Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 47

Tema: Buscando a Nemo un plagio

Buscando a nemo un plagio?

Las ventajas de poner una demanda a posteriori pueden ser mucho más cuantiosas si la película tiene éxito, vamos, me se ocurre.
    Claro, no es lo mismo me han plagiado, vaya faena, todo el esfuerzo y trabajo de tiempo robado, que guay, esto se parece a mí trabajo, si los demando después del estreno me voy a forrar, o por lo menos me hago famoso. Lo ético sería debo demandarlos ahora que todavía no sé conoce la obra, no voy a dejar que plagien mi trabajo, claro, si respetas tu trabajo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buenas, pues creo que una denuncia antes del estreno es imposible, por dos motivos.
    1.- Hasta el estreno, el guión es un gran secreto.
    2.- Hasta el estreno, aun sabiendo sobre el guión que están trabajando, no existe el delito de plagio para poder denunciar, puesto que no existe la película. En cualquier caso, Pixar-Disney es consciente del plagio, y sabe que tendrá la denuncia pertinente, si lo hacen, es porque les es más rentable pagar la indemnización y costas judiciales, que los derechos de autor que les pueden pedir.

Los 2 son pez payaso, y por tanto naranja, con líneas blancas y negras, y viven en una anémona, como los peces payaso en la realidad, aparte de esto, no sé parecen en nada. Habría que conocer la historia que publicó el francés en 1995, porque si sus argumentos son esos, yo solo veo dinero, un saludo.

Y sus acompañantes son un pez cirujano y una gamba limpiadora, el tipo no sé queja de que le hayan plagiado la historia, se queja del trío, supongo que si el señor fue a varias empresas con su idea para mostrar y no sólo no le cogieron sino que tomaron prestados sus personajes, pues debe de ser mosqueante.

O puede que haya sucedido al revés.

O puede que todo sea una rebuscada coincidencia.

O puede que no. A la cama.

Hombre, la gamba limpiadora no es un acompañante, sino un secundario que aparece por ahí únicamente en un par de planos, pero es que además aparecen una gran cantidad de especies que viven en el arrecife, por lo que si en el cuento del francés éste hubiese aparecido un calamar, raya, caballo de mar, medusa, tortuga, pez loro, pez mariposa, tiburón martillo, pelícano, gaviota, dentista, niña con aparato, cangrejo ermitaño, etc, también lo tendría a huevo.
    1.- Hasta el estreno, el guión es un gran secreto.
    En esto que dice Txoldo, tampoco estoy de acuerdo. La película en usa se estrenó en junio del 2003, y yo desde el verano del 2002 ya sabía que la historia iba de un pez payaso que se llevan los humanos para meterlo en un acuario, y su padre, junto con un pez cirujano con pérdida de memoria van a rescatarlo.

Por último, a lo que voy, con lo arriba mencionado no estoy defendiendo a los de Pixar, pues sí que cabe la posibilidad de que hayan plagiado la obra del francés, sino que voy un poco al aire de Shazam, y pienso que éste individuo es un listo que se está tratando de aprovechar de una película de éxito para hacer famosa su obra y forrarse un poco más (insisto, en que con ello no quiero exculpar a Pixar, posiblemente su inspiración no haya sido todo lo legal que debiera). Pero al final, lo que queda es que Pixar se forrado con la película, y el francés, no sé si antes hubiese vendido muchos ejemplares de su libro, pero lo que está claro es que ahora sí que lo va a hacer, y además su nombre va a sonar por todo el mundo.

Hola, la verdad es que no me sorprende este tipo de robos, lo de Kimba de Tezuka es muy conocido por todo el mundo pero. ¿sabían que en realidad fue el mismo Tezuka quien robó la historia para hacerla dibujos animados? ¿saben a quién? Aun inglés medio tonto que se llamaba Shakespeare, aunque les parezca mentira es así, cuando me lo contaron a mí pensé que me estaban jugando una broma pero me mostraron la historia (un cuento que no recuerdo ahora cómo se llamaba) y le pertenece a Shakespeare.

Ahora bien, a no rasgarse las vestiduras tampoco porque romeo y Julieta también fue plagiado por Shakespeare a u ignoto escritor de Verona, eso explica cómo puede ser que una persona como Shakespeare, que jamás salió de su país, describiera con tanta aproximación los detalles de las calles de la ciudad italiana. Para los que aún están en la etapa de la inocencia y creen que las grandes empresas no roban precisamente porque son grandes, le sugiero (solo sugiero) que desconfíen siempre, podría llenar varios mensajes con plagios, robos, hurtos. ¿homenajes? De todo tipo que me han desilusionado a lo largo de mi vida, un abrazo.

¿Vosotros creéis que los guionistas y diseñadores de Pixar no habrían escogido otra especie si supieran que existía otra historia de un pez payaso? Yo creo que sido hola y que este hombre quiere aprovecharse y sacar pelas, pero quién sabe.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Yo no sé en el caso puntual de Nemo como viene la mano, pero si se comprueba, no me extrañaría, la posibilidad de que ese francés busque dinero fácil también está abierta por supuesto, hay gente que si la dejan dicen que el invento de la rueda les pertenece (de hecho en el 2001 un australiano patento la rueda a su nombre y luego dono los beneficios a la humanidad).

