Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sketchbook de Jabba

Sketchbook de jabba

Abro mensaje de mi sketchbook. Por el momento estoy practicando a ver si aprendo algo del estilo del cómic americano. Qué bien copio, el problema es luego dibujar algo así de la nada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 023_27_03.jpg 
Visitas: 1698 
Tamaño: 72.3 KB 
ID: 46747   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 024_27_03.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 51.4 KB 
ID: 46748  
    Última edición por Jabba; 07-04-2007 a las 18:08
    » Arte CG: Arte digital

Sketchbook de jabba

si quieres ir aprendiendo de momento copiando tomate tu tiempo para hacerlo, están bien tus dibujos, pero tiene fallos que no creo que estén en los originales.

Comparatelos a ver qué pasa. Saludos.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Sketchbook de jabba

Estoy con Kouprey. Tu ánimos, dale duro y a publicar más cosas.

Sketchbook de jabba

Si algunos fallos tienen, pero vamos, creo que no es un mal comienzo. Dentro de nada estoy dibujando Spiderman en posturas hiper extrañas desde cámaras super mega 3d impresionantes.

A ver si tengo tiempo este fin de semana de seguir. Que hasta el viernes estoy trabajando como un cerdo.

Sketchbook de jabba

Bueno, un pequeñísimo avance, que con la que me estoy pegando ahora en vacaciones como que no tengo casi tiempo. Así que cuelgo uno que hice el otro día en un momento libre, para no perder la costumbre. Como siempre con sus fallos correspondientes, aunque el todo no me suele quedar demasiado mal. Poco a poco. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 025_07_04.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 109.5 KB 
ID: 47376  

Sketchbook de jabba

haz más dibujos, jabba, no te quedes parado. De estos que te veo aquí deduzco que tienes problemas con los hombros, al igual que yo. Y las pelvis te quedan en general muy pequeñas. Batman tiene unos cuantos fallos de perspectiva y se ve un poco rígido, pero por lo que veo en tus dibujos captas el movimiento bastante bien. Sigue practicando.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Sketchbook de jabba

A ver si entiendo. Copiando y copiando dibujos se aprende. Ya sabiendo algo de lo básico como las proporciones y cosas por el estilo si me pongo a copiar cosas bonitas puedo avanzar.

Pero, en que estaba pensando? Bueno, todo bien ya me pongo a copiar y a comprender formas.

Que me compre la tableta gráfica y pues ya subiré cosas saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Sketchbook de jabba

Dfex no entiendo nada. <- Después de leer tu mensaje 13 veces creo que ya entiendo algo. Bueno a ver, yo no es que sea un experto de la anatomía (ni del dibujo en sí mismo), pero dibujar al fin y al cabo, es copiar. De la realidad, de fotografías, de lo que sea. Cuanto mejor se refleje la realidad, o parte de la realidad que quieras reflejar en tus dibujos, más atractivos serán. En los cómics americanos se usa la llamada figura heroica. Yo soy un perro y hace tiempo que me puse a aprender a dibujar manga, y ahora me veo bastante capaz de dibujar manga de cabeza, si eso con algunas referencias.

Ahora quería coger algunas influencias del cómic americano y por eso hago esto. Eso sí, no por esto dejaré de dibujar y/o hacer bocetos de fotografías o de la vida misma, que es lo más difícil y como mejor se aprende. El caso es que hay que divertirse dibujando y, aunque lo que estoy haciendo no sea lo más adecuando, ahora mismo me apetece hacerlo así. Además, lo veo como una buena forma de aprender anatomía (músculos) pues se dibujan mucho en el cómic americano.

Lo que sí es importante es no limitarse a copiar las líneas de un dibujante profesional, si no que si lo haces intentar aprender haciéndolo. Estudiando las proporciones, las perspectivas, estudiando por que ese dibujante a dibujado eso de esa forma y no de otra, haciendo un esqueleto previo. Pensando que el dibujo es una referencia, y evitar caer en hacer una reproducción del mismo dibujo. Esa es la filosofía con la que me lo tomo yo.

Marta pues sí, los hombros me fallaron y justo eso estropea la perspectiva. Otra vez será. ¿el movimiento? UMH, no sé yo eh, pero gracias.

Pronto más. A ver mañana.
    Última edición por Jabba; 11-04-2007 a las 01:04