Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Animación facial con lattices

Softimage Xsi Animación facial con lattices

Estoy intentando hacer shapes de lattices para animar partes de una cara, pero me encuentro que para poner una pose, todas las lattices implicadas deberían animarse a un tiempo. O sea, una que afecta a la parte inferior de la boca tendría que tener las mismas curvas de animación que la que maneja la parte superior. ¿hay otra forma de hacer esto?
    Nota: la malla es demasiado densa para hacer las shapes sobre ella. Ya lo hemos intentado.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Animación facial con lattices

Puedes usar lattice para crear shapes.

Lattice.

Modificar puntos.

Freze.

Apply shape. ¿No te funciona eso?
    Quel xx (.

Sí, era la solución de emergencia, pero prefería recurrir a animar las lattices con sus propias shapes. Al final, como la animación se genera con un script, lo he modificado para que le aplique la animación a las dos lattices a la vez, y fin. Gracias de todas formas, tampoco tenía claro cómo hacer eso.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Como no admite aplicar las lattices sobre una malla referenciada, al final voy a hacerlo como dices.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Me estoy desesperando, al hacer freeze o freeze se van los operadores lattice, a no ser que los meta en la sección animation de la malla y haga freeze m, y al hacer entonces apply shape key me da error, sólo crea una Shape Key si hago store shape key o store and apply shape key, y el resultado siempre es que me crea una shape que es copia de la malla base.

En fin, desesperación creciente. Quel, ¿tienes algo?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Eso te pasa por traidor.

Pues no le digo yo que no. Seré ateo, pero hay una entidad suprema en el 3d que vigila a los que hacemos 3d, y si haces algo raro, zas, hace que todo te salga mal, además de encontrar todos y cada uno de los bugs del programa.

Y ya te digo, otro mes perdiendo el tiempo pudiendo haber hecho lo mismo en Blender en una semana. Pues nada.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No entiendo. :-que. ¿para qué quieres los lattices si ya tienes la malla para los shapes?

Knight.
    Nota: la malla es demasiado densa para hacer las shapes sobre ella. Ya lo hemos intentado.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

Con eso había entendido que la malla era demasiado densa para mover vértices y crear las shapes, por eso Quel le dijo que utilizara los lattices para crearlas.

Podrías crear los controladores de tal modo que modificasen los dos o más lattices que intervienen en el movimiento, por ejemplo, si tienes que mover la parte superior de la boca y quieres que se mueva la inferior puedes crear un controlador máster para la boca y por debajo emparentar los de la parte superior e inferior, así si mueves el máster tendrás la animación de los dos lattices, pero teniendo libertad para modificarlos.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Podrías crear los controladores de tal modo que modificasen los dos o más lattices que intervienen en el movimiento, por ejemplo, si tienes que mover la parte superior de la boca y quieres que se mueva la inferior puedes crear un controlador máster para la boca y por debajo emparentar los de la parte superior e inferior, así si mueves el máster tendrás la animación de los dos lattices, pero teniendo libertad para modificarlos.
    Gracias, pero lo he dejado. Primero, no sé tanto XSI para hacer eso. Luego hemos tenido muchos problemas importando modelos, se estropeaban las escenas. Y al final he vuelto a la idea inicial, usar shapes de lattices. La generación del movimiento no es problema porque es el script de importación de Magpie. Lo he modificado para que afecte a las dos lattices y fiesta. Gracias a todos, pero he acabado muy aburrido con esto.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más