Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Calibrar impresiora con monitor

Calibrar impresiora con monitor

Hola a todos, pues mi cuestión o problema es el siguiente, siempre terminamos el render, lo pasamos por Photoshop, lo ponemos bonito lo vemos muy bien en la pantalla (depende de que pantalla) y luego cuando lo lanzamos por la impresora con una calidad óptima y en una buena salen los colores totalmente diferentes a los que tienes.

Hay alguna manera o algo que se pueda hacer al respecto?
    Alguna aplicación tanto de la impresiora como del programa de postproducción? Un saludo a todos y gracias de antemano.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

La solución a tu problema se resuelve primeramente por tener tu monitor perfectamente calibrado con un aparato como este: http://shop, colourconfidence.com/pr...cmd=cl&xlang=4.

Con esto te aseguraras de que tú monitor no tiene ninguna dominante de color y que el brillo, contraste, color, son los correctos. Y luego está el tema de la impresión que ese es otro cantar. A mi que me gusta la fotografía siempre ha sido mi pesadilla en lograr una concordancia casi perfecta entre lo que se ve en el monitor y lo que sale en la impresión, y la única solución es encargar un perfil de color específicos para tu impresora y con un papel determinado. Aquí puedes ver de lo que te hablo: http://www.copiasxl.com/perfiles.htm.

Por cierto, si os gusta la fotografía este es uno de los mejores foros: http://fotopopular.com/smf2/index.php.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra duda ya sabes. Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de gran ayuda, a ver si lo llevo a la práctica, porque el desembolsos de dinero es grande, porque el cacharrito cuesta una pasta y lo de los perfiles habría que estudiarlo. Un saludo y gracias.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Yo antes mandaba todas mis fotografías al laboratorio y harto de dominantes y cosas raras y después de gastar mucha tinta, papel y tiempo en pruebas me compre el calibrador y encargué el perfil para mí canon IP 5200 y papel Epson, y te puedo asegurar en mi caso que es un dinero muy bien gastado pues lo que veo en pantalla es exactamente lo que sale en la impresión y con una calidad extraordinaria.