Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 156

Tema: Sketchbook v1

Sketchbook v1-0

Buenas. Para no ir abriendo hilos y más hilos con bocetos de trabajos que voy a ir colgando, los recopilaré todos en un mismo hilo. El objetivo es coger soltura y rapidez en ZBrush, así como mejorar la anatomía de diferentes partes del cuerpo. Sin más dilación, dejo el primero de los trabajos.

La malla base esta sacada de 3ds Max. Voy a utilizar diferentes mallas para todos los modelos porque de este modo también seguiré tocando algo de max, que, si no luego pasa lo que pasa.

Sin más, aquí os dejo los cuatro primeros bocetos de los que creo que merecen algo de mención (de hecho, tengo más colgados en mí blog, pero son pruebas hechas con esferas y tal):
    Con los dos primeros modelos me di cuenta de que no tenía la más mínima idea de cómo debía formarse la parte que rodea a los labios. En el tercero la cosa se arregló y ganó mucho en calidad.

Viejo larguirucho (1).

La malla base de este la creé con un par de referencias de Will Smith sin intención alguna de que se pareciera al actor(2).

Y aquí ya se nota algo de mejoría (3).

Y aquí una cabeza de un negro texturizada (4).

saludos, y críticas, por favor, que sé que hay mucho crak suelto por aquí.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 86.6 KB 
ID: 122943   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: attachment.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 235.4 KB 
ID: 122944  
    Última edición por Pshyco; 03-02-2010 a las 20:03

Sketchbook v1-0

Hey, dándole caña al ZBrush por lo que veo en? Se ve mejoría según avanzas, y eso es bueno, pero por hacerte un apunte te diría que el primero tiene un chichón en la cabeza y un fallo que veo en todos los modelos es que tienen los lobulos muy gordos y las orejas poco definidas.

Bueno seguiremos por aquí. Un saludo y ánimo.

Sketchbook v1-0

Vaya que bueno el z, yo lo acabo de agarrar y le estoy metiendo mano, pero todavía me da vergüenza subir algo, tiempo al tiempo y a amigarme con las herramientas, que gran programa, me colgué los modelos me gustan como van quedando.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Sketchbook v1-0

Rafa120 > toda la razón. En los próximos estoy intentando mejorar esas cosas. Tests > gracias y ¡sigue dándole, que esto es un vicio.

Aquí dejo un par de cabezas más de ayer.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capuchin.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 368.4 KB 
ID: 115307 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hulkqyl.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 265.5 KB 
ID: 115308
    . Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 12:40 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.

Sketchbook v1-0

Muy buenos en definitiva tengo que aprender a manejar bien un programa como ZBrush.

Sketchbook v1-0

Para modelar una cabeza arrancas con una previa modelada en otro software, o con la que trae por defecto?
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Sketchbook v1-0

Tests > normalmente arranco con una malla base echa en 3ds Max. Pero vaya, que puedes arrancar desde una esfera o desde la cabeza que viene por defecto en ZBrush. Cada maestrillo tiene su librillo. Prueba y utiliza lo que mejor te funcione.

One more head:
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: larguirucho2.jpg 
Visitas: 576 
Tamaño: 264.0 KB 
ID: 115309  
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 12:41

Sketchbook v1-0

Como se nota que tienes tiempo libre.

Sketchbook v1-0

Cmon baby one more time.

saludos.

Nombre: jeromey.jpg 
Visitas: 584 
Tamaño: 177.5 KB 
ID: 115310  
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 12:42

Sketchbook v1-0

Un trabajo muy bueno, muy buen manejo del ZBrush.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Sketchbook v1-0

Iherrero > gracias por los ánimos. Aquí traigo una visió muy particular de domsday (que para quien no lo sepa se trata de la bestia que intentara acabar con Superman). El boceto lo encontré por internet y después de haber borrado el boceto sin querer, dudo que se le parezca ya en algo. Sé que la anatomía no es del todo correcta, así que, seguiré practicándola en nuevos modelos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: doomsdayz.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 418.1 KB 
ID: 115311
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 12:42

Sketchbook v1-0

Vaya chulada de modelos, los resultados son geniales. Yo ahora mismo estoy tratando de iniciarme en el Mudbox. Saludos.

Sketchbook v1-0

Renderman > gracias por los ánimos. No he trabajado en Mudbox, por lo que no sé cómo funciona, pero he visto verdaderas maravillas hechas con ese programa, así que, quizá un día de estos le meta mano.

Después de la vuelta de unas vacaciones poco merecidas, toca seguir metiendo caña a esto. Saludos.

Sketchbook v1-0

Muy buenos modelos, sin duda se ve que controlas el ZBrush. Yo tengo una pregunta si no te importa, he visto que en lasprimeras cabezas se ve la etapa de poca subdivisión.
    ¿Eres de los que aprovecha las subdivisiones al máximo, o prefieres irte directamente al detalle en subdivisiones más altas? (yo estoy aprendiendo ZBrush todavía).

Sketchbook v1-0

Kellog > la verdad es que lo que yo hago es un tanto, quizá, extraño. Empiezo modelando sobre la subdivisión 4 para marcar tanto ojos como nariz, en el caso de que parta de una esfera, y entonces salto a la subdivisión 6 para empezar a retocar detalles y meterme en el tema. Si parto de una malla base depende de lo complicada que esta sea. Si es una malla bastante trabajada paso directamente a subdivisiones altas y desde ahí empiezo a retocar. Cuando hago esto, suelo bajar a menudo a bajas subdivisiones para retocar la fisonomía si se requiere.

Pero vamos, para resumirlo: lo que más habitualmente hago es trabajar desde altas subdivisiones y después, si hace falta, bajar y retocar para subir de nuevo a subdivisiones altas.

Espero haberte aclarado la duda. Saludos.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo