Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: Calle en pendiente me rindo

Calle en pendiente -me rindo

Alguien podría detallar un poco más el modo de trabajo de esto.
    Si tengo un terreno con pendientes acusadas y veo que al acercar la cámara se va a notar que la Spline de la carretera, proyectada tal cual sobre la pendiente del terreno, va a dar una carretera no nivelada, es decir, imposible, hago lo siguiente.

De la Spline de la carretera me saco la línea del medio, la que sería como las líneas pintadas de la carretera que separan un carril del otro.

Esa línea interior, es la que proyecto con Glue y le doy un outline del ancho de la carretera con la casilla center activada. Luego la extruyo y tengo la carretera.

Con la Spline de la carreta hago un Shape Merge sobre el terreno y le borro las caras que corresponden a la carretera.

La carretera que hice con la línea media que proyecté con Glue la bajo un poco.

Los taludes que unen el terreno con la carretera los modelo en editpoly. Si de la carretera tengo un buen plano con cotas, la modelo en Edit Poly, por ejemplo.

Pero el vaciado del terreno lo hago como antes, con un shape merge.

Y los taludes los modelo en Edit Poly, como en el caso anterior.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Ya lo tengo, claro ahora si funciona perfecto. Otra cosa, como hacen ustedes, tiran la carretera sobre el terreno que te arroja el Terrain, o ¿no?
    Porque ahora estaba probando, después de lo que menciono José, tirar una malla de cuadrados sobre el Terrain y darle al Conform y luego reemplazar esa malla por la del Terrain, y funciona perfecto, y es mucho más fácil de trabajar. Saludos y gracias.

Si, pero piensa que, si tiras la carretera sobre una pendiente tienes una carretera inclinada lateralmente según sea la pendiente.

Por eso lo de trabajo la línea media de la carretera y luego hacer el outline con center es lo que te dará una carretera como dios manda, y luego ya los taludes los haces como creas.

Lo del Conform con un plano ayuda, claro, porque las mallas que genera el Terrain son para sacarle a uno de quicio.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12