Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Configurar para soñar

Configuración para soñar

Hola: soy el tío más feliz del mundo, después de casi dos años de paro, me va a contratar una empresa para hacer 3d de interiores y me pregunta que quiero cobrar (toma ya). Y que equipo quiero (casi me corro), estoy que floto.

En cuanto al equipo, quiero darles dos opciones para no pasarme. Una con doble procesador y de las mejores tarjetas de video, 2 Gb RAM.

Y otra más económica pero que no deje de ser una buena estación, con una Quadro FX etc.

A ver si me podéis recomendar algo más específico que en el tema del hardware estoy bastante pez, un saludo a todos, dios existe, suerte para todos.

Configuración para soñar

Pues como todo, depende. Si solo vas a tener un equipo, entonces tira por todo lo alto, doble procesador, mucha memoria y una tarjeta gráfica espectacular. Si ellos tienen máquinas para los renders, entonces un solo procesador, dos monitores de 19 o 21 y una tarjeta gráfica espectacular.

En cuanto a la decisión Intel-AMD ahí sí que tendrás que ser tú el que decida. Con la aparición de los Opteron de AMD las cosas se han igualado en cuanto a potencia pero sigue habiendo inconvenientes, el peor que todavía no existe un sistema operativo con el que sacarle todo el jugo, hay distribuciones Linux que si lo hacen pero los programas disponibles para Linux son limitados. Ahora mismo lo mejor es tirar a por un Dual Xeon, cuando salieron eran carísimos pero la competencia se ha puesto muy dura y puedes encontrar un Dual Xeon por menos de 2500 euros.

Repasa las páginas de las tiendas para ver cómo andan los precios y dependiendo del presupuesto que tengas consigue la mejor máquina.

Por ejemplo.
    2x Xeon a 3,06 Ghz.
    2 Gb RAM.

Placa base supermicro, Tyan o Intel.

Tarjeta gráfica Quadro FX 1100.

Hd 2x120 Gb en raid stripped. Pentium IV a 3,2 Ghz.
    1 Gb RAM.

Placa base Abit, MSI o Asus (chipset 875).

Tarjeta gráfica Quadro FX 1100.

Hd 2x120 Gb en raid stripped.

En cuanto a marcas, mira tú las páginas y elige lo que más te guste y lo que te parezca más justo, Dell, IBM, boxx, Alienware o HP te servirán de guía.

Cuando lo pilles manda una fotografía, para ver que pinta tiene el monstruo.

Configuración para soñar

Gracias, mirare lo que me has dicho.

Configuración para soñar

Configuración de ensueño, intentaré esmerarme, torre supermicro sc742i-450 (fuente de bajo ruido especial para Dual Xeon).

Dual Xeon hasta 3, 2 Ghz 1, 5 Mb caché.

Hasta 12 Gb DDR ECC registrado en doble canal (6 Gb en módulos de 1 Gb y 12 en módulos de 2 Gb).

X8 AGP pro50.
    -1 64-bit 131 Mhz PCIX.
    -2 64-bit 101 Mhz PCIX.
    -2 32-bit 31 Mhz PCI.

Adaptec AIC-7902 Dual channel ultra 320 SCSI.

Intel 82545em Gigabit ethernet.

Ultra DMA 100 Mb/segundo udma5.

Audio integrado.
    -6x usb 2.

Procesadores: Dual Xeon 3, 2 Ghz 512 Kb l2 + 1 Mb l3 (1; 5 Mb caché).

Ram.
    -4x1 Gb 266 DDR ECC registrado (si solo vas a hacer 3d basta con 2 Gb).

Discos duros.
    -2x Hd SCSI 10.000 rpm 73 Gb c/u (o 146 Gb c/u).

Gráfica.

Quadro FX 1100 o 3000.

Video.

Matrox RTX100 extreme (la DigitSuite es demasiado para solo 3d).

DVD Pionner.

Dvdr/rw Pioneer a06 +-r+-rw (x4).

Espero que aproveche y no te atragantes, un saludo.

Configuración para soñar

Simplemente añadir un pequeño dato, en el caso de la caja de bajo ruido de supermicro, por experiencia os digo que de bajo ruido nada de nada, yo la tuve unos días, y la bajada de ruido respecto a la torre normal es inapreciable, y la diferencia de precio sí que es bastante apreciable, un saludo.

