Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 63

Tema: Yafray vs Vray

Yafray vs Vray

Hola aquí estoy internándome de nuevo en estos mundillos del opensource lanzando otra pregunta para los capos del tema. ¿es comparable el Yafray al Vray? ¿lo será algún día? ¿por qué? ¿tiene Blender un render to texture con Yafray? Gracias a todos, por si alguien lo pregunta como en el otro mensajes mi nivel con el 3ds Max es el de un usuario medio (soy Japi el de los video tutoriales).

Yafray vs Vray

El aspecto técnico se lo dejo a Tintín, que lo domina muy bien. Mi granito de arena es dejar estas imágenes que hablan por sí solas. Pulsad en ellas para ampliarlas. Y un par de animaciones. Saludos blenderizados. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yafray vs Vray

La verdad que las imágenes de los coches, las dos primeras, están trabajadas, en el aspecto de la luz, muy logradas.

Yafray vs Vray

Porque no los pruebas y sales tú mismo de dudas, saludos, posdata: esperaremos a Tintín.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yafray vs Vray

Por que ayer todo animado me bajé Blender y apenas he sabido hacer un cubo.

Yafray vs Vray

Ves a nicodigital www.nicodigital.com y baja la guía básica de Javier Belanche, aunque es para 2.25, no deberías tener mucho problema en encontrar los botones (o sí, si es así, baja la 2.25 y haz el calentamiento con ella).

Yafray vs Vray

Ve a nicodigital, sabía que algún día pasaría esto.

Yafray vs Vray

Gracias, Basie, así me gusta, siempre en guardia.

Yafray vs Vray

Hace poco han puesto por allí una breve guía del uso de Yafray, igual algún día vuelvo a pegarme con la escena interior aquella.

Yafray vs Vray

¿Yafray admite HDRI? ¿Blender 2.32 admite HDRI? ¿está totalmente integrado Yafray en esta última versión de Blender? Pregunto por los ejemplos de los coches de arriba, ¿o es un fake HDRI? Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yafray vs Vray

Es difícil comparar Yafray con Vray, pasa un poco lo mismo que con Blender y el software propietario, pero Yafray lleva menos tiempo de desarrollo que Blender. A mí me es más fácil comparar max y Blender, puesto que yo estuve bastante tiempo trabajando con max, así que conozco (aunque ya me haya desligado de las últimas versiones) bastante bien las diferencias, sin embargo el Vray ya me queda muy lejos, no lo he utilizado nunca.

Lo último que utilicé como motor de render con el max fue el Brazil y algo del FinalRender.

Aun así, y viendo lo que se va mostrando en el foro y los tutoriales tan estupendos como el de iluminación de un interior con Vray, de Dideje, se puede deducir que Vray tiene una gran potencia, es veloz y, muy importante, permite configurar muchas opciones importantes para conseguir resultados de buena calidad con fotones, ahorrando así mucho tiempo de cálculo.

Yafray hace tiempo que utiliza los fotones como principal baza, sigue teniendo artefactos, pero a cada versión mejora espectacularmente, se han ido añadiendo muchas opciones, desde la borrosidad de una imagen vista a través de un cristal, las causticas (obviamente), la utilización de los mapas HDRI, una de las cosas de más reciente aparición fueron las global Photon light, que combinadas con área lights permitirían recrear exactamente la escena de interior que he nombrado antes, la de Dideje. A ver si consigo decir algo concreto, con Yafray puedes hacer todas las escenas sencillas que harías con Vray, y la mayoría de las complejas, sin embargo cosas como el Subsurface Scattering todavía no están implementadas, la iluminación en animaciones no la he probado, pero los ejemplos que he visto adolecen del típico temblor de las luces (esto lo digo con prudencia, pues hace tiempo que no lo toco y quizás sí que se puede evitar de alguna forma que aún no sé), yo he conseguido renders muy rápidos con fotones, al igual que mucha gente aquí con los fotones del Vray, sin embargo pruebas que hice con la escena que he mencionado antes de Dideje me llevaban más de una hora de render, cuando con el Vray lo hacían en minutos, de nuevo debo decir que acababan de implementar esa opción y yo no la dominaba.

Si queréis, para salir de dudas, podemos hacer una prueba, componer una imagen sencilla en 3dsmax con la iluminación que queráis y renderizar con Vray (sin texturas, por favor, que si no tengo que convertir la escena con vrml y se triangula todo el modelo), añadir lo que queráis a la escena, y comparamos los tiempos de render y la calidad, a ver qué sale, saludos.

Posdata: esto no tiene nada que ver con la calidad de Yafray, pero hay que decir que Jandro, su desarrollador, es un chico de Oviedo que tuvimos oportunidad de conocer todos los que fuimos a la Blender party de Barcelona, y de quien destacaría su calidad humana y su humildad.

Posdata: si Jandro y Marcos fajardo se hubiesen unido, solo dios sabe lo que habría salido de ahí, motores españoles al poder.

Yafray vs Vray

Me parece muy bien la iniciativa Tintín, aquí tienes la escena, yo la uso mucho para testear cosas porque aunque su geometría es sencilla tiene los suficientes ingredientes de dificultad en su iluminación, la escena es de Gonzalo prospero y la cedió gustosamente para probarla y aquí pongo también su prueba para que sirva de referencia aunque el tiempo no lo tengo.

Si no te parece bien buscamos otra cosa, pero tampoco es plan de hacer algo más simple en lo que no sé pueda comparar nada.

La escena está en 3ds Max 5.1, y va con la luz principal incluida, para ver la dirección y esas cosas, si la quieres en otro formato solo dilo. Bueno, solo decir que yo el Yafray no lo conozco para nada así que ha ver si me/nos sorprende, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas gon_int.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Yafray vs Vray

Vrml estaría bien, si no es mucha molestia (y espero acordarme está vez de revisar los nombres de las mallas para que Yafray no se me vuelva loco con los, loquesea). Gracias por adelantado.

Yafray vs Vray

He abierto la escena con el max y la he exportado a vrml. La escena es muy limpia, pero tengo un par de dudas, ya que, no tengo el Vray y no sé si tiene configuraciones extra. En la escena hay una luz que apunta al eje de coordenadas, sin embargo, su trayectoria no pasa por ninguna de las ventanas de la habitación. Supongo que no está ahí para hacer bonito. ¿se comporta como una luz Sun? ¿o la amplitud de su foco es suficiente para llegar a la pequeña ventana que está a la altura del suelo? Otra cosa que no sé es si esa luz lanza fotones, o si simplemente la estancia esta iluminada por la GI y la luz esta para probar otras cosas. Los materiales no me los reconoce, así que, le he puesto un color grisáceo y ya está, supongo que, no hay ningún valor más a tener en cuenta, bueno, voy a iniciar las pruebas solo con GI a ver qué sale. Saludos.

Yafray vs Vray

Aquí está en vrml exportada con los parámetros por defecto, si quieres que cambie alguno dime cuál. Y a ver si vemos alguna prueba pronto que al final estamos más cambiando de formato la escena que viendo renders ¿o es que se le resiste la escena al Yafray? He hecho pruebas de una calidad aceptable en unos 20 minutos, cuando vea alguna imagen ya publicaré. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo