Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sugerencias con firewall

Ayuda con firewall please

Hola, tengo instalado el Norton security, pero se me hace imposible trabajar con max 5 porque debe comer mogollón de Ram el dichoso firewall, y me ralentiza el 3ds Max de una forma brutal, pero tal y cómo está el tema de virus como el blaster y que no paro de recibir mensajes de alerta de intrusiones (debo de ser famoso), pues no quiero dejar de tener un cortafuegos en la maquina misteriosa.

Cuál me recomendáis vosotros, que no coma muchos recursos o cual usáis vosotros en caso que uséis, que se lleve bien con el 3ds Max?
    Una ayuda, un saludo para todo el foro.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Yo tengo el Kerio y me va de rechupete.

Gracias por la respuesta, voy a ver si veo algo de lo del Kerio, os digo lo que tengo en el ordenador para que os hagáis una idea de lo que tiene que mover.

Amd Athlon 1 Ghz.

Ram 384 Mb.
    Windows XP.
    3dsmax 5.

Cable ono módem 150 kbps.
    JORMOWEB

Yo también tengo el Kerio y me va muy bien.

¿Qué versión usáis en vuestro caso? ¿el personal firewall 4.0.10? ¿el winroute? ¿hay algo en castellano para facilitar la cosa? Es que no me aclaro.
    JORMOWEB

Yo uso la personal firewall 2.1.5 con un apaño para que este todo en castellano.

Yo uso Zone Alarm 4 y me va bien tanto max 5.1 como max 6, aunque la verdad es que no he probado a usar max sin Zone Alarm desde que me entró el blaster, ya haré la prueba y os digo, un saludo.

Zone Alarm también.

Hola a todos y gracias por las respuestas, bueno probé el Kerio y no me complació mucho, me daba la sensación de que no me estaba haciendo nada, además lo de crear normas que es todo el jugo del programa, requiere un máster en Kerio que no me apetecía mucho.

Probé entonces el Zone Alarm también nombrado en el mensajes y este pues no sé, parece que es más sencillo, no sé si tan eficaz como pueda ser el Kerio pero bueno, la cuestión es como en todo, cada uno dice una cosa de los programas y para lo que unos es bueno para otros es malo y viceversa, y después de unas horas mirando sobre el tema me he decantado por el dejar el Zone Alarm. Conclusión de esto: el Norton internet security 2003 pues si es bueno como cortafuegos, pero o tienes una Ram sobrada o el 3ds Max ni se mueve, es más solo para cargarlo está con lo de cargando plugins así como 5 minutos sin exagerar.

Los otros dos que hemos nombrado el Kerio y el Zone Alarm no sé si te darán la seguridad que pueda dar Symantec, la casa del Norton, pero lo que es claro es que no sé te comen toda la memoria y el 3ds Max rula con normalidad (comprobado por mi) y bueno uno más sencillo que otro pero mantienen la misma dinámica para proteger el sistema. Porque como dice PP entre el blaster que entra como un obús en las líneas y los clientes de intercambio de archivos que dejan los puertos abiertos como si nada, pues eso que o vives en la mayor ignorancia y el que entre entro o te salen advertencias de intentos de alguien que te toca los puertos cada rato.

Espero le sirva a alguien la parrafada está para la futura elección de un firewall o cortafuegos para su machine. Ale si alguien quiere decir algo más que lo diga a ver si existe por ahí uno que te cagas de fácil de usar y que no pase ni el aire.
    JORMOWEB

Sólo tienes que pasarte por softonic y comprobar las valoraciones que hacen del Zone Alarm, yo estoy muy contento con él, una vez instalado te irá preguntando a que programas permites la salida o entrada a/de internet tal y como los programas intenten el acceso, si les dices que sí o que no y que recuerden esa preferencia, ya te puedes olvidar de ellos para siempre.

Te pone los puertos en modo stealth, dándote más que protección, invisibilidad de cara al exterior. También tienes la posibilidad de ponerlo en varios grados de seguridad y de definir zonas de distinta seguridad (por ejemplo, una intranet local en la que no necesitas estar paranoico y la internet en la que toda seguridad es poca), de paso, puedes decirle que te avise de cada intento de intromisión por parte del exterior o que no te avise, de cualquier forma, recoge estos intentos en un log.

En fin, es sencillo de usar y proporciona un grado muy alto de protección de puertos. Si lo que buscas es un software en el que no tengas que preocuparte por virus o troyanos, que ofrezca buen rendimiento del sistema y mucha seguridad, usa debían.

Yo lo tenía instalado hasta hace poco, y me iba muy bien, un buen (o mal) día me fui a conectar a internet y no me funcionaba la conexión, no accedía a ninguna página, le hacía un ping a cualquier página y me daba error 65, lo revisé todo, conexión, configuración, todo, y al final era el za, lo desinstalé teniendo que borrarlo por Fluxus, todos su archivos y entradas en el registro, encontré en la página de Microsoft que este software podía dar ese problema con Windows 2000, por eso opte por Kerio, el funcionamiento es igual que el que comenta Mars, le vas dando permisos de salida o entrada cada vez que un programa utiliza la conexión a internet, pudiendo crear reglas, a mí me va muy bien, de momento, también conozco gente que tiene el Zone Alarm y me han dicho que ellos nunca han tenido problemas y que están muy contentos, así que supongo que será cosa de la suerte.