Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 57

Tema: Seamos éticos

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Seamos éticos

    Y peores.
    ¿m*****?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  2. #17
    zerlingo No registrado

    Seamos éticos

    Pues yo estoy de acuerdo con Caronte para variar, pero creo que eso es algo que siempre alguien sabe. El que no lo sabe, pues echa más flores de la cuenta y no da una crítica adecuada para mejorar.

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    3,718

    Seamos éticos

    Creo que aquí se puede discutir un punto que me eh venido planteando, y necesito su opinión. Soy de los que cree que un modelo (en mi caso orgánico) tiene que ser empezado siempre de cero, la cosa es que de poder puedo hacer cualquier tipo de modelo (de nivel intermedio) o sea modelar bien, al punto que quiero llegar es que en mí corto estoy pensando hacer un prototipo de un solo personaje humano y de ese personaje modificarlo y sacar a los otros 3 personajes. Claro que solo es el personaje desnudo por que la vestimenta si será por aparte para cada uno de los personajes.

    O sea, si yo soy el que ha modelado ¿es ético reciclar mis modelos?
    Bueno eso. Saludos.
    Eso no tiene nada de malo, aquí se bien de los que quieren colar trabajos sin merito.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,759

    3dsmax Seamos éticos

    Creo que aquí se puede discutir un punto que me eh venido planteando, y necesito su opinión. Soy de los que cree que un modelo (en mi caso orgánico) tiene que ser empezado siempre de cero, la cosa es que de poder puedo hacer cualquier tipo de modelo (de nivel intermedio) o sea modelar bien.

    Al punto que quiero llegar es que en mí corto estoy pensando hacer un prototipo de un solo personaje humano y de ese personaje modificarlo y sacar a los otros 3 personajes. Claro que solo es el personaje desnudo por que la vestimenta si será por aparte para cada uno de los personajes.

    O sea, si yo soy el que ha modelado ¿es ético reciclar mis modelos?
    Bueno eso. Saludos.
    No creo que el propósito de un foro 3d deba ser, yo tengo más mérito que tú porque está todo modelado desde 0 por mí. Sinceramente, cuando yo veo un render me da exactamente igual quien lo modeló. Son referencias, y sobre todo una oportunidad para hacer críticas, normalmente constructvas para que el autor pueda perfeccionarlo. Poco más.

    Dfex, pero si los modelos son tuyos. Como no va a ser ético reciclarlos? Por dios. Que purismo.

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Seamos éticos

    Comprendo a Caronte y le entiendo perfectamente, yo también estoy harto del intrusismo profesional, los clientes nunca sabrán que (aunque les sirvan) el trabajo no es 100% de autor, y de esta manera el trabajo de otros va a dar de comer al montador.

    Me entendéis.

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    3,718

    Seamos éticos

    No creo que el propósito de un foro 3d deba ser, yo tengo más mérito que tú porque está todo modelado desde 0 por mí. Sinceramente, cuando yo veo un render me da exactamente igual quien lo modeló. Son referencias, y sobre todo una oportunidad para hacer críticas, normalmente constructvas para que el autor pueda perfeccionarlo. Poco más.
    Entonces estarías criticando algo de otra persona, eso es perder el tiempo, que fácil me seria modelar un rostro hiper realista por día y ponerle una fotografía encima, mi portfolio se vería lindo.

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    Question Seamos éticos

    Dfex, pero si los modelos son tuyos. Como no va a ser ético reciclarlos? Por dios. Que purismo.
    Vaya, m. Bueno yo siempre todos, pero todos mis modelos empezaba desde cero y era más como método de auto aprendizaje, pero ahora que ya tengo un nivel intermedio puedo decir que no necesitaría modelar desde cero y empezar a reciclar modelos míos (no todos, claro está) para economisar tiempo y dedicarme más a la animación. Bueno Adobe Photoshop eso saludos.
    Última edición por DFEX; 20-04-2007 a las 16:02
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,429

    Seamos éticos

    O sea, si yo soy el que ha modelado ¿es ético reciclar mis modelos? Bueno eso. Saludos.
    Muchos profesionales hacen eso con mucho éxito. Es más yo creo que es lo suyo pues ahorras trabajo y eso también se cotiza. Saludos.

  9. #24
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Seamos éticos

    ¿Cuándo decís reciclar os referís a modificar o a retomar? Si es lo segundo eso siempre ocurre, la segunda y tercera parte de Shrek son el mismo Shrek.

