Crear 3d con solo apretar un botón
Alguien se dedica seriamente a estudiar la interfaz del software que usa para modelar o texturizar o lo que sea?
Digo esto porque, aunque suene a, perogrullada, resulta que luego de pasear por los distintos hilos del/os foro/s y observar consultas (de gente que llega a tener más de 2.000 mensaje y califica como sm) uno se encuentra con preguntas (de distintos integrantes) tales como:
ayuda, ¿cómo puedo hacer para crear una esfera en max? .
help. Donde se encuentra la herramienta para realizar una Spline? .
joder, ¿cómo puedo realizar una textura con relieve en el max? .
ya terminé el modelado. Alguien me dice como hago para renderizarlo? .
quiero crear un cubo, necesito ayuda urg, alguien me echa una manito? .
Y cosas por el estilo.
Si bien ninguna de las cuestiones arriba redactadas es real (creo), para no ofender la sensibilidad de ninguno de cuyos miembros podría haber tomado ejemplos calcados, la ironía es que, algunas incluso son más complejas que las que yo llegué a ver.
Y esto no es lo peor, lo más dramático es que en el mismo hilo/s hay una lista de gente contestando:
la verdad que esa no la tenía..
vaya, encontré algo, aquí pongo un enlace con un tutorial.
hey. A ver si alguien la sabe me anoto pues llevo meses intentando lo mismo.
ostia, que me ha pillado desprevenio, habrá que investigar..
Y luego están los genios:
macho, tienes que hacer lo siguiente: primero trazas un rectángulo en Corel, en XSI superpower 225 lo transformas a cuadrado, luego lo exportas a Maya 2 incas 0 y le efectúas un extrude al 10% al cuadrado entonces lo retocas con el Photoshop de allí lo pasas a max r840 aplicándole un modificador Xformar, renderizas con Vray 1423,2 (hay que estar a la última) y te queda un cubo que es la leche..
(Esto, no era más sencillo usar la primitiva caja en cualquier softí).
Y la frutilla del postre:
joder. yo llevo años con el softxxx 271 en una prestigiosa empresa de diseño, pero el tutorial de Josefina de flecha es demasiado elevado. Alguien me podría recomendar un enlace para comenzar con lo básico? (mil perdones, pero esa no la podía dejar pasar).
Y así va la cosa, y yo pregunto: es que nadie le un manual? Un help? Trastea con el software como hacíamos antes? Soy yo? Tan perimido y pasado de moda estoy? Soy el único al que le daría cuando menos pudor preguntar cosas tan elementales?
No pretendo ser sarcástico (o tal vez si) y tampoco quiero englobar a todo el mundo en la misma bolsa de gatos que aquí hay señores. Diseñadores (si así todo con mayúsculas) que no merecen tal crítica, y honestamente la crítica invisible en realidad si es a todos nosotros ya que en parte tenemos algo de culpa (y me incluyo sobremanera no como diseñador que yo también soy un pelagatos, pero si como responsable de lo que señalo) en esto que parece ser una suerte de mítico dediquemonos al 3d que total hoy en día basta con apretar un botón y la máquina lo hace todo. (<- Ironía) resultas de lo cual cualquiera cree que con un Pentium Dual Core y la última versión del 3ds Max (o lo que fuere) ya está todo cocinado.
nota del autor: me disculpo de antemano por si mi mensaje hiere los sentimientos de alguien. No lleva esa intención. Mi único ánimo es abrir un debate sobre un tema que creo merece la pena tratarse para mejorar, para superarnos que creo es la meta de todos los integrantes del foro desde los más novatos hasta los más antiguos.
todos los dichos y personajes son ficticios. Cualquier semejanza con la realidad es ¿pura coincidencia? . Saludos.
Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.