Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Crear 3d con solo apretar un botón

Crear 3d con solo apretar un botón

Tienes toda la razón dumdum, la gente que empezó con el 3d y no tenía las facilidades del internet, son dignas de admiración.

Yo creo que, si no fuera por internet, yo no tendría hueg a intentarlo.

Ya con internet me cuesta lo mío.

Y el foro ya te cagas. Los problemas que soluciona, solo puedo dar klas gracias a todos los foreros, especialmente a algunos(ellos ya saben quienes son).
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Curioso tema este, a mí me ha llamado la atención más de una vez, que la gente nueva que va saliendo, en general (hay excepciones claro), son menos espabilados, en el sentido que se quedan parados en cuanto se topan con algún problema, parece que necesiten un tutorial para todo, y en general tienen muy poca paciencia, me he visto gente que lleva 4 meses con el 3d, y ya están estos porque no le dan trabajo, también es cierto que disponen de mucha información, quizás demasiada para poder asimilarla, no sé, es curioso.

Aun así, creo que el aprender en casa tiene su límite (2 años en mi caso), y es algo que no puedes mantener mucho tiempo (pasta, famialia, etc), al final lo mejor es aprender en algún trabajo, a mi ya me cuesta ponerme en casa a mi bola, prefiero que si he de aprender algo nuevo sea en el trabajo y me lo explique alguien. (aunque sea en inglés), aun así las nuevas generaciones vendrán fuertes creo, cada vez se empieza más joven, ya ves nenes de 20 años que no veas, y yo a los 20 ni sabía que era un mouse.

También empieza a ver cierta saturación, la gente se cree que esto es eso, leerse 5 tutoriales, estar 4 meses y ale, antes había muy poca gente que hiciera esto, ahora ya está más generalizado, y eso da pie a que haya todo tipo de personajes que quieren hacer 3d, es normal vamos.

Pero lo jodido no es llegar, si no mantenerse.

Ale, saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

zerlingo No registrado

A esto se le llama bumpear un hilo, mira que es de hace tiempo ya, hay que estar aburrido y tener tiempo de sobra eh. Es verdad, la gente ya no se molesta en aprender como es debido y piden un tutorial para todo (o chupan la experiencia del compañero de trabajo), lo quieren todo mascado. Es como cuando se estaba en el instituto, los chavales se aprenden de memoria los problemas tipo para el examen, y todo lo que se salga de esos tipos, pues son incapaces de resolverlos, no razonan ante un problema, es como si no supieran darle uso al cerebro. Eso es algo muy malo ya que nos hace inútiles.

Antes había poca gente porque sólo unos pocos tenían los medios (entre lo que son los programas, librerías y el hardware). Ahora con internet, y la potencia que ofrecen los PC domésticos cualquiera te hace una infografía, una buena animación o lo que sea. Véase el ejemplo de instrusismo en la infoarquitectura el cual a muchos les trae de cabeza.

Por lo menos hay algo que no se aprende con 5 tutoriales o 4 meses, y eso es algo que no todos pueden presumir de tenerlo ya que hay que nacer con ello. Me refiero al talento. Antes creía que el talento era como algo que se adquiere con trabajo y sudor, pero al ver a compañeros esforzándose y tirando la toalla te das cuenta que la cosa no es así. Muchos han dejado el 3d como profesión. A algunos por naturaleza se nos da mejor hacer determinadas cosas como si fuera respirar. Yo no es que sea ni mucho menos talentoso, pero por experiencia, al haberlo visto pues lo digo.

Muchos empiezan, pero carecen de aptitudes por lo que esa saturación yo al menos no la percibo tan cercana. Quizás en otros aspectos del 3d donde no se precise tanto talento haya saturación.

La verdad es que sí, hay que mantenerse, pero por uno mismo. No está muy bien el estar amparado a los compañeros de trabajo para aprender. Está bien que te echen un cable, una ayuda, pero ir como el típico del aula que espera a que el tonto de turno le resuelva el problema y se lo diga como que no.

Lo jodido no es llegar, como están ahora las cosas, lo es tanto como mantenerse. Ahora no piden como antes para entrar y luego aprender en el trabajo. Para coger correa en el trabajo, y más ahora de 3d hace falta tener un mayor conocimiento que antes. Antes te pedían muchísimo menos, y aquellos que entran sin tener mucho nivel o es por enchufe o por suerte ya que no hay muchos candidatos.

Total, pulsar un botón suena a destruir el mundo, el día que para hacer un trabajo en 3d solo tengamos que pulsar un botón. No tendremos trabajo.

Perdonar a lo mejor no me expresado bien, yo tampoco estoy de acuerdo como dije en aquellos que ni se molestan que simplemente no lo ven y ala a ver si alguien me ayuda.

Yo estoy aprendiendo a base de leer y leer y no a base de que otros me solucionen mis problemas o mis dudas.

Lo que digo es que en algunos casos es comprensible ciertas dudas que simplemente se hacen por desesperación.

Si en vuestros comienzos si hubiesen estados estos medios quien sabe, a lo mejor si que hubieseis echo una pregunta relativamente tonta.

Pero que ya digo no excuso a nadie.

No es lo mismo preguntar algún procedimiento básico que no se termina de entender el concepto, que son a las que me refiero, a hacer una pregunta que se nota que no se han molestado en dedicar un mínimo de esfuerzo.

Espero que entendáis mi punto de vista yo cuando empecé tampoco tenía los medios, cuando vi que en la academia tenían el max 3 casi lloro de emoción.

Pero la verdad es que viendo vuestras razones la verdad es comprensible que os arteis.

En fin como han dicho por ahí esto siempre existirá. Saludos a todos.
    Última edición por alsel; 24-03-2007 a las 11:00

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123