Claro, ¡con mucho gusto te ayudaré!
Primero que todo, debes asegurarte de tener instalado el SDK de OpenGL en tu computadora y de tener la biblioteca OpenGL cargada en tu proyecto de VB6.
Para dibujar una pared vertical utilizando OpenGL, necesitarás utilizar las funciones glPushMatrix, glPopMatrix, glBegin, glEnd y glVertex3f. Aquí te proporciono un código de ejemplo para que puedas empezar a trabajar:
Código:
glPushMatrix() 'Guardar la matriz actual en la pila
glBegin(GL_QUADS) 'Especificar el tipo de primitiva (en este caso, un cuadrilátero)
glVertex3f(-0.5, -0.5, 0.0) 'Especificar los vértices del cuadrilátero
glVertex3f(-0.5, 0.5, 0.0)
glVertex3f(0.5, 0.5, 0.0)
glVertex3f(0.5, -0.5, 0.0)
glEnd() 'Finalizar la especificación de la primitiva
glPopMatrix() 'Restaurar la matriz anterior de la pila
Este código dibujará un cuadrilátero de tamaño 1x1 en el plano XY, con la esquina inferior izquierda ubicada en (-0.5, -0.5, 0.0).
Para hacer la pared sólida, simplemente no necesitas agregar transparencia en el código. Si deseas agregar transparencia, puedes utilizar la función glBlendFunc.
¡Espero que esto te sea de ayuda! Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.