Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Puntos blancos con Vray

Puntos blancos con Vray

El archivo del test no es el mismo para la 1.5 que para las anteriores, no sé si ya lo estarás usando, te dejo el enlace por si acaso: http://www.supercreative.co.uk/Vray/...estnew_1_5.zip.

Puntos blancos con Vray

El archivo del test no es el mismo para la 1.5 que para las anteriores, no sé si ya lo estarás usando, te dejo el enlace por si acaso: http://www.supercreative.co.uk/Vray/...estnew_1_5.zip.
    Gracias por el enlace, lo probé y siguen los puntos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test2.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 246.4 KB 
ID: 43776  

Puntos blancos con Vray

Hola, tengo un problema llevo una semana tras intentar quitar este fallo de Vray, y no consigo saber que le pasa, he probado millones de cosas, y ya estoy desesperado. Aparecen puntos blancos (píxeles) en la imagen sobre todo en los coches (que lleva Glossy o high glossiness) os dejo una imagen.

Al principio es difícil de notar en un frame, pero luego con la animación se produce un flickeo de puntos blancos, fijaros en el coche mini rojo lleva algunos puntos blancos.

He desactivado el Glossy, quitado el GI, quitado el high glossiness, bueno millones de combinación.

He comprobado que no tengo material con Raytracing.

Sé que no es un problema de GI.

Estoy pensando en algún objeto en la escena que esta dando este conflicto, pero nada.

He aislado objetos por separado, mergeado en escenas nuevas, sigue el problema, no es molesto los puntos blancos para una imagen fija, pero para una animación si, ya que flickean los puntos blancos.

No sé que hacer, a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo, bueno estoy listo por probar cualquier cosa que os ocurra por muy tonta que sea. Gracias y un saludo.
    Última edición por darth_toufou; 06-06-2008 a las 12:48

Puntos blancos con Vray

Eso me pasó hace tiempo y lo arreglé con el Adobe Photoshop, pero claro lo tuyo es una animación. Creo que se arregla desactivando el sub-pixel mapping, en el color Maping, saludos y di si lo solucionas así.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Puntos blancos con Vray

Prueba esto, selecciona todo, save selected, abres una nueva escena limpia y mergeas, y prueba.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Puntos blancos con Vray

Pues lo he probado todo lo que comentáis y nada, pero cambiándolo con Clamp outpout si que me desaparecen.

Puntos blancos con Vray

Tampoco el truco de save selected y mergear con otra escena funciona, es la primera cosa que he hecho. Y sub-pixel mapping nada va tampoco, es un fallo de reflexión creo, pero el truco del Color Mapping si que ha dado resultado.

Si combino: sub-pixel mapping y Clamp outpout, desaparece el fallo. Probaré la animación así a ver qué tal. Claro está que si desactivo la reflexión también desaparece (por eso creo que el fallo viene de una reflexión.

Puntos blancos con Vray

Efectivamente, esa es la correcta combinación, con algunos materiales con mucha reflexión pasa eso, además avisa en verde en la ventana del log.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Puntos blancos con Vray

No me a avisado el Vray con la ventana de estado, porque lo normal, es el típico mensaje: warning, overwride material. Pero en este caso me ponía todo como si estuviera normal.

Puntos blancos con Vray

A mí también me ha pasado lo mismo, tengo un patio cerrado por una bóveda de cristal por dónde entra el sol, tanto el suelo como el vidrio tienen reflexiones y están enfrentados. La bóveda esta ligeramente curvada y el suelo lleva su Glossy, Vray se ha vuelto loco y los puntos han aparecido, el subpíxel y el Clamp no me han servido por lo que no parece una buena solución para todos los casos.

Tras unas cuantas pruebas me he dado cuenta de que eran estos dos materiales reflectantes a la vez (suelo/techo) los que petaban, he logrado que los puntos desaparezcan simplemente desactivando la reflexión de cualquiera de ellos del cálculo de GI, por ejemplo, desde la pestaña opciones del material. Otra sería desactivar reflexión y Glossy en el panel de Vray directamente a la hora de calcular el mapa de irradiancia (en este caso) aunque no hay que ir tan lejos, luego cargas los mapas necesarios y para renderizar si le pones toda tu leche a materiales o global switches.

Tampoco se si quitar reflexiones y Glossy durante el cálculo de GI afectara al render posterior, pero tengo entendido que no, si no afecta calculamos mapas sin reflexión y luego tiramos con todo, si esto afectara al render identificamos los objetos conflictivos y excluimos al menos uno del cálculo de GI.

Como he leído por aquí a alguien también he tenido problemas con el vidrio a la hora de dejar pasar la luz exterior por lo que he tenido que excluirlo de la luz principal.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12