Configuración para soñar

Las fuentes de alimentación para Dual Xeon suelen ser muy ruidosas, supermicro tiene unos modelos de 420 watios PWS-034/038 que eran los que se estaban instalando en las placas Dual Xeon para estaciones de trabajo, pero hacían un ruido muy alto, al igual que otras fuentes de otras marcas para Dual Xeon.

Por eso supermicro lanzó un modelo de bajo ruido PWS-045 de 450 watios, que tiene un nivel de ruido como el de una fuente normal, pero con las diferencia de que está certificada para placas Dual Xeon, y es de mucha mejor calidad que las fuentes que se venden en las tiendas para Pentium 4.

Estas fuentes aguantan más carga que una fuente normal, no todas las fuentes de 400 watios son iguales, trae 6 conectores para unidades, además de los conectores de corriente de la placa Dual Xeon y el específico para AGP pro50, que son diferentes a los de las placas Pentium 4, un saludo.

Configuración para soñar

Yo ya verdad es que apostaría totalmente por AMD, con sus Opteron la verdad es que no existe un Windows XP de 64 bits (versión final porque betas se encuentran a montones y funcionan de maravilla) pero tenemos ya el Windows 2003 que en su versión enterprise soporta micros de 64 bits y te puedo asegurar que es totalmente estable y el tema de las aplicaciones van igual de bien que si lo hiciesen en Windows XP o cualquier otro (siempre y cuando se le metan un par de parches y buscar las últimas versiones de los drivers de los componentes del PC que te montes).

Por lo tanto mi configuración sería la siguiente.
    -2x Opteron 244 o 246 (según tu presupuesto).

Asus sk8n (aunque prefiero la Iwill dk8x es más cara pero compensa).
    -4 Gb ddr400 a poder ser ECC.

Quadro FX 1100 o Ati FireGL x1 (según tu preferencia).
    -2x 150 Gb Western Digital raptor Serial Ata 10000 rpm.

DVD-+rw Pioneer 106.

CD-RW 52x Plextor.

Creative Sound Blaster Audigy 2 (el modelo exacto lo eliges tu según los extras que necesites).

Matrox RTX100.

Caja 3r Land Rover.

Fuente de alimentación Antec truepower 550w.

Como segundo PC voy elegir Intel con la siguiente configuración.

Pentium 4 3.2.

Asus p8c800-e deluxe.
    -2 Gb ddr400 Corsair u OCZ.

Quadro FX 1100.
    -2x 120 Gb Western Digital 8 Mb SATA.

Configuración para soñar

Muchacho, tú sabes que el Windows 2003 enterprise cuesta cuatro mil euros, ¿verdad? Además, no está pensado para trabajar como workstation, está preparado para múltiples procesadores, trabajo en clúster, no creo que sea una alternativa interesante.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Configuración para soñar

El tema es que los Opteron son más apetecibles que los Xeon por su capacidad de actualización, y por una tecnología más moderna, lo del controlador de memoria dentro del procesador parece que es una maravilla, por lo que me han contado, todo resulta suave y seguido, incluso con un so de 32 bits los Opteron consiguen resultados muy parecidos a los Xeon, por lo que es de esperar que con un so de 64, las prestaciones mejoren, pero luego están las aplicaciones, que también tendrán que estar optimizadas para los 64 bits y esto llevara más tiempo, aún.

Eso sí, si te gusta trastear con Linux, el Gimp creo que vuela en los a64-Opteron.

Configuración para soñar

Slime pues que quieres que te diga si vale 4000 euros tampoco es mi problema. (nunca he pagado nada por el software de m$) y eso de que no es capaz de trabajar como Workstation deberías comprobarlo antes de nada.

Configuración para soñar

Si el 3d es solo un hobby para ti tampoco hay mucho problema, pero Urzay está preguntando la configuración para que la empresa se la ponga, todas las empresas serias trabajan con software legal, y ninguna va a comprar un sistema operativo ideado para la gestión de grandes servidores para que instales ahí el programa de 3d.

Me hace gracia, que pongas el símbolo del dólar a Microsoft, cuando te jactas de que usas sus productos ilegalmente, viva la hipocresía.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Configuración para soñar

La verdad es que el símbolo del dólar lo llevo poniendo desde hace muchísimo tiempo (ya ni me acuerdo), la verdad es que es la costumbre, si y la verdad es que para una empresa no es plan poner software ilegal (con las prisas ni me había fijado para donde era), de todas formas siguen siendo mejor los Opteron aunque no haya un sistema operativo. 100% para aprovechar los 64 bits, pero eso solo es cuestión de tiempo (y no creo que sea mucho).