  10. #25
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    Seamos éticos

    ¿Cuándo decís reciclar os referís a modificar o a retomar?
    Me refiero a modificarlos. O sea realizar una malla base y de ahí teniendo los loops ir modificandos y convertirlos en otro personaje diferente.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  11. #26
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Seamos éticos

    Yo creo qué.
    José, creo que no me has entendido (o quizás sí) a mí no me parece mal que se usen librerías o lo que sea para hacer un trabajo, porque muchas veces eso te salva para poder llegar a la fecha de entrega, pero si va a mostrar algo orgulloso de lo que no has hecho y ves que la gente te echa flores por aspectos que no te corresponden, habría que tener la suficiente ética como para decir que eso no es tuyo.

    No quería dar un caso más concreto, pero para que lo entiendas, imaginemos, por ejemplo, un hipotético artista (ejem.) que muestra una imagen de arquitectura espectacular y la gente que la ve flipa de la belleza espectacularidad, y no para de alabar a ese artista por lo que ha mostrado. Ok, pues si a ese artista le han dado todo los planos de la construcción, las calidades de las texturas que debe usar, el tipo de encuadre y el tipo de iluminación, pues ya me contaras, posiblemente si ese artista tuviese que hacer una imagen similar desde cero el resultado sería infinitamente peor, porque solamente el diseño de algo ya es de por sí, un trabajo enorme que no todos pueden afrontar.

    Yo no digo que no tenga mérito conseguir una buena iluminación, aprender a usar bien un motor 3d y me parece perfecto que haya sacado el trabajo adelante, pero este artista no tiene más mérito (de hecho, tiene menos) que otro que muestra un modelo más mediocre a nivel diseño, pero es suyo propio.

    En definitiva esa es mi opinión personal, cada uno que opine lo que quiera, pero a mí me daría vergüenza recibir palmadas en la espalda por algo que no he hecho y ni siquiera tener el valor de decirlo.
    Me refiero a modificarlos. O sea realizar una malla base y de ahí teniendo los loops ir modificandos y convertirlos en otro personaje diferente.
    Eso es perfectamente válido, yo también lo he hecho y me consta que mucha gente lo hace habitualmente, de hecho, por ejemplo, en el esculpido es bastante normal tener una malla base y a partir de ella, sacar caracteres de lo más variopinto.
    Última edición por Caronte; 20-04-2007 a las 20:47

  12. #27
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    Seamos éticos

    Eso es perfectamente válido, yo también lo he hecho y me consta que mucha gente lo hace habitualmente, de hecho, por ejemplo, en el esculpido es bastante normal tener una malla base y a partir de ella, sacar caracteres de lo más variopinto.
    Gracias, no sabes el peso de encima que me has sacado compadre. Qué bueno así si me rinde mucho más el tiempo saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  13. #28
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    396

    Seamos éticos

    Estoy de acuerdo con Caronte, al crear 3d y mostrarlo al público, te sentirás mucho mejor si cada píxel lo has hecho tú mismo, así sean modificaciones de tus mismas creaciones como enuncia Dfex, pienso que cuando muestras un render con algo que no es tuyo te estas engañando a ti mismo y a los demás, después supongo que, te darán pesadillas. Saludos, seamos originales.
    Obsesionado por la calidad

  14. #29
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1,013

    Seamos éticos

    Pues syo estoy muy de acuerdo con que no es ético usar cosas de los demás y decir que uno las hizo, pero. Desgraciadamente en esto el factor tiempo es muy importante y si uno puede comprar librerías de objetos pues ni ya que hay que usar lo que se tiene.

    Recuerdo unos de mis primeros trabajos en los cuales una ves me pidieron personajes y sin necesidad de animarlos solo querían a unos tipos parados y ya, pero por querer hacerlos yo mismo pues no me dió tempo y quede mal y todo por no querer usar algún programita como Poser.

    O en imágenes estructurales si lo que importa es el edificio en cuestión no sé porque tomarse tiempo eh hacer las plantas las personas o los autos que solo están ahí de extras.

    Yo siempre eh dicho en el 3d hay 5 pasos a seguir 1.- Las mallas 2.- El mapeado 3.- Iluminación 4.- Animación 5.- Render o sea que usar mallas ajenas implicaria quitarte 1/5 de esfuerso o sea que de nada sirve hacer una super malla en la que tardes 2 o 3 días si te falta hacer unas 100 más en una semana.

    Da mucho orgullo hacer todo uno mismo, pero para cuestiones laborales cualquier cosa que te ahorre tiempo es bien recibido.

    Amen.
    uhmmmmmm

  15. #30
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Seamos éticos

    No se cuestiona la utilización de recursos, sino que no se mencione su uso cuando se expone un trabajo. No tiene nada de malo recurrir a librerías para cumplir un plazo, para eso están, lo que se crítica es que se utilicen para exponer en Lan galería, que es diferente, y no se diga sino que se hagan pasar, por omisión, como material propio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 21-06-2023, 12:31