Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Aprende a animar con bones en 3ds Max

3dsmax Aprende a animar con bones en 3ds Max

Saludos cordiales. Propongo que hagamos entre todos los que podamos y tengamos tiempo en desarrollar una cadena de tutoriales como ya he visto en este foro, con la finalidad de ayudaros mutuamente.

El tema es la animación con Bones en 3ds Max para la creación de personajes y sistemas mecánicos que es algo muy interesante y complicado.

La idea es que cada quien poste un tutorial paso a paso, de cómo crear una situación en especifico, ya sea creación de Bones con setup, animaciones con setup, los que se nos ocurra.

O simplemente mostrar una animación y entre todos hacer esa animación, en fin.

Lo que me gustaría lograr con esto es mostrar un tutorial que te explique bien puntual lo que se quiere hacer.

No escribir, por ejemplo, esto.

Yo hice este sistema de Bones para animar una pierna.

Hice una cadena de Bones, le agregue un ihsolver, después unos dummies, luego unos wire parameters y un poco de script, algo sencillo.

Por que digo esto, porque la mayoría de nosotros los que estamos aprendiendo, no conocemos bien a fondo estas herramientas.

Entonces expliquemos paso a paso las escenas que mostremos.

De esta manera pienso que todo aprenderemos mucho sobre este tema que apenas conozco un poco.

Bueno para empezar con la creación e investigación de este tema, recomiendo echar un vistazo en este sitio Lynda, com y ver estos tutoriales character rigging in Discreet 3ds Max 6 y character animation in Discreet 3ds Max 6, explican las cosas paso a paso.

También echen un vistazo a esta escuela online Animation Mentor.com y vean el reel de estudiantes que es extremadamente profesional.

Propongo también empezar con un tutorial de cómo crear una caminata de un personaje, solo las piernas, en el reel de Animation Mentor podrán ver que hay un personaje que es una esfera con piernas.

El tutorial seria como crear el setup, como animar, como darle personalidad a los movimientos etc.

Bueno sin más que decir espero que se animen como yo y todos pongamos un granito de arena. Hasta luego.
    Última edición por gersith; 07-11-2007 a las 04:32

Aprende a animar con bones en 3ds Max

Estoy al 100% con tu iniciativa, es un tema difícil y del que no hay mucha información (en comparación con otros campos como modelado, por ejemplo) y estoy seguro de que a muchos como yo les vendría genial, ya que sé un poco de todo menos de animación por la falta de información. A si que ha ver si alguien se anima hacéis una seriecita de tutoriales con un poco de todo, Geogiomar (perdón si e escrito mal tu nombre) hizo un tutorial de animación muy bueno, en que enseñaba a crear una caminata simple y más cosas, y nos ha ayudado a todos muchísimo, sería ideal que se hizieran unos cuantos más. Saludos.

3dsmax Aprende a animar con bones en 3ds Max

Saludos. Aquí les dejo un tutorial muy sencillo que encontré en una página para crear Bones de una pierna, muy interesante y sencillo. paulneale navigate.

Gersith creo que lo mejor para este tipo de iniciativas es hacer un recopilatorio en un pdf, ¿cómo se ha hecho hace poco con Vray, es una forma de tenerlo todo ordenado, saludos.

Gersith, interesante, sencillo, y poco intuitivo ¿5 objetos para controlar el pie?

Saludos. Hola Calvo Sáez, gracias por tus comentarios. No entiendo tu comentario IkerClon. Gracias por opinar.

Hola a todos.

La iniciativa es interesante, pero creo que no debería estar en el mismo hilo la creación de sistemas y la animación usando esos sistemas, me da la que en el momento que empiecen ha desfasar con uno de ellos el otro desaparecerá.

Saludos. Buenpo este tema de la animación con Bones es muy complejo, yo propongo hacer algo parecido a animatiomentor, que seria animar una esfera con una cola.

Animar el movimiento de rebote y que la cola se mueva de acuerdo al salto.

Yo creo que este es el primer ejersicio que hacen en ese curso de Animation Mentor.

Propongo que cada persona que este interesada poste como lo hizo y el video con la animación.

Voy a empezar a hacer el mío para postiarlo.

Hasta la luego.

Se hacen antes muchos más, porque empezar por ahí también es muy ambicioso. Saludos.

Saludos. Gracias Airbrush por tus comentarios. Mi idea es hacer algo como Animation Mentor tratar de aprender viendo consejos de otras personas, ya que algunos de nosotros no tenemos la oportunidad de hacer este curso tan contosos para muchos.

S tú tienes el tiempo y la generosidad de explicarnos estos ejersicios ya que tú estas estudiando o ya terminaste el curso, serias el maestro de cientos de personas, que queremos aprender a animar. Hasta luego.