Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Buscando el realismo

Lightwave Buscando el realismo

Sigo trabajando en el realismo con LightWave y me tiro horas y horas, pero no me gusta lo que veo, aunque me lo paso de coña con el 3d. Aquí os dejo un comedor o algo así. Espero vuestras sugerencias gacias.

Pos. Viva el Coruña.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas piso1.jpg  
    Última edición por Odin; 09-05-2007 a las 16:35
    Teoría significa saber por qué las cosas funcionan, aunque no funcionen.
    Práctica significa que las cosas funcionen aunque nadie sepa por qué.
    Teoria y práctica van juntas, porque las cosas no funcionan, y nadie sabe por qué

Buscando el realismo

Viva el Coruña.
    Hola Odín, que tal. Echa un vistazo a este hilo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=39700.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Buscando el realismo

Vaya me dejo lo más importante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas piso7.jpg   piso1.jpg   piso4.jpg  
    Teoria y práctica van juntas, porque las cosas no funcionan, y nadie sabe por qué

Buscando el realismo

Quieres conseguir realismo con el render default de LightWave? O deseas meterle un Final Gather o Fprime? Pues con todos se puede solo que con Final Gather o Fprime se lo consigue más rápido.
    Obsesionado por la calidad

Buscando el realismo

Está bien, pero que diferencias o cual utilizas tu, intento experimentar, aunque me de cabezazos con el ordenador o con lo que pille.

Buscando el realismo

Odin, el realismo no se logra solo con el motor de render, depende principalmente de un modelado correcto, un texturizado impecable y una iluminación perfectamente configurada.

Fíjate en los cojines del sofá, comparalos con fotografías de referencia; ¿no te parecen demasiado homogéneos en cuanto a forma y textura? A mi recuerdan más algunas galletas que ha un cojín. Los filos de las columnas ¿están biselados? Debes revisar el texturizado de todos, sin falta, los elementos de la escena, algunos están demasiado saturados, otros con escalas irreales, o muy grandes o muy pequeñas y poco definidas. ¿tienes mapas de reflexión, Bump, especulares y suciedad? Saltan a la vista los mapas del canal difuso, pero los otros son menos evidentes, las texturas están demasiado parejas.

Revisa la composición y el ángulo de la cámara, este último me parece demasiado cerrado y hace que la escena pierda profundidad.

Lo dicho, una vez que resuelvas esos temas veras que el render te mostrara escenas más reales o por lo menos mejor resueltas y atractivas. Suerte y ánimo.
    Última edición por SHAZAM; 09-05-2007 a las 20:25
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buscando el realismo

Gracias por el consejo Shazam tu sí que sabes dar consejos. Pues me pondré manos a la obra, pero empezaré por practicar con objetos individuales. La verdad es que cuando empecé no sabía hacer una galleta y mira ahora. Gracias por todo y asta pronto.

Buscando el realismo

Shazam Dixit y yo apoyit. Lo que no entiendo es lo de viva el Coruña si eres de Barcelona, aunque me gusta el detalle como deportivista que soy.

Buscando el realismo

Gracias por el consejo Shazam tu sí que sabes dar consejos, pues me pondré manos a la obra, pero empezaré por practicar con objetos individuales. La verdad es que cuando empecé no sabía hacer una galleta y mira ahora. Gracias por todo y asta pronto.
    Perdona lo de la galleta, lo dije con la mejor intención.

Practicar con objetos individuales es una gran idea, de hecho, para que no pierdas tiempo y te vayas a aburrir o quemar, utiliza los de tu escena para ir mejorándolos, veras que con unos retoques la diferencia será notable. Haz composiciones con cada objeto y renderízalas, eso te ayudará un montón. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter