Para empezar, buenos días a toda la comunidad 3d. Este es mi primer mensaje y ya me siento un poco culpable de que sea para preguntar algo y no para dar respuesta a un problema ya existente, pero bueno, supongo que, indirectamente, ayudaré también a otras personas haciendo público mis dudas. Utilizo Fryrender 1.9 con c4d desde hace poco tiempo con lo cual, mi nivel es un tanto limitado y mis renders, lejos de competir con fotografías, no engañarían ni siquiera a mi abuela. Así que, sin más tardar lanzo la pregunta:
Me estoy volviendo completamente loco con unos puntos blancos que aparecen en materiales reflectantes cuando intento iluminar un interior con luz geométrica (lámparas, focos). Ya lo he probado todo. No entiendo lo que pasa y ya no sé qué hacer, me estoy arrancando el poco de pelo que me queda. Mi escena es de las más sencillas: las típicas 4 paredes, una mesa en medio y unos focos en el techo para dar luz a todo esto. Solo he utilizado materiales y luces que provienen del material editor de Fryrender (nada de displace, ni siquiera Bump). Los dichosos puntos aparecen siempre en cristales (en este caso dieléctricos) y plásticos blancos brillantes (insisto diciendo que los materiales son los de Fryrender por defecto). Al principio pensaba que solo aparecerían en la vista previa de arriba, pero que va, después de una horas veía cómo empezaban a aparecer también en la imagen principal logrando quemarla totalmente en algunas zonas. Pensaba que podía ser por culpa de los focos que iluminaban con demasiada intensidad, pero vamos, si bajo más la potencia (actualmente de 60 watts), parece que la luz esta apagada, y me da otra vez ganas de tirarme por la ventana.
Por favor, dime algo, tú que obtienes unos renders perfectos y libres de puntos blancos.
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Puede ser por el tamaño de render de 640x480 demasiado pequeño?
¿Puede ser por la geometría de mis focos o el material tipo espejo utilizado para reflejar la luz en su interior? Gracias de antemano a todos los que han leído hasta aquí.