Ya sé que puede parecer una pregunta tonta, pero como desplazo el eje de coordenada de un objeto para colocarlo donde lo necesite. Gracias? Vaya.
Ya sé que puede parecer una pregunta tonta, pero como desplazo el eje de coordenada de un objeto para colocarlo donde lo necesite. Gracias? Vaya.
Buenas juenh, para este tipo de preguntas lo mejor es que le eches un ojo a la ayuda de tu programa. Fijo que tardas más en escribir este mensaje que en buscarlo en tu ayuda.
Si usas Maya, selecciona el objeto y pulsa replace. Mueve el centro del objeto donde quieras y luego vuelve a pulsar replace para fijarlo. Se puede tener un centro para traslaciones y otro diferente para rotaciones, pero eso ya es otra historia.
Como fijo usaras max, pues échale un vistazo a la ayuda que lo encontraras sin problemas.
Depende del programa, pero si lo haces 3dsMax persona el voton en forma e cruz y te aparesera un plano 3d sobre tu objeto después con el mouse selecciona hacia donde te quieres desplazar y desplazate, en Blender solo con presionar l y espues te mueves para donde quieres.
Pigo, no has entendido bien la pregunta, creo. No se refiere a mover el objeto, que es a lo que tú has contestado, sino a mover el centro de los ejes, sin desplazar el objeto, para colocar éste donde quiera. (los ejes esos que has llamado plano se llaman gizmo).Depende del programa, pero si lo haces 3dsMax persona el voton en forma e cruz y te aparesera un plano 3d sobre tu objeto después con el mouse selecciona hacia donde te quieres desplazar y desplazate.
Kuenh, te recomiendo al igual que Chamanman que mires la ayuda del programa para este tipo de preguntas. Ya no sólo por cuestiones de tiempo, sino porque se aprende muchísimo intentando solucionarse uno sus propias dudas.
Si es en 3dsmax, yo lo que hago, es acceder a la pestaña de Hierarchy y ahí le pongo affect pivot only, mueves el pivote (centro de los ejes) donde quieras, y ya está hecho.