Como siempre la iluminación genial, yo sigo pegándome con lo que me dijiste, pero no logro buenos resultados, así que, de momento seguiré probando.
Como siempre la iluminación genial, yo sigo pegándome con lo que me dijiste, pero no logro buenos resultados, así que, de momento seguiré probando.
Hola mase y fjsnake, la textura de asfalto la encuentras metiendo road texture en google. Además, el propietario da permiso para usarla libremente, lo cual se agradece.
Esa textura la uso con un vraymtl, con un poco de reflexión y Reflexión, glossiness en 0,7, aunque esto depende de cada caso. Suelo ajustar los materiales para cada escena. Gracias IkerClon. Gracias Edian, sobre Vray encontraras en el foro toda la información que necesites para aprender a utilizarlo, pero, ya sabes las normas, no se permite hablar de cómo conseguir programas gratis.
Hola tiago, pues no sé qué decirte, creo que el tejado no ha quedado muy bien, al menos no como yo pretendía, el color sí, pero la textura no se aprecia muy bien. En cuanto a la textura, es mía, y la pongo aquí para que la uséis como mejor os plazca.
Si com210, en la página de Endora puedes encontrar los tutoriales de Neozenit, y otros interesantes, lo cual también se agradece: http://www.Endora.com/Endora.html.
Hola budha, más arriba puse capturas de los parámetros que usé para otras imágenes, creo que no voy a poner más capturas de esas, porque no sirve para nada, para iluminar una escena siempre necesitas parámetros distintos, lo importante es saber que hace cada parámetro, para poder ajustarlo a cada caso en particular. Cómo funciona cada parámetro, puedes aprenderlo aquí: http://www.spot3d.com/Vray/help/150r1/.
Si tienes problemas con algún parámetro en particular siempre puedes comentarlo por aquí. Gracias Molok. (vaya, no has cometido ninguna falta).
Hola josesanchis, pon imágenes nuevas que veamos como va la cosa, y dale caña. Saludos, a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
INVALID NORMAL ARRAY
Animo Francis, pon más capturas de los parámetros, eso es lo que hace tu hilo interesante.
Hola. Muchas gracias por la textura, te agradezco. Las tejas están modeladas, ¿no? Seguí así con tus trabajos. Saludos. Tiago.
Santiago Marull | Portfolio on-line · Diseño web. Diseño Flash/HTML/CSS. Diseño 3D.
www.santiagomarull.com.ar
Eres un fiera bala. Por criticar, en tu última imagen, el mapeado de esa Phoenix, se ve dónde empieza y acaba la textura del tronco, fíjate en la línea, rotala. Saludos.
Última edición por Miguelit0; 12-04-2007 a las 11:08
Gracias, me has ayudado bastante, me serán de mucha utilidad tus consejos. Todos los días se aprende algo nuevo.
Requiem.
Es muy realista, la iluminación, el modelado, me encantan esos arbustos y las ventanas, cada una con su propia persiana bien echa eso es.
Viendo esto no sé si empezar a utilizar el Vray, ¿Cuál es más rápido o manejable?
Lo dicho anteriormente.viva Vray. Un nivel al extremo, profesional.
10/10.
revolucionario de la cabeza a la puerta !!
Hola amigo. Mira me tome la libertad de hacer una sugerencia en uno de tus diseños, espero que no te moleste y te sirva de algo.
Adjunto tu imagen con algunos cambios.
Porque creo que de esta forma se podría otorgar mayor sensación de solidez a la planta baja, siendo esta la base de la edificación, pero bueno esto es solo mi punto de vista. Saludos.
Posdata: esta excelente el nivel de tus renders.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel Camargo; 16-05-2007 a las 23:15
Hola a todos, hace mucho tiempo que no pongo nada, así que, aquí va algo nuevo, usando solo Irradiance Map con calidad high, y para contrarrestar la falta de luz, un sencillo ajuste de la sombras en Adobe Photoshop.
tiago sí, las tejas están modeladas en AutoCAD.
Miguel gracias. He mirado lo de la palmera, pero no es un fallo de la textura, si no de la iluminación, a veces me pasa en ciertos objetos cilíndricos, que la sombra queda sin degradado, y se ve mal, tampoco es problema del suavizado de normales. A ver si lo miro bien.
roco, me alegro.
spartanvs, Vray es muy rápido, y en cuanto a manejable, usando los valores que vienen por defecto ya consigues buenos resultados. Más, si dedicas un tiempo a hacer pruebas.
karatasca, gracias. Gracias arqne+, de todas formas, el diseño del edificio no es mío, sólo hago la infografía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
INVALID NORMAL ARRAY
Una cosa bala, ¿con que modelas. Por cierto, en este último render los setos y el césped te han quedado de lujo ¿podrías comentar algo de cómo los hiciste, al menos el césped no parece desplazamiento. Saludos.
Última edición por Miguelit0; 22-05-2007 a las 14:57
Hola balaperdia, me parecen excelentes tus renders, la iluminación la noto un poco fuerte y el mapeado excelente.
Tengo dos preguntas:
1º referido a los reflejo de los vidrios que me vino muy bien el pequeño-tutorial, pero tengo que hacer un edificio torre todo vidriado, en sus cuatro lados por completo, la pregunta es que me aconsejas?
2º que programa usas para hacer la vegetación es muy real? Onyxtre, xfog, cual me aconsejas. Saludos.
Después de estas largas vacaciones vuelvo a poner algo, irradiance+qmc, seguiré poniendo imágenes de este proyecto en los próximos días, saludos a todos.
uncu y Miguel, perdón por no contestar en su momento.
uncu.
1º-yo hubiera modelado todo el interior, para que se viera a través del cristal.
2º-para la vegetación en ese caso usé fotografías de plantas, no me extraña que se vea real, pero cuando uso plantas en 3d son de Onix o de Evermotion.
Miguel.
Modelo con AutoCAD, y algunos detalles con max.
El césped no es desplazamiento, mi equipo no da para eso, pero cuando tenga el nuevo ordenador lo usaré sin duda.
Para hacerlo usé un bitmap en 3dsmax, luego en Adobe Photoshop añadí una capa para dar textura de césped, y luego algunas hierbecillas sueltas a mano, donde se apoyan los muebles sobre el césped. Es un método rapidísimo.
Los setos son mapa de opacidad, fotografías.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
INVALID NORMAL ARRAY
Un detalle de la zona de la piscina de la misma urbanización.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Balaperdia; 05-10-2007 a las 12:27
INVALID NORMAL ARRAY
Pues si que eres una bala con el uso del Vray muy buenas imágenes, solo una pregunta toda la vegetación es 3d también o lo montas en Adobe Photoshop? Sigues utilizando la Vray camí, en el Sky que parámetros utilizas? Me gusta mucho la atmósfera que se genera muy buena iluminación global, tus materiales son solo colores o tienen alguna textura? Muchas preguntas verdad, pero si se me hace muy interesante todo el hilo y la calidad de tus imágenes, saludos.