Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 178

Tema: Algunos personajes

Algunos personajes

Cositas sobre color. No sé si tengo que poner esto aquí o en otro sitio, pero bueno, si hay que cambiarlo de lugar que alguien me lo diga y no hay problema. Vi a poner unas nociones básicas sobre color antes de entrar al trapo con todo porque creo que es importante estas cosas, aunque sean un a veces, ahí va.

Bueno, voy a intentar ordenar un poco las ideas en la cabeza y voy a ver si soy capaz de compilar lo poco que se.

Si alguien le algo de esto y ve que estoy equivocada o he metido la pata que por favor me rectifique porque no estoy en plan posesión de la verdad absoluta.

Es importante que distingais entre:
    El RGB (red, green, blue osease rojo, verde y azul) son los colores conocidos como colores luz y sería más o menos como podría descomponerse la luz blanca.

La suma de los colores luz da el blanco. http://www.satimage.fr/software/images/rgb.png.

El CMYK (cyan, magent, yellow, black- Cian, magenta, amarillo, negro) son los colores pigmento son los colores que se consiguen por medio de tintes naturales, para ser exactos son los colores que se pueden comprar en las tiendas.

La suma de los colores pigmento da el negro. http://www.cecs, csulb.edu/~jewett/colors/CMYK.jpg.

La diferencia está en que los monitores normalmente muestran las cosas en RGB y cuando se imprimen se utiliza el sistema CMYK. Los colores RGB son muy luminosos y los niveles de saturación que pueden alcanzar son bastante altos mientras que con los colores normales esto está bastante limitado por desgracia.

Se supone que los colores básicos son el cían, magenta y amarillo y que a partir de estos y mezclándose entre ellos se pueden conseguir todos los demás.

También es importante saber que colores son complementarios de los otros porque a la hora de pintar es bastante importante. http://www.explore, Cornell.edu/feat...g_color/17.gif. http://www.malanenewman.com/images/c...complement.gif.

En este diagrama se ve una rueda que lo explica bastante bien y que se pueden ver que colores son complementarios de otros.

Cuando dos colores complementarios se ponen juntos el contraste es es bastante importante. También se puede oscurecer un color usando su complementario.

Creo que esto es lo más básico sobre el color. Es el principio de todo y suena un poco, pero conforme vas aprendiendo cosas pues te vas dando cuenta de que en realidad es muy útil, espero que podáis llegar a verlo más adelante.

La siguiente entrega creo que hablaré del color en sí, del tono, la saturación y la luminosidad que son también muy importantes.

Si tenéis dudas o preguntas ya sabéis que hacer. Espero que no sea esto muy coñazo y que sirva.

Algunos personajes

Bravo, mar. No sólo sabes lo que dices, sino que sabes enseñar. Una explicación estupenda y muy necesaria para todo el que se dedique ha cualquier profesión gráfica, llámese 2d, 3d o lo que séa, porque son reglas universales. Sigue adelante.

Algunos personajes

Estupendo, mar.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Algunos personajes

Genial mar, recuerdo cuando estuve dando ilustración y cuando empecé a pintar las acuarelas y con gouache me explicaron todo aquello, la verdad que dar sombra con color complementario es una maravilla para la vista, gracias por la información mar. Un abrazo.

Algunos personajes

ole mar, grandiosa ayuda para mí el bitonoman. Que vaya bien cuando estés imbuida en tu trabajo te estaremos esperando, ahora de momento y por suerte podremos ver esos bocetos rápidos tan apañados.

Algunos personajes

muchas gracias, mar. Voy tomando nota.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Algunos personajes

Ole. Ya esto seria de cuervo supremo. Pero que tal abrir un topic en plan: las lecciones de mar, o tutoriales? Vamos que.abrir un topic aparte donde podamos leer tus enseñanzas que creo que se merecen su propio espacio. Seguro que seria líder de audiencia, cra cra.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Algunos personajes

Ole. Ya esto seria de cuervo supremo. Pero que tal abrir un topic en plan: las lecciones de mar, o tutoriales? Vamos que.abrir un topic aparte donde podamos leer tus enseñanzas que creo que se merecen su propio espacio. Seguro que seria líder de audiencia, cra cra.
    Esto suena un poco raro.

Algunos personajes

Lo dices por lo de crack? Es una coña interna, ¿no? Vaya, lo de hacer un topic para tutoriales? Vaya me doy. Aunque.puede que este espesa, la parrafada que me acabo de pegar en el tema de jilgueros da buena fe.

Si la propuesta es una cagada alegare enajenación Mental transitoria y a correr.

Algunos personajes

Si la propuesta es una cagada alegaré enajenación Mental transitoria y a correr.
    Al final, lo tengo que decir, todas las mujeres sois iguales.
    Última edición por jam; 14-02-2007 a las 06:40

Algunos personajes

No me metas en ese saco que se te va a romper. Además, normalmente no alego nada. Simplemente degüello a los testigos, y si va en plan me duele la cabeza, sni, esa es la excusa que siempre me dan, pero sabes que? No me la creo.

Pero no politicemos. Que no estamos para una guerra de sexos.

Algunos personajes

Cita Iniciado por Herbie Ver mensaje
    No me metas en ese saco que se te va a romper.
    Además, normalmente no alego nada. Simplemente deguello a los testigos.

Y si va en plan me duele la cabeza, sni, esa es la excusa qué siempre me dan, pero sabes que? No me la creo.

Pero no politicemos. Que no estamos para una guerra de sexos.
    Bueno vale, te perdóno, porque tienes demasiado talento. Un abrazo.
    Última edición por jam; 14-02-2007 a las 06:41

Algunos personajes

Pues a mí no me parece mal la idea de Herbie de recopilar y ordenar la información que de mar para las generaciones venideras.

Se podría ir montando un pdf con todo eso, lo hago yo mismo si queréis.

Sobre la guerra de sexos, siempre que sea con protección, estamos de acuerdo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Algunos personajes

Supongo que, se entiende que era una broma. Si no, lo explico.

Algunos personajes

Yo también voto a favor, no a la guerra de sexos, si no a lo de recopilar las enseñanzas de mar y del que se precie sobre el tema. La verdad que un hilo sobre las bases de la ilustración o algo así, estaría bastante genial.

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo