Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Punto de vista personalizado

3dsmax Punto de vista personalizado

Quiero saber si se pueden crear pesetas de vista personalizados, ortogonales como las vista derecha, posterior en 3dsMax 8, ya que me resultaría practico para modelar fachadas, esto lo consuigo con las vistas por defecto, pero siempre que las fachadas sean paralelas o perpendiculares al sistema de coordenadas, pero no sé cómo lograrlo cuando estas son oblicuas, lo que persigo es algo semejante al SCP 3pts de AutoCAD.

Punto de vista personalizado

Creas una cámara y la sitúas mirando hacia una de esas fachadas rotadas, después vas a los parámetros de la cámara y pinchas en la opción: proyección ortogonal, creo que con eso te funcionaría, pero ten en cuenta que sería conveniente que la cámara este perfectamente perpendicular a la fachada.

Edito: ah y yo de autocasd no sé nada, así que, no sé si será lo mismo.

Un slaudo.

Una posible solución sería utilizar una cámara con proyección ortográfica y orientarla en base al plano que desees. Para calcular la orientación exacta de la cámara, podrías detachar una de las caras de la pared y entonces en el Maxscript Listener poner:
    Código:
    $cámara, dir = $pared, dir
    Esto hará que la cámara tenga la misma orientación que la pared. Evidentemente debe existir un objeto llamado cámara y otro llamado pared. Saludos.

Posdata: evidentemente, para que lo de la dirección funcione, la cámara debe ser de tipo free.
    Última edición por HalfVector; 29-07-2006 a las 17:21

También puede crear una cámara y alinearla al plano, yo las uso mucho justamente para fachadas.

Pues lo de alinear cámara, resulta cómodo, justo lo que pretendía. Gracias.

Por cierto, ahora estoy haciendo unas cosas en 3dsmax y precisamente me he encontrado con el problema de tener que realizar operación sobre objetos que no están alineados con los ejes globales y sin duda, la mejor solución que he encontrado es el uso de los user Grids (recordé un tutorial de Siquier en el que los mencionaba).

Todo sería cuestión de crear un grid con la misma orientación que la pared sobre la que quieras trabajar, activarlo y entonces especificar la vista (ortogonal) sobre la que quieras trabajar, pero en vez de ser sobre el grid de 3ds Max, es sobre tu propio grid.

Te adjunto un video para que veas cómo funcionan. Lo de los protractors lo utilizo para calcular el ángulo que he de rotar el grid para que tenga la orientación deseada. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados