Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Varias duda de principiante

Varias duda de principiante

Hola, buenas. Estoy haciendo el modelado de un espacio un tanto singular en sus características para que os hagáis una idea, es como un iglú de dos plantas, pero rústico. Por fuera de rocas, el interior a base de ladrillos y más rocas, una escalera redonda, y estoy aprendiendo a texturizar y mapear y estoy haciendo más trabajo que un chino y seguro que hay algún modo de hacerlo más rápido y mejor sin más preámbulos allí va mi ristra de dudas existenciales. La primera que me tiene mosca ¿es que no es posible exportar añadir una escena a otra tal cual, es decir sin perder los mapas y los canales? Es que tuve la brillante idea de hacer la primera planta del iglú en una escena, la escalera en otra y el sótano en otra para luego juntarlas en un último archivo y ahora que trato de unirlos, los mapas y los canales no los mantiene. ¿Qué puedo hacer? Más cosas, en Maya, por ejemplo, hay una opción que en poco tiempo te elimina todos los materiales que no están aplicados en la escena ¿hay algo similar en 3dsmax. Y otra que también me tiene desconcertada ¿cómo hago si quiero tener más de los 6x4=24 materiales? No sé si me explico.

Tengo una escalera tope rustica en mí escena de 14 peldaños y de ladrillos, para que no se vea en un nada de tiempo que es el mismo escalón repetido he creado 4 materiales multisubobjeto para la huella y 4 para la contrahuella.

Con los (bitmaps de la difusa diferentes, claro) y les he ido variando el tileado y la posición del gizmo, ya me he enterado que en el 3ds Max 6 se pueden pintar texturas (o algo similar al Paint Effects de Maya), pero tal vez alguien me puede aconsejar otro modo de trabajo, no sé. Y bueno tengo más dudas, pero creo que, será en otra entrega. Gracias y tenéis un foro genial, anoche me quedé clavada haciendo el fantástico tutorial de iluminar un interior con Vray porque no encuentro por ningún sitio el parámetro ese para variar el dark del Color Mapping si alguien es tan amable.

Hola, buenas.
    Hola. Otra chica más en el foro, bienvenida.
    La primera que me tiene mosca ¿es que no es posible exportar añadir una escena a otra tal cual, es decir sin perder los mapas y los canales?
    No deberías tener problemas con eso, normalmente al fusionar dos escenas, si hay mapas o canales repetidos o cosas así, te debería aparecer una ventana de diálogo preguntando si quieres machacarlos o conservarlos (no literalmente, hace tiempo que no lo uso y no recuerdo con exactitud). Vaya, que no me suena que sea normal lo que te ocurre.
    Más cosas, en Maya, por ejemplo, hay una opción que en nada de tiempo te elimina todos los materiales que no están aplicados en la escena ¿hay algo similar en max? Ah y otra que también me tiene desconcertada ¿cómo hago si quiero tener más de los 6x4=24 materiales? No sé si me explico.
    Sobre el desmaterializador no tengo ni idea, Blender también lo hace automáticamente. Pero para tener más de esos materiales, al fusionar una escena con más materiales automáticamente te aparecerán en la parte de escena del explorador de materiales (me explico mal, pero si usas el buscador veras que una vez ya se habló de esto y creo que se dio una solución mejor), sobre tu siguiente duda, yo creo que haces lo correcto. Es algo trabajoso, pero es el modo estándar.
    Y, bueno tengo más dudas, pero creo que, será en otra entrega. Gracias y tenéis un foro genial, anoche me quedé clavada haciéndolo.
    Gracias, gran parte del mérito es mío.
    Fantástico tutorial de iluminar un interior con Vray porque no encuentro por ningún sitio el parámetro ese para variar el dark del Color Mapping si alguien es tan amable.
    No te preocupes. Siendo una chica todos serán tan amables o más. Aquí a las mujeres las tratamos a cuerpo de reina ¿eh, Cristina? (por cierto, ¿dónde está Trinity? Se la echa de menos.

No me enrollo más, un saludo y bienvenida.

Hola, bienvenida. Para lo de los 6x4 = 24 materiales. Cuando tengas todos ocupados y quieras crear otro, puedes seleccionar un material cualquiera y darle al cuarto icono justo debajo de las ranuras (bolas de materiales) que es una x. Te preguntara que si quieres que afecte tanto a la escena como al editor (primera opción) o solo al editor (segunda opción). Si le dices la primera, lo elimina de la escena y del editor, con lo cual, el objeto que tenía aplicado ese material lo pierde y también se pierde del editor. Si le dices la segunda (que es la buena) solamente lo quita del editor de materiales y te deja esa ranura lista para empezar, otro material nuevo. Y te preguntaras, vale, pero ¿y si quiero hacer algún cambio en el material que acabo de quitar? Pues entonces seleccionas el cuentagotas (justo al lado del nombre del material) y pinchas sobre el objeto que tiene el material que quieres modificar. Listo. También es una buena medida guardar tus materiales por si las moscas. Un saludo de PP.
    (Menudo que me acabo de marcar).

Muchas gracias. Lo que me pasaba Mars Attack es que no usaba la opción merge y claro, ni de coña. Encontré el mensaje que me comentabas y me ha ido muy bien. Pero ahora tengo un problema muy gordo y no puedo ni probar lo que me dice José. Resulta que no tengo muy fino el PC y cuando le da por ahí se me reinicia solo y hace un par de horas me lo ha hecho y al volver a abrir max mirad lo que le pasa a mi barra de herramientas. ¿Qué puedo hacer? ¿alguna ayuda, por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas q-paso.gif  

Hola. Prueba en el menú personalizar la opción volver al formato inicial o sino cargar de nuevo el esquema de IU personalizado. Respecto al editor de materiales, también puedes añadir todos los materiales nuevos que quieras (u otros de la escena según elijas en el visor de materiales), pulsando sobre la primera tecla de la izquierda asignar material (la de la esfera azul con la flecha). Un saludo de Vicente.

Lo de que tu PC tiene ideas propias y decide apagarse cuando quiere, no tengo idea lo que pueda llegar a ser, quizás tengas que hacer esa pregunta en el foro de hardware, creo que Rafito tenía ese mismo problema y lo planteó hace poco.

Con respecto a lo que te sucede con los paneles: ¿cómo tienes configurado tu max para la representación en viewports, OpenGL, DirectX o cuando lo instalaste le dejaste la aceleración por software, yo te sugiero que uses el OpenGL de tu placa aceleradora. Hay oportunidades y ciertas PC en que max se comporta de manera extraña con DirectX (con aceleración por software ni hablar).

Fíjate en: customize-->preferencias. En el panel que se abrirá fíjate haz click en la solapa: viewports y justo abajo del panel vas a ver un botón que dice: configure driver, al lado te indica ¿Qué tipo de driver estas usando. Para cambiar ese driver (por ejemplo, de divx a OpenGL) hace click en el voto de arriba que dice choose driver y elegí OpenGL. Saludos.

Ya está, que alegría Vicente a la primera se solucionó, volví a cargar y ya está. Askelmar gracias igualmente por tu indicación, la tengo configurada en OpenGL, pero bueno, lo del PC, lo tengo en garantía y en unos días lo envío a la tienda a que me lo miren a ver si se soluciona (no me pasa solo con max) ahora busco a ver Rafito que le ocurría y me pongo con los materiales.