Pues eso, no sé muy bien cómo hacer este sofá de mimbre o algo así, si alguien me puede sugerir algo, estoy atascado. Gracias.
Pues eso, no sé muy bien cómo hacer este sofá de mimbre o algo así, si alguien me puede sugerir algo, estoy atascado. Gracias.
Pues no tengo mucha soltura con el modelado, con lo que mi aportación es, a lo mejor, un poco descabellada o existen maneras mejores de hacer las cosas, pero yo diseñaría el sofá de manera normal (sin preocuparme del efecto mimbre) y luego jugaría con un parámetro que se llama lattice.
Este parámetro permite dejar visibles solo las aristas del objeto y modificar el grosor y el aspecto de las mismas.
Creo que eso te puede servir, a la espera de un gurú de estas cosas que seguro lo hace más sencillo.
---soft---
3DS MAX 9 SP1 32b
2 x intel Dual Core 3.0Ghz
Nvidia Quadro 4500
---render---
Granja Azken Muga D8 64 procesadores
---A los mandos---
Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P
Por lo menos dinos que software usas. Supongo que será max, ya que muchos piensan que es el único que existe. Yo no lo uso, pero lo modelaría normalmente y luego le haría el mimbre con un material, o en c4d (que es lo que yo uso) usaría la herramienta array de ätomos.
Prueba a modelar con patch y renderizar wire o extraer Splines para darles grosor y convertirlas a malla, quizás se te quede muy acertado.
Poderoso el frikismo en mi es
Crea un Low poly del sofá y agrega un HDS para subdividir, luego el lattice. Se logran cosas bastante similares en poco tiempo.
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No se podrá lograr lo mismo con un mapa de opacidad? Pero la solución de Necromancer está bastante buena, pero no la capto mucho, es decir nunca he usa el nombrado lattice.
Recién veo que ni siquiera escribiste el programa que usas.
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Perdón, uso 3dsMax 8. Gracias a todos, me habéis ayudado mucho, lo del lattice lo había utilizado ya, pero no conseguía la triangulación de la malla base por lo que no me salía una malla como la que ha hecho Necromancer, que es perfecta a falta de modelar el sofá.
A ver si consigo mantener la triangulación de la malla para conseguir con el lattice el efecto de mimbre.
Cojonudo gente, me habéis ayudado mucho.
Posdata: aún estoy cogiéndole el truco a esto de publicar, perdón si no expongo bien el problema, espero conseguirlo pronto.
La más rápida la solución de Necromancer, sin duda. Puedes también construirlo con Splines y hacerlas renderizables. Más exacto, pero costos o.