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Tema: Controles faciales del am rig

  1. #1
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    Animationmaster Controles faciales del am rig

    ¿Soy espabilados o qué? ¿desesperados controles faciales del a:m ya estaban integrados o es cosa del squetchy rig? Vaya, si es la primera vez que los veo. Hasta el momento suponía que solo se trabajaba con sliders.

    Yuju. Que alguien me diga si soy un inútil o es cosa de alguna *.dll.
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  2. #2
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    Controles faciales del am rig

    Te cuento: Esos controles del face Rig están basados en el sistema de Osipa que tanto se ha puesto de moda. No vienen por defecto en A:M, como en ningún otro software. A:m tiene sofisticadas herramientas que permitan crear y configurar este tipo de controles, al igual que los programas de gama alta, inclusive más fácil. Si has jugueteado con posturas anidadas, constraints y expresiones veras que es sencillo.

    En conclusión, el face Rig demuestra el potencial de a:m aunque esas herramientas no vengan por defecto. Lo mejor es que no son producto ni de librerías.dll ni scripts ni plugins, son controles configurados con nulls y los versátiles constraints para manejar intuitivamente los sliders de toda la vida.

    Los avances en a:m a veces son silenciosos y discretos, pero siempre contundentes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Controles faciales del am rig

    Una de las grandes desconocidas o herramientas misteriosas de a:m son las expresiones (matemáticas), presentes en cualquier software medianamente decente.

    Aquí se bien de ellas, interesantes hilos: http://www.hash.com/forums/index.php...opic=26326&hl=
    http://www.hash.com/forums/index.php...opic=26280&hl=.

    Tutoriales:
    video download. expression, pdf saludos, expressa2.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  4. #4
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    Apr 2003
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    Controles faciales del am rig

    Gracias por los apuntes, hay tanta información y tan poco tiempo, caramba. Vector.

  5. #5
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    Apr 2002
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    Controles faciales del am rig

    Hay tanta información y tan poco tiempo, caramba.
    Si amigo Vector, lo mismo digo-sufro-padezco yo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
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    Oct 2004
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    Controles faciales del am rig

    No lo entiendo, hay 2 installations en la v13, uno normal y otro mirrored, ¿Qué narices es este último? Ah, acabo de pillar el animate, completo, los 3 cds, por lo que decís, con tanta información hay que metertelo todo a golpes visuales en forma de videotutoriales.

    Si ya sé cómo se anima en A:M, pero quiero perfeccionar el animar, que no es lo mismo.

  7. #7
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    Controles faciales del am rig

    No lo entiendo, hay 2 installations en la v13, uno normal y otro mirrored, ¿Qué narices es este último? Ah, acabo de pillar el animate, completo, los 3 cds, por lo que decís, con tanta información hay que metertelo todo a golpes visuales en forma de videotutoriales.

    Si ya sé cómo se anima en A:M, pero quiero perfeccionar el animar, que no es lo mismo.
    Buena compra como te dije antes, espero tener tiempo para probar en profundidad estos rigs, el corporal está muy bien, funciona igual que el tsm, no lo he instalado, pero es el que llevan los personajes de two Project. Estoy animando una escena que me asignó Martín con el protagonista principal, es una gozada.

    Los videotutoriales son la mejor herramienta de aprendizaje para animadores con familia e hijos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    Controles faciales del am rig

    Estoy animando una escena que me asignó Martín con el protagonista principal, es una gozada.
    Pues venga tío, no te entretengas más y lo terminas. Suerte.

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