Bueno, pues si nadie me echa una mano, sólo le. Ya está quitada. Muchas gracias por la colaboración entre los distintos sectores de la producción audiovisual.
Espero que alguien de los 52 que ha leído esto me quiera ayudar. Hasta luego.
Bueno, pues si nadie me echa una mano, sólo le. Ya está quitada. Muchas gracias por la colaboración entre los distintos sectores de la producción audiovisual.
Espero que alguien de los 52 que ha leído esto me quiera ayudar. Hasta luego.
Última edición por commonarena; 12-04-2007 a las 13:11
Hola, hay mucho profesional suelto aquí que podrá responder a cada una de tus preguntas. De momento, decirte que cuando creas un personaje, no importa en que plataforma lo hagas. Si vas a hacer una película, ya pasara por un proceso para ser parte de la película, y si los quieres para web, ya losmeterás en flash.
Seguro que tú idea es brillante, pero mientras la tienes en tu cabeza. Entonces comienza la etapa donde le das forma real y definitiva a todo.
Lo importante ante todo es dibujar. Tendrías que dibujar o conseguir gente que haga bocetos de tus personajes con sus expresiones y en situaciones o actos de la historia, y escenarios(entorno, objetos sueltos, utensilios, etc).
Una vez que das con sus caras y estética, comienzas a ver qué herramientas necesitas para llevarlos a la pantalla o a la web.
La integración de personajes 2d con 3d se hace mediante postproducción y cada etapa puede estar echa con programas diferentes.
Y necesitarás gente y tiempo porque pinta ser un proyecto bastante completo. Suerte y ya nos iras contando.
Creo que, para lo que tú quieres, a no ser que dibujes de, es mejor trabajarlo todo en 3d. En el momento que tengas construido el decorado, y creado a los personajes es pan comido, entre comillas, claro.
Ánimos, que, por aquí hay mucha peña que controla. Saludos.
Maravilloso.Los personajes son ilustraciones de dibujos que fueron abandonadas a mitad de producción y nunca nadie escribió un cuento con ellos.
Yo no lo haré, porque bastante tengo con lo que tengo.
Pero si no has registrado esta historia te la plagiaran.
Porque es un punto de partida precioso. Suerte, mucha suerte.
De verdad.
Esa es una técnica que tiene ya sus años, así que, hay muchos trabajos así.1)
¿Sabéis de otros trabajos que integren fondo 3d con personajes 2d?Mas barato, dependerá de quien haga el trabajo, pero sí, una vez hecho todo en 3d, mover la cámara es sencillo.2)
No quisiera que los personajes se movieran por el escenario como en los videojuegos modernos. (cámara subjetiva). Quisiera cambiar de punto de vista y plano como en el cine.
¿Sale más barato animar esto que si el escenario es de 2d? Yo creo que sí ¿no? Una vez que ya está el escenario construido.Eso deben calcularlo quienes vayan a hacer el trabajo.3)
¿Qué factores necesito tener en cuenta sobre el escenario 3d para calcular tiempo producción y el programa para ejecutarlo? ¿Qué escenarios de 3d pudiera ver para ver las diferentes clases?Ninguno, solo que habrá que pasarlo a frames sueltos o avi, pero eso no es problema.4)
La animación de los personajes quiero que sea en flash por que va a subirse a la web, entre otras cosas.
¿Algún problema con el flash para integrarlo en 3d?De nada.Muchas gracias si alguien llegó a leer esto y me orienta en alguno de estos aspectos.
Este Caronte es demoledor.
Vueno, ya tengo información para ponerme a trabajar en ello. No quiero hacerlo yo misma. Por supuesto, soy guionista, y con hacer trabajos de preproducción ya tengo bastante.
Estoy haciendo el plan de preproducción. Y quiero diseñarlo con datos.
La idea esta super registrada (3 o 4 versiones ya).
Y quien me la robe se caga.
Por que yo sé que le gano yo en imaginación y estructura narrativa, soy una talentosa en esto. Para eso llevo 14 años en narrativa y 7 en narrativa interactiva.
Necesito la opinión de la gente de técnica 3d. Llevo ya cuatro años con ella.
Sigo estudiando atenta lo que me conmentais los que habéis leído la idea. Que es sólo un esbozo. Es mucho más. Muchas gracias otra vez. Y por aquí andaré enterándome un poco de este mundillo.
Última edición por commonarena; 12-04-2007 a las 13:27
De todas formas, ¿no me podéis orientar un poco más? Podríais darme unos ejemplos de juegos o películas escenarios 3d con personajes 2d que pueda ver en la web.
Así dando al Google ya lo he intentado y me pierdo. Algún clásico que en general a todo el mundo guste. O a vosotros.
Luego, los factores para saber costes y tiempo en hacer el escenario. Quiero saberlos antes para poder concretar la idea del escenario, para poder comentarsela luego a quien vaya a hacer el diseño 3d. Necesito concretar primero yo, luego la gente que haga el trabajo, luego entregar presupuesto a ministerios para conseguir dinero, etc.
Primero necesito saber más de esto.
En serio, no sé por dónde empezar.
Yo creo que necesito tener un criterio sobre el tema antes de buscar a alguien.
Y de todas formas, ¿alguien en Madrid que me remita a sus trabajos en la web? ¿Qué vea que hace? Y si me parece bien tenemos una entrevista, y me hace presupuesto.
Pues no sé si será demoledor. Lo será con él. Pero ya me podría echar una mano más firme en el asunto. Y no sólo ambigüedades.Este Caronte es demoledor.
Hola Caronte.
¿Qué clase de persona eres? Me ayudas o me dices que yo no lo puedo hacer. O te escondes y no me dices nada.
Aquí hay tomate. Muchos de los escenarios de futurama están hechos en 3d aunque con apariencia 2d.
Hola Jam. Gracias, ¿pero tú crees que, aquí hay mucha peña que controla y ayuda de ¿verdad?Creo que, para lo que tú quieres, a no ser que dibujes de, es mejor trabajarlo todo en 3d. En el momento que tengas construido el decorado, y creado a los personajes es pan comido, entre comillas, claro.
Ánimos, que, por aquí hay mucha peña que controla. Saludos.
Yo no veo que me hayáis echado una mano nadie de los que me habéis contestado.
Vamos, mínimo. No es por ser desagradecida. Pero lo que me habéis dicho casi ya lo sabía más o menos, y yo de esto sé muy poco. Me hice el ma en multimedia interactivo con una beca, y trabajaba con técnicos diseñadores y tal. Y algo de programas sé, porque también había trabajos individuales y ahí tenía que dar el callo. Pero sé que de esto vosotros sabéis mucho más. Y no me habéis comentado nada.
Nada, olvida lo que he escrito, suerte.
Suerte y ya nos iras contando.[/quote]Bueno pampero, pues ya nos iremos enterando si me ayuda la gente o no.
Muchas gracias.Nada, olvida lo que he escrito. Suerte.
Bueno, commonarena, me refería a la precisión con que lo expuso. Yo habría venido a decir lo mismo, pero con 5 rodeos, 4 tonterías, 3 offtopics y alguna sandez.Este Caronte es demoledor.
Pero suscribo lo dicho por Caronte.