Slime, cuando una mega empresa como Pixar decide hacer una película, no son los diseñadores, ilustradores, animadores, en fin, el personal artístico-técnico quien decide cual será el guión y la historia a contar, ellos hacen lo que les encargan que hagan (y vaya si lo hacen bien) y son absolutamente inocentes de cualquier plagio. Los culpables, son (serian he este caso porque como dije no me consta lo de Nemo) los altos rangos que por más que puedan ser técnicos y artistas también, su puesto ejecutivo los obliga a pensar más en el dinero que en la dignidad.

No todo lo que reluce es oro en Hollywood, es una selva muy jodida con especies muy soberbias y feroces, se roban entre ellos mismos, la era del hielo es un robo literal de otra película en 2d que si mal no recuerdo fue producida por Spielberg, los productores de la era del hielo para zafar del juicio recurrieron al homenaje (por abreviarlo de alguna manera elegante) y quedaron todos amigos, esto porque fue entre norteamericanos, si el robo hubiese sido a otra persona de otro país seguramente no hubiese sido tan fácil.

La historia del arte y la ciencia está llena de ejemplos de plagios que no sé pueden creer a todo nivel y en todas las disciplinas. ¿sabían que Koch no fue en realidad quien descubrió el bacilo que hoy lleva su nombre y por el cual le otorgaron el nobel? No creo que sea una buena medida, observar lo grande y pesada que es una empresa o persona, para decir que es imposible que hayan plagiado, en este medio sobre todo, siempre se da al revés, el gigante se alimenta del más chico. El ejemplo de Shakespeare lo puse precisamente como un ejemplo top pues si nada más ni nada menos que el mismo Shakespeare fue capaz de plagiar a otro para escribir una de sus obras más famosas. ¿en quién se puede confiar? Lo mismo Koch, estamos hablando de un nobel. ¿porque Pixar no plagiaria?
    Por supuesto, lo que sí cabe destacar, que todos los plagios (constatados) son una obra maestra mucho mejor que los originales, o sea, hay que reconocer que les sobra talento para este tipo de realizaciones y no hay con que competir contra ellos, son los mejores sin duda, un abrazo.

Mue interesante lo que comentas, pero si te fijas en mí mensajes nombro a los guionistas y diseñadores, los primeros son los que crean la historia y los segundos (conceptuales) los que dan imagen a la misma, ningún alto cargo se encarga de ninguna historia, si acaso solo de aprobarla o rechazarla e indicar cambios. Y sí que conozco cómo funciona el tema de Hollywood, de hecho estoy a quince minutos de distancia del barrio en coche.

Bueno, lo que creo que es importante al final es que el resultado final sea bueno, quizás si sirve para que se conozca el original o para hacer una versión mejorada, pues no está tan mal.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Hola este es un tema largo de debatir porque nunca sabremos exactamente lo que paso, si hubo plagio o no, si es una coincidencia o no, que vamos, que nos pasara como con lo de JFK que no sabemos quién le mató.

Bueno mi aportación a esto es un detalle que mi hermanita de 10 años observado después de ver la película de Nemo y es esto: si tenéis la oportunidad de ver Monstruos SA, al final de la película cuando la nena Boo se despide del monstruo azul, que no sé cómo se llama ahora, hay un momento en la habitación, que la niña le ofrece muñecos de peluche para jugar, pues a ver si adivináis quien es uno de los muñecos que aparece en la película de monstruos.

Película la cual ya tiene más tiempo que la de Nemo y por lo que se ve alguien tenía en mente ya al susodicho personaje. Intentaré poner una captura de imagen en cuanto la encuentre porque ahora no tengo nada pero el que pueda buscarla o ver la película que se fije del detalle, simple curiosidad como lo de los pechos del corto de Nemo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Eso es porque para cuándo terminaron Monster INC, Nemo ya estaba avanzado, hacer una película animada en 3d se lleva en promedio unos 3 años, y Pixar saca una película anualmente, en una entrevista alguien de Pixar dijo que ellos siempre estaban trabajando en 3 películas a la vez, una terminando (que me imagino que fue cuando hicieron esa escena de Monster INC), una en plena producción (Nemo) y una en preproducción/inicios de producción (los increíbles).

En la noticia se narraba que el escritor francés en cuestión paseó su idea por varios estudios de animación, primera sospecha de plagio, yo, si fuera el autor, me fastidiaría un montón que retiraran mi libro de las tiendas (cosa que también narra la noticia) porque se parece demasiado a Nemo, libro que es anterior a la película.

Nada, que el tío hace muy bien, que los de Disney no van a quebrar por estas cosas, y si el tío pilla pellizco, pues mejor para él. Por cierto, me parecido leer por ahí que Disney no va a hacer más películas en 2d. ¿cuánto tiempo llevan diciendo esto? Saludos.

Iker, creo que eso de que Disney deja de hacer películas 2d no es del todo correcto, sino que abandonan su estudio de animación a mano de florida. Por lo que yo entendí cuando vi la noticia, siguen haciendo animación 2d pero con la ayuda de los ordenadores, pero vamos, que igual me equivoco, saludos.

Dicen por ahí que las mejores obras hechas en el mundo resultaron de plagios hurtos y robos sin descaro, saludos desde. (bueno ustedes ya saben).
    holas soy novato :D

Por lo que yo he leído Disney cerrado su división de animación 2d y un grupo de los diseñadores históricos han creado su propia empresa para seguir realizando películas 2d. Pedro.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo