Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 63

Tema: Yafray vs Vray

Yafray vs Vray

Vaya, se han cruzado los mensajes. Importe la escena al max una vez pasada a vrml y la luz no la pone bien. Aquí os pongo una captura para que veáis la dirección (la amplitud es grande y por eso solo se ve la raya azul de la dirección) aunque si la abrís en el max se ve perfectamente. La luz está a modo de sol y por su dirección veréis que entra por la ventana pequeña directamente, pero no por el hueco superior por el que entra de manera indirecta. Yo la he iluminado con 2 luces Vray en los 2 huecos con la función skylight portal y la mencionada luz directa que hace las funciones de sol (estas 3 luces emiten fotones).

Irradiance map en el primer rebote y fotones en el segundo. El material es blanco todo, no gris. Y no hay nada más a tener en cuenta. Venga esas pruebas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sole.jpg  

Yafray vs Vray

Ok, al principio no entendía lo de la luz. Ahí va la primera prueba, es con calidad media (solo 5 pases de aliasing), y ha tardado 8 minutos. Le he colocado una luz spot (no es equivalente a la Sun, sino a una luz con objetivo del 3ds Max (creo que se llamaba así), y dos arealights (luces de área)(luces de área) en los huecos. Ahora probaré otra jugando con el modo caché para subir la calidad e intentar bajar el tiempo de render, en breve otra imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas scena1.jpg  

Yafray vs Vray

Aquí va una versión con la iluminación más ajustada. Ha tardado 3 minutos, ahora me pongo a quitarle el ruido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas scena1_1.jpg  

Yafray vs Vray

Vaya. ¿eso es con el vrml de Dideje, Tintín, o lo has retocado? Me gustaría hacer las pruebas con el mismo que uses tú.
    (Edito: más que el (*.vrml), si ya tienes hecho el blend pues publica el blend).

Yafray vs Vray

El de Dideje no me lo he llegado a bajar, he exportado directamente desde el max, que había subido Dideje, a vrml. La geometría está bien, la situación de la cámara la he puesto a ojo, el color a blanco puro y le he situado 3 luces, también a ojo. Te adjunto el blend. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Yafray vs Vray

Bueno. Resulta que como Mars es un estupendo comunicador, además, de corrector ortográfico, a anunciado en nicodigital la escena propuesta. Así que, la ha visto Jandro y ha hecho su propia versión. Eso sí, no ha utilizado la escena y se ha basado en la geometría, con lo que, se le ha pasado la ventana de abajo. Dice que ha usado la última versión de Yafray en la que está trabajando, o sea que solo la tiene él. Es otra de las ventajas de usar Yafray, que puedes hablar con el creador. Renderizada en 9 minutos en un Athlon a 1 GHz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas escetestjandro.jpg  

Yafray vs Vray

Y yo que quería participar haciendo pruebas. Saludos blenderizados. Shazam. Posdata: Tintín, y si le comentas a Jandro que no le vendría mal un Yafray a A:M, en las últimas versiones hay Photones y todo eso, pero lento. Y muchos usuarios están pidiendo soporte para HDRI. Y si se hace un intercambio, un pedazo e motor de render por un sistema de rigging y animación sencillo y muy potente, si se unieran esos dos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yafray vs Vray

Nueva imagen por Jandro, a partir ya de una geometría más correcta, o sea con la ventana inferior. La sombra de la esfera es correcta, a mí no me sale así, aunque ya avisó Jandro en nicodigital que era por la nueva versión.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas escetestjandro2.jpg  

Yafray vs Vray

Posdata: Tintín, y si le comentas a Jandro que no le vendría mal un Yafray a A:M, en las últimas versiones hay Photones y todo eso, pero lento. Y muchos usuarios están pidiendo soporte para HDRI. Y si se hace un intercambio, un pedazo e motor de render por un sistema de rigging y animación sencillo y muy potente, si se unieran esos dos.
    Vale, ¿dónde hay que firmar? Para que Yafray pueda renderizar una escena de cualquier programa 3d solo hace falta un script que pase los datos de la escena a un archivo xml con la estructura correcta (ejem, digo solo como si lo pudiese hacer cualquiera, yo desde luego no tengo ni idea). Así ha funcionado durante mucho tiempo en Blender, y en Wings3d. Seguro que es posible, solo es cuestión de conocer bien la forma de extraer los datos de am. Saludos. Posdata: si alguien lo consigue no olvides que has prometido el rigging de am para Blender.

Yafray vs Vray

Y aquí mi intento. Es bastante peor que el de Jandro, ahora hay una forma distinta en el nuevo Blender de afinar el ruido, los artefactos, etc. Otra cosa que ha cambiado es la distribución de fotones, antes con el Yablex ponías los fotones a cada luz independientemente. En la integración los fotones se reparten según la cantidad de luces que tengas, o sea que hay que volver a cogerle el truco.

Tendré que esperar a que Jandro cuelgue el xml para afinar más. Escena con Yafray. Athlon a 750 Mhz. Render en 6 minutos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas scena1_2.jpg  

Yafray vs Vray

Soltaré la idea en los foros de hash, a ver si cuela (o me expulsan). Yo creo que, extraer esos datos de a:m es sencillo, ya que, los ficheros que genera se pueden abrir y editar en cualquier editor de texto, abre un (*.mdl) o un (*.prj) con el notepad y verás lo que digo. De hecho, hay muchos trucos para agilizar el trabajo y ahorrar mucho tiempo en tareas tediosas basados en la edición de los ficheros a mano. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yafray vs Vray

Hola, ya estoy aquí, me alegra que se haya animado la cosa. Empezamos. Primero decir que es un honor que el mismo creador de Yafray se preste a estas pruebas, a ver, he visto tiempos buenos, pero lamentablemente eso no es lo que se busca cuando se están comparando 2 motores. Al menos no inicialmente o al menos cuando no estamos hablando de mismas calidades. Por poner un ejemplo, las pruebas de Tintín apenas tardarían unos segundos con Vray porque ahí no hay calidad de iluminación. Las de Jandro están mucho mejor, claro está, pero tampoco llegan a un mínimo que yo considero aceptable, simplemente coged mi prueba y la última de Jandro que es la mejor y comparadla en el Ram player del 3ds Max, por ejemplo, o de algún programa que permita ver la una encima de la otra. Para mí, para cualquier entendido y para el que no entienda, la diferencia salta a la vista. Por eso pido que no os fijéis en el tiempo de momento e intentéis conseguir la máxima calidad posible que es lo que importa. Ahí tenéis el Brazil que es muy lento, pero da calidad que es lo que cuenta y lo que hace que muchos usuarios opten por él, bueno, en mí prueba he intentado ajustar al máximo la relación calidad-tiempo. Bajar el tiempo que he conseguido lo veo difícil, al menos notoriamente, conservando esa calidad, bueno saludos y espero ver una buena GI del Yafray en próximas pruebas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas escen_vray1.jpg  

Yafray vs Vray

Visto que había aquí una competición interesante he decidido registrarme. Bueno, a ver qué te parece esta, 4 minutos en mí Pentium 4 2.6 Ghz ¿Qué máquina gastas tú?

Yafray vs Vray

Yo quiero ver ese xml, por favor. ¿Qué tipo de luces has usado? ¿dos arealights (luces de área) y un spot? Ahora me doy cuenta de que el cielo de la escena original es azul, eso explicaría la diferencia de color entre las imágenes, ya que, nosotros estamos usando el blanco. Saludos.

Yafray vs Vray

Cierto, lo nuestro es blanco. Tendré que probar, pero ya lo haré. En vez de darte el xml te voy a dar el, blend, que ahora ya es casi lo mismo. De todas formas, si no tienes un Yafray del cvs hay un pequeño fallo en el antialias que fastidia la escena si lo activas. A ver si saco una versión con esta solución y otras. Recuerda, desactiva solo dos arealights, nada de spot. Si cambias el color del cielo cambia también el de las áreas.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo