado comprar la futura 9600 que creo que van con ddr4, que opináis?
Compra un normalita ahora, no te gastes 600 euros, porque cuando sepas realmente usar 3ds Max y le exijas mucho y te vaya mal la que te compres ahora la actualizas a una Quadro. Yo, por ejemplo, me voy a pillar la GeForce7950GT 512 Mb y seguro que me sobra hasta que me meta en proyectos grandes, porque mientras hago los cursos de iniciación y avanzado no creo que tenga ningún problema.
Con la 7950GT te comes los trabajos pequeños y grandes, con ese tipo de tarjetas, que la máquina funcione bien, depende más de que tú sepas trabajar bien, que de la tarjeta.
Supongo que, la 7950 GT de 512 megas tiene poca dife con la 256 megas, pero luego será ira de lujo para Hd. Yo ahora me voy a dquiri una 7950 GT 512 y desde luego que al paso que va esto tendré que actualizarme, pero al menos trataré de amortizarla mínimo 1 año. Merece o no la pena 512 Mb? Ya veremos, si se emplea Hd si merecerá la pena.
Gatarse + de 600 euros en una 8800 me parece un desatino porque ahora es de lo último, pero en 3 meses estará quizás por la mitad de precio.
Opino al igual que Cabfl, la 7950GT tiene que ir de maravilla. Mho.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
:demonio3:
La diferencia de precio entre la 256 y 512 es pequeña, y tendrás una tarjeta preparada para estirarla más tiempo.
Repesco este hilo para no crear otro nuevo. Estoy buscando una gráfica potente para el max y los equipos nuevos que nos han puesto en la empresa. Buscando un poco he encontrado esta.
svga 256 Mb XFX 8600GTS pcx DR3.
¿Podéis decirme que tal esta? Que yo de hardware ni zorra. Gracias.
Iniciado por Un hombre sabio dijo