Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Animar flor con bones

3dsmax Animar flor con bones

Hola a todos/as, os cuento mi problema. Estoy animando una flor y he empezado por dos pétalos y el tallo, pero me encentro con lo siguiente. Cuando vinculo el dummie (como padre) del pétalo marrón con el del tallo (como hijo), tendría que poder vincular también el del pétalo rojo, para que se moviera toda la flor, pero al vincular el dummie del pétalo rojo con el tallo, pierdo el primer vínculo.

El movimiento que pretendo es: que cuando mueva el pétalo rojo se mueve el marrón y el tallo y que cuando mueva el pétalo marrón, se mueva el rojo y el tallo.

Se os ocurre algo para echarme una mano. Un saludo. Muchas gracias por vuestro tiempo por anticipado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: flor.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 47.3 KB 
ID: 44496  

Buenas de nuevo, venga va, alguien se anima a darme alguna idea. Un saludo y gracias nuevamente.

Prueba presionando Control al linker los Bones, cuando le das a la herramienta, select and enlace si presionas Control puedes hacer vasrias uniones con Bones sin perder la anterior.

Es algo que probé ahora y me funciono, quise dibujar la misma flor tuya y si puede linkear los tres pétalos con el tallo, aun cuando hice independiente cada objeto.
    Zacomic

Animar flor con bones

Hola castillechu. Bro te sugiero que utilices helpers para unir una cadena de hueso con otra, así te evitaras problemas de enlace, busno yo lo uso y no me causa problemas un saludo.

Animar flor con bones

Me olvidaba, es necesario primero hacer los enlaces y luego ponerle los springs, porque si no el modelo se te malogra, saludos.

Me olvidaba, es necesario primero hacer los enlaces y luego ponerle los springs, porque si no el modelo se te malogra, saludos.
    Muchas gracias, intentaré lo que decís, pero Barig me puedes decir que son los springs.

En cualquier caso, se siguen admitiendo sugerencias. Gracias por vuestra ayuda.

Solo quería ayudar.
    Zacomic

Animar flor con bones

Porque no usas noise sería más fácil.

Animar flor con bones

Porque no usas noise sería más fácil.
    ¿noise? ¿con que fin?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animar flor con bones

De animar la flor con puros Noises, aunque no sé qué es lo que pretende castillechu, quizá quiera darle vida a la flor de alguna manera.

Gracias por vuestras respuestas. Cebula: no veo lo que quieres decir con animar con noise. Lo que estoy haciendo es animar pétalo a pétalo. Pero lo estoy haciendo con Bones y con IK, pero me encuentro con el problema que os cuento al principio y es que pierdo los vínculos. Un saludo y espero vuestras sugerencias. Muchas gracias.

Animar flor con bones

Castillechu como es lo que va a ser la animación de tu flor, los springs son rebotes para que los pétalos se vean derrepende cómo una onda de bandera o algo así (no se me viene otra cosa a la cabeza), la ventaja es que no tienes que, animarlas, se calcula solo, solo es cuestión que juegues con sus pesos, bueno de repente te pueda ayudar el help del 3ds Max, más tarde de repente pongo un pequeño ejemplo ahí nos vemos.

Cya.

Ok Barig, intentaré poner también un ejemplo. Un saludo.

Animar flor con bones

Castillechu, quieres hacer la animación de una flor movida por el viento, o que pretendes, sube imagen de lo que haces.