Existe un programa 3d que sirva de referencia para dibujar?
Holaz, como tengo una pregunta parecida, la publico aquí. Es una idea que no me creo que nadie haya tenido: ¿hay algún software tipo Painter (2d) que te deje hacer un onionskin con un esquema o modelo 3d móvil? Vaya, lo que se podría hacer con un Painter así. Hacedme feliz, por favor.
Eso lo puedes hacer con Adobe Photoshop con el formato filmstrip, lo que quieres hacer se llama rotoscopia. Con Gimp también, simplemente importas la secuencia animada y añadiendo capas encima y variando el nivel de opacidad lo tienes.
Y si no es eso lo que quieres te he entendido mal :crazy.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter