Muy buenos dias/tardes/noches a los integrantes todos.
Me presento y les comento.
Mi nombre es Eduardo, me dedico mayormente a desarrollo en electronica, y estoy de estreno con una Creality CR-10 MAX, flamante y nuevecita, y empiezan los problemas.
Al momento de hacer la calibración, busca el origen en eje X, lo encuentra, idem eje Y, pero, al calibrar eje Z, sube, y sube, y sube, y termina referenciando home Z a como 10 centímetros de la cama.
Lo he intentado desde el menú con MOVE -> HOME(el icono de la casita), encuentra home X, idem Y, pero al momento de buscar home Z, se escucha un clack-clack (del sensor o fin de carrera o como se llame, un palito que baja y sube en el cabezal), sube un poco, repite el clack-clack, sube otro poco, y ya.
Tuve resultados parecidos con la opcion de menu AUTOLEVELING.
La versión del firmware; 1.70.0 BL
todas las pruebas se hicieron con filamento cargado en la extrusora, y calentado todo a temperatura de funcionamiento.
Las primeras veces que lo he intentado ha sido sin la tarjeta SD instalada, luego con la idem instalada, esas veces, el sensor del eje Z no se movía. formatee la SD, le guarde un diseño (maze 8x8), y a partir de ahí sí, el sensor Z hace su gracia (clack-clack), pero nunca queda calibrado el eje Z, siempre a 10 milímetros sobre la cama.
Un poco largo, pareciera que estoy haciendo catarsis. Si alguien puede echarme una mano, agradecidisimo.
Gracias por la paciencia!