Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Puntos blancos con Vray

Puntos blancos con Vray

Hola, uso 3dsMax 8 y la versión 1.5 rc3 de Vray, y probando unos tiempos con el test Cornell que se encuentra en este mismo foro, al terminar de renderizar la imagen, esta vez muestra unos puntos blancos en algunos sectores, que parecen reflejos de agua, pero en algunos casos son cuadrados.

Son alrededor de 10 puntos, y esto no me pasaba con la versión 1.48.

Alguien conoce alguna solución? Gracias.

Puntos blancos con Vray

Creo que tienes que marcar la casilla sub-pixel mapping que tienes en Color Mapping.

Puntos blancos con Vray

Creo que tienes que marcar la casilla sub-pixel mapping que tienes en Color Mapping.
    Muchas gracias, voy a probar. Saludos cordiales.

Puntos blancos con Vray

Acabo de probar y no me ha dado resultado.

Puntos blancos con Vray

Creo que tienes que subir la imagen problemática para ver esos puntos blancos.

Puntos blancos con Vray

Creo que tienes que subir la imagen problemática para ver esos puntos blancos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test.jpg 
Visitas: 3374 
Tamaño: 250.8 KB 
ID: 43768  

3dsmax Puntos blancos con Vray

Hola vinci, que método de renderizado has utilizado? Light caché en primario y secundario? O los has realizado con un método bias, normalmente los métodos bias te calculan los fotones por aproximación no cálculo real y a veces producen puntos blancos no deseados, te recomiendo que, aunque tardes un poco más realices el primario y el secundario por un método unbias (Light Caché) pruébalo así, tardará más el render, pero el resultado es muy bueno, un saludo.
    Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes

Puntos blancos con Vray

Hola vinci, que método de renderizado has utilizado? Light caché en primario y secundario? O los has realizado con un método bias, normalmente los métodos bias te calculan los fotones por aproximación no cálculo real y a veces producen puntos blancos no deseados, te recomiendo que, aunque tardes un poco más realices el primario y el secundario por un método unbias (Light Caché) pruébalo así, tardará más el render, pero el resultado es muy bueno, un saludo.
    Gracias por tu respuesta, este test viene por defecto con irradiance en el primero, y Light Caché en el segundo, sobre el sistema bias que comentas, no tengo idea, podrías profundizar un poco más en eso? Saludos.

Puntos blancos con Vray

En teoría, activando Subpixel mapping y Clamp Output, ambas en la pestaña de Color Mapping, debería solucionarse ese problema.

Puntos blancos con Vray

Recuerdo a ver visto por estos lares algún ejemplo gráfico donde se observa mejor la diferencia de los comandos en mención (Subpixel mapping y Clamp Output), ya me pasé por Endora y otros, pero no lo encuentro.
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

Puntos blancos con Vray

En teoría, activando Subpixel mapping y Clamp Output, ambas en la pestaña de Color Mapping, debería solucionarse ese problema.
    He probado y, aunque disminuyeron los puntos blancos, quedan algunos, tendría que haber otra solución.

3dsmax Puntos blancos con Vray

Método bias, métodos de cálculos aproximativos de iluminación, estos métodos calculan el rebote de luz de forma aproximativa sin tener en cuenta que un haz de luz rebota múltiples ocasiones. Métodos: Irradiance Map, Photon Map, Quasi-Montecarlo (este último es un método mixto bias - Unbias).

Método unbias Light Caché, los cálculos son reales ya que se realiza sin aproximación es un cálculo real de render (matemática pura) te saldrá una imagen granulada que poco a poco ira mejorando, ya que es un cálculo píxel x píxel, vamos cálculo puro y duro.

Espero haberte ayudado un saludo.
    Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes

Puntos blancos con Vray

Podrías publicar esa imagen con menos puntos blancos? La has comparado con las del foro de Vray?

Puntos blancos en Vray 1-5 rc3

Método bias, métodos de cálculos aproximativos de iluminación, estos métodos calculan el rebote de luz de forma aproximativa sin tener en cuenta que un haz de luz rebota múltiples ocasiones. Métodos: Irradiance Map, Photon Map, Quasi-Montecarlo (este último es un método mixto bias - Unbias).

Método unbias Light Caché, los cálculos son reales ya que se realiza sin aproximación es un cálculo real de render (matemática pura) te saldrá una imagen granulada que poco a poco ira mejorando, ya que es un cálculo píxel x píxel, vamos cálculo puro y duro. Espero haberte ayudado un saludo.
    Muy agradecido por tu aclaración, es algo que debería haber sabido antes de aprender Vray.

Puntos blancos con Vray

Podrías publicar esa imagen con menos puntos blancos? La has comparado con las del foro de Vray?
    Precisamente a los que renderizan con la versión 1.5 rc3 les pasa lo mismo, los mismos puntos blancos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo