Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Techos en pendiente

Exclamation Techos en pendiente

Hola, necesito que alguien me ayude. Estoy modelando una casa en 3d y empiezo levantando la maqueta con AutoCAD, el problema es que la casa tiene muchos techos con pendiente y no sé cómo hacer cómo hacerlo, que herramienta me conviene, si levanto con sólidos y luego aplico booleanas o hago mallas, la verdad no sé qué hacer, por favor orientenme.

Techos en pendiente

Nanu nqn 81, yo cuando he modelado con AutoCAD (que es con lo único que lo he hecho) he utilizado la orden 3dcara, esto va bien en AutoCAD, pero si tu intención es expórtalo a max, te puedes encontrar con que la cara que generes en AutoCAD, luego en 3dsmax aparezca descompuesta o triangulada en más caras. Yo no soy experto en 3dsmax, ni siquiera lo conozco medianamente, por lo que cuando intenté hacerlo y asignarle un material este se mapeaba de forma distinta en cada triángulo, seguro que tiene solución, pero mi nivel es muy bajo y me dió muchos problemas. Así que, si con sólidos piensas que en 3dsmax puede ser más fácil, adelante. De todas formas, prueba a ver qué resultado te da a tí.

Exclamation Techos en pendiente

Gracias por tu ayuda, ahora estoy intentando hacer las pendientes con mallas, pero claro, en el AutoCAD se ve genial, cuando paso al max no se ve nada, le pongo un material y nada. No sé qué hacer. Me supero y es un trabajo para mañana. Me explicarías como lo haces vos? Gracias y disculpa la molestia.
    CADA HOMBRE ES EL ARQUITECTO DE SU DESTINO

Techos en pendiente

Cuando exportas de CAD a max, sue dar problemas en las normales de caras, estas las voltea, la solución es voltearlas tu manualmente en las opciones de malla editable, voltear normales o más rápido y sencillo es activar en las opciones de los materiales.2caras, así la cara se visualizara por sus 2 lados, solucionando el problema.

Para resolver cubiertas en 3d, yo utilizo el Autodesk architectural este es un módulo para AutoCAD, especialmente orientado a arquitectura, entre sus numerosas ventajas se encuentra el comando, cubierta, este te genera dicha cubierta clickeando en los vértices del muro donde surge esta, dejándote después manipularla interactivamente, quiero gableete aquí, otro, allá, una pendiente de tanto aquí, alero por allí, y todo esto en 3d.

Techos en pendiente

Lo quieres modelar en AutoCAD o en el max? Yo hago los techos con pendiente en el 3ds Max. Pongo ajustes a vértice y punto final y creo una Spline con sus vértices coincidentes con la base de la losa del techo, luego aplico extruir y pongo la altura que dese, si hacen falta alerosc onvierto en malla poli editable y extruyo las caras de los aleros.

Espero que se entienda.

Techos en pendiente

Niños me faltó preguntar algo:
    1- El Autodesk architectural es como un plugin para AutoCAD? O es un programa aparte?
    2 - Viene en español?

Techos en pendiente

Es un programa aparte, está basado totalmente en AutoCAD, solo que le añaden la posibilidad de crear muros con distintos grosores y composiciones (muro+cámara+tabique), también se replacean ventanas según distintos modelos que tú puedes personalizar, puertas, etc.

También está en español.

Techos en pendiente

Gracias por la respuesta.