Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas al utilizar la librería Xfrog en Vray y 3ds Max

Problemas al utilizar la librería Xfrog en Vray y 3ds Max

Hola a todos, quisiera saber si alguien podría ayudarme a resolver un problema que tengo. La situación es la siguiente: estoy tratando de utilizar la librería de Xfrog por primera vez, pero al importar un archivo y tratar de renderizarlo, tardo hasta 4 horas en una escena que normalmente sin Xfrog lo hace en 15 minutos. Al principio pensé que debido a que esta librería tiene volúmenes, podría tardar un poco más, pero no tanto. En el Vray messages me aparece que hay errores en los parámetros de las texturas, y estos errores aparecen mientras está terminando de renderizar, pero la parte donde se encuentran los Xfrog tarda mucho tiempo, y eso que no he agregado muchos modelos de Xfrog a la escena.

Agradecería si alguien pudiera ayudarme. No sé si el problema está relacionado con mis programas, ya que tengo 3ds Max 8 y Vray 1.47, y mi sistema operativo es Windows XP Service Pack 2. Mi PC es una AMD Athlon 4400 con 2,2 gigas en RAM, una GeForce 7600 GT y un disco duro de 320 gigas.

Desde ya, muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray log.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 280.2 KB 
ID: 44529  
    Última edición por fragot; 24-02-2007 a las 23:54

El problema que describes está relacionado con la utilización de la librería Xfrog en 3ds Max con Vray, lo que provoca que el tiempo de renderizado sea mucho mayor de lo esperado y se produzcan errores en los parámetros de las texturas. Para solucionar este problema, hay varias posibles soluciones:

Verificar si los modelos de Xfrog están optimizados para renderizar correctamente. Si los modelos son muy pesados, pueden ralentizar el proceso de renderizado y generar errores en los parámetros de las texturas. Una posible solución sería simplificar los modelos de Xfrog o utilizar otros más ligeros.

Verificar si los parámetros de la escena están configurados correctamente. Es posible que algunos ajustes estén generando conflictos en el proceso de renderizado. Se recomienda revisar las configuraciones de iluminación, sombras, texturas y materiales, y ajustarlas según las necesidades de la escena.

Actualizar el software a versiones más recientes. La versión de 3ds Max y Vray utilizada por el usuario es antigua, lo que puede provocar problemas de compatibilidad con la librería Xfrog. Actualizar a las últimas versiones de los programas puede solucionar estos problemas.

Comprobar los ajustes de hardware y software del equipo. Es posible que el rendimiento de la máquina no sea suficiente para procesar adecuadamente la librería Xfrog y el proceso de renderizado. Se recomienda revisar la capacidad de la tarjeta gráfica, la memoria RAM y el procesador, y actualizarlos si es necesario.

En general, la solución dependerá de la causa específica del problema. Se recomienda experimentar con diferentes soluciones hasta encontrar la que mejor se adapte a la situación.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|