Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tutorial inseguro de linear workflow LightWave para 3ds Max

Tutorial inseguro de linear workflow lwf para 3dsmax

Bueno, pues que he empezado a investigar sobre el tema y no sé si me ha quedado claro del todo. Si hay alguien por aquí que sepa de ello pues que me diga por favor si me equivocó en algo.

Se utiliza para tener una iluminación por decirlo de algún modo más realista porque muchas veces, en la parte de sombras de nuestra escena, nos queda demasiado oscuras y tenemos que andar toqueteando el Color Mapping, poner más luces, etc. Ajustando ambos gammas en algunos casos nos ahorramos tiempos de render (por lo dicho anteriormente de ahorro de luces).

Esto es porque el gamma (por definirlo de algún modo, es la función de intensidad de luz) que utiliza 3ds Max no es el mismo que el de nuestro monitor. En el primero es lineal y en el segundo no, es curvo (se llama SRGB).

Cómo solucionarlo:
    En 3ds Max nos vamos a customize/preferencias.

Nos vamos a gamma and lut.

Marcamos enable gamma/lut.

En gamma ponemos el valor de 2,2.

En output e input 2,2 también.

Si utilizamos Vray, marcamos enable fame buffer.

Tiramos el render y marcamos la casilla de abajo a la derecha del todo display colors in SRGB space.

Cuando termine, le damos a guardar como y ya está.
    ¿Lo estoy haciendo bien?
    Una cutre-prueba de cómo queda con y sin la corrección.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: congamma.jpg 
Visitas: 448 
Tamaño: 73.7 KB 
ID: 47172   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin gamma.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 47173  

Bueno, me contesto yo misma, he encontrado un hilo bastante interesante en 3dsymax, me lo he leído (y os he leído a algunos) y no sé si al final me aclara, o me lía más, bueno ahí lo dejo por si a alguien le interesa. .
    Última edición por 3dpoder; 04-06-2009 a las 11:56

Solo puedo decir que el tema del monitor siempre ha sido un coñazo y a la mínima un magnífico trabajo deviene en una horrible impresión (saturaciones, contrastes), aligerar la postproducción en todo lo posible es lo suyo, tengo mis trucos de la abuela, pero los ejemplos de tus operación en el render saltan a la vista, voy a mirarlo, gracias.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Smile Tutorial inseguro de linear workflow lwf para 3dsmax

Muy bueno Paula, gracias por el dato.

Muy bueno y útil Paula, muchas gracias.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo creo que lo principal lo has dicho en el primer mensaje Paula, luego caro hay infinidad de situaciones distintas y los parámetros para eso están, para ajustar, pero en general el método es ese. Pongo un enlace al foro de ChaosGroup donde también hablan de esto. http://www.chaosgroup.com/forum/phpb...ic.php?t=15303.

Solo puedo decir que el tema del monitor siempre ha sido un coñazo y a la mínima un magnífico trabajo deviene en una horrible impresión (saturaciones, contrastes), aligerar la postproducción en todo lo posible es lo suyo.

Tengo mis trucos de la abuela, pero los ejemplos de tus operación en el render saltan a la vista, voy a mirarlo, gracias.
    Dixan, el único gamma que no funciona correctamente es el de 3ds Max, Adobe Photoshop ya trabaja con el gamma 2.2 (srgb) con lo que el único cambio lo notaras a la hora de trabajar en 3dsmax.
    3dvini ahora mismo le echo un vistazo al enlace porque lo que he encontrado por ahí, hay veces que me a aclarado y otras veces me ha liado aún más (que si materiales, que si bitmaps).

Mirando por ahí estoy viendo resultados realmente muy buenos utilizando este método junto con Vray Sky y Physical Camera (2 cosas de las que yo haciendo más interiores que exteriores he estado pasando olímpicamente, pero creo que ya va siendo hora de utilizarlas).

Editado:ya me funciona el enlace.
    Última edición por PAULA; 05-04-2007 a las 13:39