Hola a todos. ¿Alguien sabe dónde puede haber tutoriales en castellano sobre texturas procedurales? Es que no encuentro nada por ahí. Un saludo.
Hola a todos. ¿Alguien sabe dónde puede haber tutoriales en castellano sobre texturas procedurales? Es que no encuentro nada por ahí. Un saludo.
En 3dtotal están los mejores, entre ellos estos tres. Acabo de ver que pedías en castellano.
Te agradezco mucho Mikimoto, finalmente me las tendré que arreglar con los tutoriales en inglés. Es que, precisamente, la pregunta era si conocíais en castellano ya que en inglés me cuesta pillar bien los conceptos. Con el Google se pueden traducir los textos, pero es una traducción literal que termina desvirtuando el mensaje. No sé, está difícil el tema, y creo que las texturas procedurales tienen posibilidades alucinantes.
Si estas descubriendo el mundo de los procedurales te recomiendo que le eches un ojo al dark tree. http://www.Darksim.com/html/dt25_description.html. http://www.Darksim.com/html/dt25_procedurals.html. http://www.Darksim.com/html/dt25_shading.html. http://www.Darksim.com/html/dt25_effects.html. http://www.Darksim.com/html/dt25_texture_maps.html. http://www.Darksim.com/html/dt25_production.html. Saludos.
Gracias Dideje, tiene una pinta extraordinaria, la verdad es que estoy haciendo pruebas con el tema este y me lo estoy pasando bomba.
Este es un tema apasionante Cristina, yo diría que toda una especialización dentro del texturizado en 3d. Los Shaders de dark tree son muy buenos, pero sigue estudiando el método a pelo en 3ds Max. No solo por compatibilidad con motores de terceros sino también por velocidad de cálculo. Aunque por goce estético es una auténtica gozada el simbionte (que también los hay para LightWave, Animation Master y Cinema 4D).
Si no recuerdo mal, en los videotutoriales (de Boltian y vicioso) del portal (3dpoder.com) hay uno (o un par de ellos), muy básico y en castellano, sobre el tema. No sé si está funcionando bien la descarga de estos videos pero sino está disponible, me lo dices y vemos cómo hacértelo llegar. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias Shazam. De momento, ya estoy haciendo cosas que ya os enseñaré, estoy más que nada probando, empiezo poco a poco sobre una textura sencilla y bueno, le voy añadiendo cosas sobre la marcha, en fin. Tiene tela este apartado, tiene tela marinera. Pero es que es una gozada. Ya os enseñaré cuando me guste mínimamente lo que estoy haciendo. Va a ser todo con texturas procedurales.
Yo también he instalado el simbiot, todo lo que sea experimentar con texturas para mí es importante, pero, hay que váyase, la cantidad de instrucciones, tutoriales, referencias, pochas en vinagre, hoy en día, es asqueroso el tiempo que hay que perder para aprender cualquier cosa.
Cristina, cuando saques algo en claro de los procedurales, pues nada ¿no me dijiste que tenías gana de hacer un tutorial sencillo en castellano?
Pues ale, no te acomplejes, que con poco que sepas y expliques, seguro que ya sabes más que la mayoría.
Para ti un beso Cristina.
Este otro es de lo mejor que hay por la red: http://www.cGarchitect.com/resources.../tutorial6.asp.
Está muy bien el enlace Mikimoto, muy bien.