Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema con Dell precisión y x-fi

Problemon con Dell Precision y x-fi

Empezare relatando mi problema. A finales del verano pasado compre una Workstation Dell Precision 490, está la compra con una Sound Blaster X-FI ya montada. Algunos días después al arrancar el equipo me salía un letrero diciendo que se ha detectado un nuevo hardware y se van a instalar los driver, busca, instalar manual mente, ruta, ya sabéis que cartel es, la cuestión es que por más que lo intentaba nunca pillaba los drivers, la única forma de que me los cojiera era apagando el equipo, rezando 4 ave marías, 2 padre nuestros y bailarme un chotis delante del ordenador, entonces, solo entonces, se dignaba en arrancar sin ningún problema, como si no existiera ningún problema en el equipo, nada, todo perfecto, durante todo el tiempo que se mantenía encendido el equipo, pero ah, cuando apagaba el equipo y lo encendía al día siguiente, otra vez lo mismo o no, porque lo hacía cuando le salía del pito, pero como apagaba el equipo y lo encendía iba bien pues no le di mucha importancia creyendo que seria cosa del todopoderoso Windows XP profesional service pack 2, así seguí trabajando sin dar demasiada importancia al asunto, pero ah amigos, cuando tuve que instalar el XP 64 para trabajar en 3ds Max 64, y me dió el mismo problema ahí ya no me pude aguantar, ya que sabía que no era cosa del Windows, instale para estar más seguro el Windows Vista 64 y tres cuartos de lo mismo.

Ya sabiendo que no era cosa del Windows llame a Dell, hable con un técnico y a las 24 horas me mandaron otra tarjeta de sonido, la pinche y lo mismo, llamé de nuevo, el técnico alucinando, hicimos muchas pruebas, cambiar ranuras PCI, cambiar configuraciones de detección de irq, aunque eso ya sabíamos que no iba a funcionar pues las placas duales tienen 30 irq libres y tenía más que de sobra, quitamos todas las demás tarjetas PCI y nada. Entonces para salvarse en salud, me mando a las 24 horas siguientes un técnico con una nueva placa base y otra tarjeta de sonido, duro 2 días, después tres cuartos de lo mismo, cuando le daba la gana al arrancar no pillaba los drivers de la tarjeta de sonido.

Volví a llamar y este técnico se puso a investigar como un loco, me llamo como 8 veces en 3 días con cosas que había averiguado de la misma creative y los mismo ingenieros de Dell, pero sin ningún resultado, así que, me llamo 3 días después y me dijo que Dell me cambiaba todo el equipo, yo encantado, el equipo lo recibí 5 días después, o sea el lunes de la semana pasada, pues bien, todo contento con mi nuevo equipo, lo monto todo, lo conecto, me salen las ventanas de registro de Dell, entro en Windows XP service pack 2, todo perfecto, apago el equipo, conecto un disco duro externo donde tengo las copias de seguridad del anterior equipo (el cual aún tengo en mí poder, me han dado 15 días para pasar todos los datos), y cuando arranco nada más entrar en Windows, zas, porca miseria. se ha encontrado un nuevo hardware, y no era el disco duro, era la tarjeta de sonido, el disco duro lo reconoció perfectamente, yo ya temblando, apago el equipo, lo enciendo de nuevo y todo bien, hago esa misma operación 10 veces y todo bien, habrá sido un quebranto momentáneo nada más, así que, procedí a cambiar el Windows por la copia de seguridad que tenía del otro equipo, sin problemas, al ser idénticos pues lo pillo todo como anillo al dedo, entonces le metí la Matrox RTX 100 y una controlador Firewire 800 para discos Lacie big disk extreme para edición de video. Todo perfecto, todo perfecto hasta hoy, 4 días después, al reiniciar el equipo por un asunto de instalación de software, ya tenemos de nuevo la dichosa ventana de se ha encontrado un nuevo hardware, cagon to, estamos igual que al principio.

No sé que hacer, esperaré que me llame el técnico de Dell para recoger el otro equipo y se lo diré, pero no sé qué más pueden hacer los de Dell, ya que no tenían ningún problema en cambiarme la tarjeta de sonido por una mejor, pero es que, esta es la mejor que tienen, así que, la cosa es más complicada de lo que parece, y más que soy el único que les está reportando este problema, ya que si fuera un problema generalizado ya tendrían la solución, yo dudo que sea un conflicto con la Matrox ni con la tarjeta Firewire, ya que esta fallo una vez antes de instalarlas, lo único que conecté esa vez fue un disco duro USB, pero vamos, si por eso tiene que fallar una tarjeta de sonido vamos apañados.
    ¿Alguien ha oído de alguno problema similar? ¿dieron con la solución? ¿es posible un conflicto con el chipset x5000?
    Yo tengo una solución, intercambiar las tarjetas de sonido entro los dos equipos que tengo similares, pero si el equipo es nuevo, caro y además con 4 años de garantía, que se mojen los de Dell, ¿no?
    Muchas gracias por leer mi ladrillo.

Roberto, no entiendo cómo equipos de la gama alta de Dell, tienen esos problemas, espero te sirva para no creer tan a ciegas en una marca.

Si la tarjeta la has añadido tu, tendría perdón, pero que la tarjeta la han añadido ellos, y resulta incompatible, es para devolverles el equipo, y mandarlos a la.

