Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Maldito roe coche

Mardito roe coche

Hola a todos, estoy intentando modelar un coche pero no sé exactamente el método de trabajo que se debe seguir, he revisado todos los manuales publicados pero no los llego a entender.
    1º se colocan los blueprints (eso perfecto).
    2º hago con Splines el lateral del coche (bien). ¿y ahora qué? Como se debe seguir exactamente, que hay que dibujar la planta. Una ayuda por favor.
    3d a toooooooopeeeeeeee!!!!!!!!

Mardito roe coche

No hay una sola técnica a seguir, y como ejemplo, consulta este mensajes, en el que hay una amplia recopilación de enlaces relacionados con los tutoriales sobre coches. https://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=4628, saludos.

Mardito roe coche

Gracias por la rapidez, esos tutoriales los he estado mirando pero es que no hay manera, en el punto donde te he comentado me quedo parado, si no te sabe mal explicármelo un poco te lo agradecería, teóricamente lo entiendo perfectamente pero el método de hacerlo no bueno gracias por todo.

Mardito roe coche

Nunca he modelado un coche, así que no sabría decirte con exactitud que pasos has de seguir, lo de las Splines, sólo es útil (creo yo) si vas a utilizar este método de modelado, imagino que no diferirá demasiado de cómo modelar cualquier otra cosa con Splines, puede servirte tener el perfil, la planta y el alzado con Splines, ahí ya entra la experiencia que tú tengas con el manejo de éstas.

Yo, por experiencia, tal vez haría algo de box modelling, y empezar a modelar desde un cubo y con Edit Poly, o bien empezando desde un sólo polígono e ir extruyendo aristas, colapsando vértices.

Lo ideal sería que alguien que sí modelado un coche alguna vez en su vida se pasara por aquí y te orientara mejor que yo, pero como es navidad, saludos.

Mardito roe coche

Gracias de todas formas, veremos si alguna alma caritativa me hace caso, felices fiestas y, si eso podemos usar el Messenger por si hiciera falta pues bueno juanksonsar@Messenger.com.

Mardito roe coche

Con el método que habías empezado ibas bien, primero modelar con Splines y utilizar surface (superficie) para una aproximación a la estructura básica del coche, por ejemplo, la línea lateral que ya tienes hecha, bueno pues ahora sigue moviendo los vértices para tener el alzado, siguiente el frente, más o menos tendrás una malla línea, que unidas por puntos y después aplicando un modificador surface, y con una iteración del 0 o 1 tendrás esa aproximación.

Segundo pasar al poly y trabajar con polígonos, representando moviendo, etc.

Tercero: MeshSmooth. Si sigues sin enterarte, o es que me explico con el culo, o estas muy verde en modelado, por tanto te invito a que practiques con cosas más sencillas, y te leas unos cuantos tutoriales. Bon Nadal.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.