Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias al novato

Ayuda al novato

No tengo problemas en dibujar con AutoCAD viviendas o edificios (), pero a la hora de renderizar me gustaría conocer otros programas mejores, que sean más realistas y den más opciones.

Qué programas se utilizan para hacer infografías que resulten realistas (partiendo de buenos conocimientos en AutoCAD) y a poder ser permitiendo el intercambio de archivos con Cad? Donde podría descargarlos, incluso manuales para iniciación? Tengo el 3d Studio Max, pero me resulta muy difícil, y creo que tiene que haber algún programa más rápido y sencillo.

Agradezco cualquier información, porque parto de cero.

También tengo el programa 3d Studio 3dsMax 8. La utilidad que quiero darle es la de realizar infografías de viviendas, edificios, a partir de sólidos y dibujos realizados en 3d con el AutoCAD 2007, ya que, con el 3d Studio me parece muy complicado, y después renderizar el resultado, hacer infografías fotorrealistas.

No tengo problema para dibujar en AutoCAD, y una vez realizados los volúmenes quiero darle texturas y render con 3d Studio, que creo ofrece más y mejores posibilidades, pero no soy capaz de arrancar porque me parece muy complicado.

Si sabéis de algún programa más eficaz y sencillo para realizar infografías, agradecería cualquier información. Muchas gracias.

Ayuda al novato

Tengo el 3d Studio Max, pero me resulta muy difícil, y creo que tiene que haber algún programa más rápido y sencillo.
    El max es el más usado para lo que quieres y el que menos problemas te va a dar.

La ayuda del programa (f1) es muy completa y con tutoriales.
    ¿Qué es complicado? Naturalmente.

Si es por temas de trabajo, quizás te deberías plantear el que un freelance cualificado te lo hiciese.
    Última edición por Caronte; 09-02-2007 a las 07:37

Ayuda al novato

Que va Caronte es por hobbye.

Ayuda al novato

Que va Caronte es por hobbye.
    Pues ya sabes, pulsa f1 y haz los tutoriales de la ayuda, son muy buenos.

Ayuda al novato

Qué tal lanzarotead, pues como dice Caronte el 3ds Max es el ideal para infoarquitecuras, y pues para aprender (como todo y como bien dice Caronte), es un poco tardado más no difícil, solo es cuestión de practicar y leer tutoriales, libros, etc.

Ahora bien, supongo que tienes conocimientos de 3d, o alguna noción, prueba con este el Google SketchUp, a aparte de ser gratuito es muy sencillo y en la página tienen video-tutoriales, bueno al menos a mí se me hace más sencillo que el 3ds Max, pero te comento, si no tienes conocimientos o nociones de esto del 3d, igual a lo mejor se te hace igual de complicado. http://www.SketchUp.com/. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Ayuda al novato

Vaya, estoy como tu lanzarotead, pero ahora tengo una pregunta para los expertos: que opináis de ser autodidacta con el 3d Studio? Sé que lo voy a aprender cueste lo que cueste porque tengo la espina clavada, pero lo que no sé es si de forma autodidacta es factible o no. He aprendido AutoCAD así y manejo el 3d en el con bastante fluidez. Lo único que el 3d Studio al abrirlo por primera vez, acojona. Que opináis? Un saludo.