La verdad es que, sí, un equipo de esta gama es para que lo huviesen testeado mejor, de hecho, ya he encontrado en los foros de creative muchas incompatibilidades de la X-FI con distintos chipsets, sobre todo los nforce4, pero claro no mencionan nada de chipsets de equipos profesionales, hace un rato me ha llamado el técnico diciendo que sí, que ya han reportado más casos y que pronto se va a proceder a cambiar las tarjetas de sonido que dan problemas, o bien por otras marcas con similares características, o bien con las nuevas X-FI que van a salir PCI-Express x1.

De momento he ganado 6 meses más de garantía, pues al traerme un nuevo equipo la garantía empieza de nuevo, he hecho la prueba de poner el service tag en mí servicio Dell y efectivamente empieza a contar de nuevo y lo mismo me ha confirmado el técnico, de lo único que me quejo es de este problema con la tarjeta de sonido, siempre puedo utilizar la de la placa base, pero claro, si pago para una mejor con sonido 7.1 quiero que funcione y más pagando un huevo. En fin, ya veremos cómo acaba el lío este, de momento pues cada vez que falla lo apago y enciendo hasta que el XP reconoce el hardware.

Aquí pongo un mensaje en creative que he encontrado con problemas similares al mío, por si a alguien le ocurre lo mismo: http://forums.creative.com/creativel...ge, id=43543&v.

Iew=by_date_ascending&page=1.

La que te montaron a ti, es la fatality? Sabes si dicen algo de la Xtreme? Porque es la que me van a montar y estoy a tiempo de evitarlo.

Son todas las Sound Blaster según he oído comentar por distintos foros, yo aún tengo la suerte de que cuando arranca va perfectamente, pero hay mucha gente que, aunque les arranque la tarjeta esta produce chasquidos y cortes en la reproducción, según dicen es debido a no sé que puñetas del bus PCI que se pelea con la cantidad de datos y vacía el buffer de la tarjeta de sonido. Por lo visto estas tarjetas han salido malillas, lo curioso es que cuando van, van de lujo, un sonido muy nítido, pero claro, cuando va, n, yo no he tenido que reiniciar más de 2 veces para que me la pille, la mayoría de veces a la primera va, pero claro después de gastar 3500 euros en un equipo, ya me contaras.

Mi consejo es que no te pilles ninguna tarjeta de sonido Sound Blaster X-FI, si quieres una que va de maravilla, la Sound Blaster Audigy ex, nunca, repito, nunca me dió ningún problema, y sigue funcionando en mí antiguo precisión perfectamente, pero claro es una tarjeta algo antigua. O bien, pillarte la X-FI de Dell, y si te sale mala, ya sabes, te puede salir un equipo nuevo a los pocos meses, creo que al final me cambiaran la tarjeta de sonido por la nueva X-FI PCI-Express, o cómo mínimo por otra marca de similares características.

Gracias tío por la respuesta. El equipo finalmente va a ser comprado a Dell. Por lo tanto, me van a montar la Sound Blaster X-FI Xtreme music card. Así que en el peor de los casos, espero que no me ocurra lo que a ti, pero si ocurre, espero que reaccionen con celeridad y lo arreglen.

Bueno, tengo una respuesta de Dell y 2 posibles soluciones. No hay solución al problema, es un problema generalizado de toda la gama X-FI y creative no dice nada de nada, ya hay varias webs recogiendo firmas para presionar a creative a una solución, pero no se ve luz al final del túnel.

Dell:
    1: me devuelven el dinero y me compro yo una tarjeta por mi cuenta. (de momento esto lo he descartado porque si me pasa algo por el estilo tengo que estar yendo y viniendo de la tienda donde la compre y no tengo tiempo para esas cosas).
    2: me la remplazan por la Audigy 2 zs, que según he leído, aunque anterior a la X-FI está más que probada y funciona perfectamente.

Contras:
    Una tarjeta de generación anterior a la X-FI, la única diferencia es el eax 5.0 que no me sirve de nada, ya que para editar video pues.

Pros:
    Está comprobado que funciona perfectamente, tiene más salidas y entradas, (la X-FI hay que activar y desactivar entradas y salidas, pues el mismo rac sirve para varias cosas y la verdad es un engorro monumental), tiene puerto Firewire (la X-FI no lo trae), ya dispone de drivers para Windows Vista 32 y 64, con lo que una futura actualización a ese so esta garantizada.
    ¿Qué me recomendáis?
    De momento tengo claro que el cambio es la mejor solución, pero estoy abierto a nuevas sugerencias.

La Audigy.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Yo me abriría (sin h) a la opción de la Audigy2, van de lujo.

Gracias, me abriré a la Audigy.

Y. Con la pasta que cuesta una Audigy de esas, no es mejor comprar una tarjeta externa vía Firewire como las que se ha hablado en el hilo de musical concept, yo mire precios y había bastantes y variados, además son externas, más profesionales sin duda alguna y no creo que den esos problemas.

Por citar algunas, maudio, creative también tiene de ese tipo de tarjetas, aunque creo que más caras que la xfi.

Míralo bien estas a tiempo, yo de momento que me devuelvan la pasta de la tarjeta de sonido, así tengo más tiempo para mirar otra opción tranquilamente.

Venga suerte.

Hola buenas, yo personalmente tampoco lo veo un cambio muy razonable aceptaría el dinero y buscaría una externa un poco más profesional.

Bueno, pues al final cambio la tarjeta por la Audigy, ya que no tengo que mandar la X-FI, un regalo, por decirlo así, por lo visto es un artículo de no retorno, bien por Dell.

Bueno, pues, ahora se han equivocado y me han mandado otra X-FI, así que, el lunes me mandan la Audigy, pero es artículo sin retorno, así que, me quedo con otra X-FI, al final voy a tener colección a este paso me sale el equipo gratis.

Espera al retonno del Jedy.