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Tema: Dibujar paredes sólidas en programa de dibujo en VB6 con OpenGL

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    1

    Dibujar paredes sólidas en programa de dibujo en VB6 con OpenGL

    Hola amigos, estoy desarrollando un programa en VB6 para dibujar cajas utilizando Techart y he logrado una funcionalidad del 90%. Hasta ahora he podido dibujar cajas con paredes transparentes, sin embargo, el cliente ha solicitado que las paredes sean sólidas y opcionalmente transparentes. La oficina de soporte de Techart me ha informado que con el nivel actual del software no es posible cumplir con esta especificación y me ha sugerido utilizar OpenGL.

    He descargado e instalado las librerías de OpenGL y he hecho algunos de los ejemplos que vienen con ellas, pero me siento un poco perdido en el tema. ¿Podrían ayudarme con el código necesario para dibujar una pared vertical?

    Adjunto una imagen de lo que he logrado hasta ahora. ¡Saludos!

    Atentamente, Quijotemx.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: box.jpg 
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ID: 72314  

  2. #2
    Fecha de ingreso
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    Claro, ¡con mucho gusto te ayudaré!

    Primero que todo, debes asegurarte de tener instalado el SDK de OpenGL en tu computadora y de tener la biblioteca OpenGL cargada en tu proyecto de VB6.

    Para dibujar una pared vertical utilizando OpenGL, necesitarás utilizar las funciones glPushMatrix, glPopMatrix, glBegin, glEnd y glVertex3f. Aquí te proporciono un código de ejemplo para que puedas empezar a trabajar:

    Código:
    glPushMatrix() 'Guardar la matriz actual en la pila
    glBegin(GL_QUADS) 'Especificar el tipo de primitiva (en este caso, un cuadrilátero)
    
    glVertex3f(-0.5, -0.5, 0.0) 'Especificar los vértices del cuadrilátero
    glVertex3f(-0.5, 0.5, 0.0)
    glVertex3f(0.5, 0.5, 0.0)
    glVertex3f(0.5, -0.5, 0.0)
    
    glEnd() 'Finalizar la especificación de la primitiva
    glPopMatrix() 'Restaurar la matriz anterior de la pila
    Este código dibujará un cuadrilátero de tamaño 1x1 en el plano XY, con la esquina inferior izquierda ubicada en (-0.5, -0.5, 0.0).

    Para hacer la pared sólida, simplemente no necesitas agregar transparencia en el código. Si deseas agregar transparencia, puedes utilizar la función glBlendFunc.

    ¡Espero que esto te sea de ayuda! Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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