Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Calibrar Creality CR-10 MAX

Calibrar Creality CR-10 MAX

Muy buenos dias/tardes/noches a los integrantes todos.
    Me presento y les comento.
    Mi nombre es Eduardo, me dedico mayormente a desarrollo en electronica, y estoy de estreno con una Creality CR-10 MAX, flamante y nuevecita, y empiezan los problemas.

Al momento de hacer la calibración, busca el origen en eje X, lo encuentra, idem eje Y, pero, al calibrar eje Z, sube, y sube, y sube, y termina referenciando home Z a como 10 centímetros de la cama.

Lo he intentado desde el menú con MOVE -> HOME(el icono de la casita), encuentra home X, idem Y, pero al momento de buscar home Z, se escucha un clack-clack (del sensor o fin de carrera o como se llame, un palito que baja y sube en el cabezal), sube un poco, repite el clack-clack, sube otro poco, y ya.

Tuve resultados parecidos con la opcion de menu AUTOLEVELING.

La versión del firmware; 1.70.0 BL
    todas las pruebas se hicieron con filamento cargado en la extrusora, y calentado todo a temperatura de funcionamiento.

Las primeras veces que lo he intentado ha sido sin la tarjeta SD instalada, luego con la idem instalada, esas veces, el sensor del eje Z no se movía. formatee la SD, le guarde un diseño (maze 8x8), y a partir de ahí sí, el sensor Z hace su gracia (clack-clack), pero nunca queda calibrado el eje Z, siempre a 10 milímetros sobre la cama.

Un poco largo, pareciera que estoy haciendo catarsis. Si alguien puede echarme una mano, agradecidisimo.

Gracias por la paciencia!

Cambiar el firmware

Cambia solo el firmware de la pantalla por la versión de la CR 10 pro v2 y tal ves se soluciona tu problema, ojo solo el de la pantalla el de la placa base déjalo tal como está.