Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Vuestro punto de vista

Vuestro punto de vista

Yo me entere a medias de qué se trata el hilo. Pero ya que estoy aquí, el pa, pero también es un viento. Shazam, estas haciendo que me den ganas de visitar Venezuela.

La otra vez vi una encuesta (no me acuerdo la fuente) que decían que los españoles tenían como patrias amigas a la Argentina, a Venezuela y a Perú, creo que en ese orden, de todas maneras, no importa el orden, sino el dato. ¿será fiable?
    Hombre, cualquier país que haya sido colonia española debería ser patria amiga ¿no? De hecho, sé que en Venezuela y Colombia llaman a España la madre patria.

Aquí en Canarias llaman a Venezuela la octava isla, en Colombia, a pesar de que las migraciones de la posguerra española se dirigieron más a Venezuela y Cuba, hay un mayor arraigo de costumbres y tradiciones españolas o españolizadas que vienen desde la época de la colonia. Conozco pueblecillos en ese país donde la gran mayoría de la gente postura rasgos totalmente españoles heredados de varios siglos atrás.

México es muy parecido a Colombia en ese aspecto y la Argentina hija de europeos es mitad gallega, mitad italiana.
    Última edición por SHAZAM; 20-04-2007 a las 07:53
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vuestro punto de vista

De hecho, sé que en Venezuela y Colombia llaman a España la madre patria.
    En Argentina también la llamamos así. Cuando un argentino viene a Europa, se dice que se va a hacer la América, frase utilizada en argentiolandía después que 4millones de europeos fueran a Argentina a eso, a hacer la América.

La mayor colonia de españoles era de gallegos, por eso a los españoles uno les llama gallego, en general.

Pero la oleada fue de españoles, italianos(el puerto de mi ciudad estaba regentada por italianos y gallegos, ahora por sus hijos argentinos), turcos, ingleses y suecos en menor medida.

Cada uno de nosotros hoy día tenemos entre nuestros familiares o amigos a: el tano (italiano), el gallego o gaita, el turco, el vasco, el ruso.

Y cada uno lleva a sus espaldas dos o más razas mezcladas. Te sorprendería la cantidad de apellidos variados que existen.

También quiero comentar, que al haber tanto argentino suelto en España, se conocen en profundidad las diferentes culturas españolas y se entiende mejor el porqué de sus comunidades, cosa que desde, allá no se sabe que existen tales como comunidades propiamente dichas.

Ahora se sabe más y el mensaje va cruzando el charco paulatinamente. Ya no se bien de los gallegos, se sabe que es Murcia y donde queda, o que Andalucía y Galicia son aceite y agua, hasta en las empanadillas.

Venga, un saludo.

zerlingo No registrado

Vuestro punto de vista

Vivan los andaluces, somos lo mejore. Hasta entre los japoneses somos famosos ole.

Vuestro punto de vista

Oye, tengo por ahí (Cáceres) un colega del instituto que se llama Elías, y creo que hace infografía, no serás tú ¿verdad?
    No, me temo que no me llamo Elías, tampoco recuerdo conocer a ninguno aquí en Cáceres.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123