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Tema: Cómo animo este modelo de helicoptero

  1. #1
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    Apr 2006
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    3dsmax Como animo este modelo de helicoptero?

    Estimados. Tengo un modelo de helipcotero que descargue de la web con formato (*.3ds), está en Mesh con texturas y dos partes sueltas, le hélice de cola y parte trasera, el problema que tengo es que pude animar toda la estructura y también la hélice superior sin problemas me salió con los tiempos que tenía en mente, pero cuando giro el mismo quedan las partes sueltas despegada de la estructura, mi pregunta es.

    Las partes sueltas como las uno a la base para que acompañe la estructura? Porque si hago atacht no puedo animar las hélices, que me sugieren que haga? Gracias.

  2. #2
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    Feb 2010
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    Thumbs up Como animo este modelo de helicoptero?

    Hola aizi. Mira la solución es que tienes que crear un objeto ficticio que está ubicado en el panel de control, ayudantes.

    Te recomendaría estudiar más en si el programa, yo comencé como jobi a estudiarlo y he mejorado considerablemente, de nada te sirve preguntar cosas al azar y quedar en las mismas con partes claras inconclusas en el 3ds Max.

    Espero te sirva la respuesta y aún más el consejo. Saludos desde san Pedro sula, honduras.
    Mi objetivo es crear infografias tan reales al nivel que la realidad comience a parecer computarizada

  3. #3
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    Aug 2005
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    Como animo este modelo de helicoptero?

    Yo recomiendo encarecidamente que alguien que se quiera poner a animar, primero se empape con una buena base de rigging y el que se quiera poner a riggear, primero entienda lo que es animar.
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  4. #4
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    Apr 2006
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    Como animo este modelo de helicoptero?

    Estimados. Agradezco las respuestas y las opiniones de cada uno, todas son válidas y valiosas para mí, soy animador 2d hace ya 15 años y se los conceptos de la animación, he trabajado en varios largometrajes en mí país, y he estudiado el 3ds Max (lo acepto de una manera básica)actualmente me he dedicado a la composición digital y algunos programas de efectos, aquí no es el problema, tampoco en este caso es saber rigging porque tengo un modelo terminado para animar, ustedes saben que cada persona en una producción es especialista en cada rubro, este modelo no lo modele yo, ni tampoco tuve que hacer el rigging del mismo, ni el skinning, ni el setup, solo moverlo y crear la simulación de movimiento de un helipcotero que salió bastante bien, pero ahora debo animar las hélices y las traseras se separan de la estructura (el modelo fue bajado de la web) pero como dije antes hay muchas cosas que se olvidan en 3ds Max aun siendo básicas, y si uno debe practicar como estoy haciendo yo con este programa, hay dudas e ideas que las consulto en los foros con gente más asidua, reformulo la pregunta, mi único problema es que tengo separadas las partes del modelo, usar los helpers del 3ds Max es una opción que la pondré en práctica. Gracias por la ayuda.

    Los saluda.

    Alberto.

  5. #5
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    Aug 2005
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    Como animo este modelo de helicoptero?

    Hola. Es posible que teniendo en cuenta tu enunciado inicial donde decías no tener mucha idea de 3ds Max, haya subestimado tus conocimientos. Siendo animador desde hace 15 años está claro que poco te puedo enseñar.

    El problema que tienes es una cuestión técnica que te ha regalado la persona que hizo el rigging.

    En mi caso, usé max hace unos 9 o 10 años y no recuerdo muy bien cómo funciona para estos menesteres, pero la manera de arreglar ese problema es inherente a todos los softwares: básicamente se trataría de crear un objeto y hacer que todas las piezas del helicóptero obedecieran las transformaciones (movimiento, escalado y rotación) de ese objeto ya fuera jerarquizándolo o bien haciendo lo que en Softimage se conoce como constraints.

    De esta manera, tú animarías ese objeto y todas las piezas que componen el helicóptero le seguirían sin separarse unas de otras.

    Ello te permite que hayan partes como las hélices que, heredando la animación de ese objeto, puedan tener la suya propia.

    Si estuvieras haciendo la animación en Softimage te podría orientar más técnicamente cómo seguir, pero seguramente a alguien que conozca max y lea esto no le costara dedicar 4 líneas a darte una breve explicación paso a paso.

    Si no es así, te recomiendo que contactes con la persona que hizo el rigging. Saludos.
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  6. #6
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    Apr 2006
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    3dsmax Como animo este modelo de helicoptero?

    Hola Sumatra. Gracias por tu consejo, se me había aconsejado armar todo con un helper desde 3ds Max y después vincular al helipcotero y moverlo desde el helper, todavía no lo he probado veré como sale, la muestra de la animación sin las hélices salió en tiempo y forma, pero no sé porque motivo tuvo este modelador separar la base trasera y la hélice trasera.

    Te agradezco un montón tu idea tal vez jerarquizándolo al helper pueda darle rotación, movimiento y escala, lo haré saber en días más cuando haga esta prueba.

    Como te ha pasado a ti, use el 3ds Max hace 4 años para animar y si bien lo uso, no precisamente para animación sino para texturizar alguna simulación echa en programas como RealFlow y para usar los fluidos el Afterburn y algún otro plugin, pero con práctica y poniéndose al día de a poco las cosas van saliendo.

    Estoy más dedicado a la VFX en After Effects y otros programas y no se puede estar en todo, veremos cómo sale esto. Saludos y gracias por tus consejos.

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