Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: Necesito ordenador sin precio máximo pero sin pasarse

Necesito ordenador sin precio máximo pero sin pasarse

Hola a todos, hace tiempo me compré un ordenador que creía que era la PO, pero me salió rana, no me informé y me compré un cascarrio. Creía que era la tarjeta gráfica la que tiraba en el render, y como ya sabréis todos, pues no. Y me metieron una Ati crosfire que es muy bonita y preciosa, pero para el render nada de nada, luego me enteré que los discos duros de 10.000 revoluciones aceleran el proceso del render, y eso es verdad, por eso me compré uno. Pero ahora necesito otro ordenador.

Necesito vuestra ayuda para saber qué tipo de configuración de ordenador me tengo que comprar para que se coma los renders, en principio no tengo precio máximo, pero todo es verlo.

Espero y se que me ayudaréis. Un saludo a todos.

Vray para c4d ya.

El disco duro de 10.000 rpm acelera el render, de cuando a donde? Dualxeon 5355 (8 Cores en total) + 4 Gb Ram fb-dim 667, más claro imposible. La broma te puede costar 5000-6000 euros.

Si eso es mucho:
    Core2quad QX6700 o Q6600 + 4 Gb Ram DR2 800, este te puede salir por 1800-2500 euros.

Core 2 Q6600 495 euros. Asus p5w DH 180 euros.
    4 Gb x 1 Gb Kingston 138 euros. Xfx 8800 GTS 320 Mb 280 euros. Raptor 150 Gb 10que rpm 199 euros.

Seagate barracuda 10 320 Gb 79 euros.

Tagan 530w 100 euros.

Caja cooler master mystique 632s 85 euros.

DVD-rw 25 euros.

Ahí tienes tu configuración. Un saludo.

Core 2 Q6600 495EUR
    Asus p5w DH 180EUR
    4 Gb x 1 Gb Kingston 138EUR
    Xfx 8800 GTS 320 Mb 280EUR
    Raptor 150 Gb 10que rpm 199EUR
    Seagate barracuda 10 320 Gb 79EUR
    Tagan 530w 100EUR
    Caja cooler master mystique 632s 85EUR
    DVD-rw 25 euros.

Ahí tienes tu configuración. Un saludo.
    Placa: Asus P5K deluxe (esta es nueva y viene pisando fuerte)
    4 Gb Kingston a 138EUR, lo veo muy optimista el precio.

Posiblemente puedas conseguir esa configuración a un precio un poco más altok el que indica neospain, pero a precio asumible dado su alto rendimiento.

Las P5K no olvidemos que es el relevo natural del 965p que únicamente sería una compra razonable para overclocking. Sobre las memorias pues en alternate (y otros) ya tienes el kit de 2 Gb DDR2-667 de Kingston a 69 euros.

Sobre las memorias pues en alternate (y otros) ya tienes el kit de 2 Gb DDR2-667 de Kingston a 69 euros.

Pues hasta finales de junio tanto las 667 como las 800 segundosuirán bajando. Posdata: venga todos a ponernos 8 Gb.

Pues. Yo tenía pensado montarme una memoria Hyperx 800 4-4-4 que vale unos 140. La 667 5-5-5 cuesta la mitad 70. Yo creo que no compensa. Porque además para hacer OC le bajo el multiplicador al micro. Me basta con no bajarlo y subir menos el fsb. Tampoco se va a notar tanto el rendimiento como para pagar el doble por la RAM.

Por ejemplo, de tener 400x8 = 3.200 con latencias 4, a 333x9= 3.000 y latencia 5.

Veo más viable lo segundo por la mitad de precio en RAM. Porque además subir hasta 3.2 los Q6600 2.4 no es fácil. Subirlos a 3.0 puede bastar.

No me había fijado en que había el doble de diferencia de precio entre la 800 Hyperx y la 667 value.
    Última edición por Jose M.; 23-05-2007 a las 00:33

Esta es mi configuración, para 2 o 3 máquinas que quiero montar. Lo tengo en otro hilo que ha debido pasar desapercibido. La pongo aquí y mato dos pájaros de un tiro, por si le sirve al que pregunta.

Q6600 - Me sale por 398 euros.
    -4 gig Kingston value 667 lat 5 2x1 x 2 - 140 euros.

Placa p5b deluxe - Me sale por 135 euros.

Fuente LC power 550 - 46 euros.

Zalman vf700 para gráfica, y cnps7700 para micro - 55 euros.

Gráfica GF6800 ultra (que ya las tengo) - Me salieron por 75 euros.

Hd - Para sistema, un raptor de 35 Gb en cada equipo, por el momento, ya que tengo 3 de esos. Y un Seagate 320 Gb para datos.

Me salen por unos 800 cada máquina contando que reciclo cosas que ya tengo.

Son w-stations cubanas. Pensadas para calidad precio, y pagando lo menos posible. Pero yo creo que esa configuración debe rendir bastante.

Los Zalman son por que quiero el menor ruido posible. Y los equipos llevarían OC 333x9= 3 gh.

Fuente LC power 550 - 46 euros. Micro Quad Core, gráfica que consume casi 100w, un raptor y encima buscando hacerle oc, anda mete una fuente decente y déjate de esas basuras de fuentes que ni tiene PFC activo.
    Última edición por neo_spain; 23-05-2007 a las 01:28

-fuente LC power 550 - 46 euros. Micro Quad Core, gráfica que consume casi 100w, un raptor y encima buscando hacerle oc, anda mete una fuente decente y déjate de esas basuras de fuentes que ni tiene PFC activo.
    Es un equipo cubano neo. Qué mejor que equiparlo con una fuente China.

De todas formas, no estoy de acuerdo con que esa fuente sea una basura.

Las LC son fuentes de gama media. No es que sean baratas porque son una basura, sino porque son fuentes de bajo coste. El fabricante es tan de fiar como cualquier otro de renombre, ya que en China son uno de los mayores fabricantes de fuentes, baterías de móviles y hasta de redes eléctricas.

Las LC están pensadas para que no tengamos que elegir entre una fuente genérica (las odio por lo ruidosas que son sobre todo), o una fuente cara caro (en 550 w no hay marca que baje de 100 euros, más del doble).

Este modelo en concreto lleva un ventilador de 12 cm. Lo que he oído de esa fuente casi siempre han sido cosas buenas. Gente que ha quedado impresionada por la calidad, silencio, y estabilidad de la fuente y por menos de 50 euros. También he leído artículos donde la testeaban a fondo y quedaba demostrada su efectividad y su condición de fuente prácticamente inaudible.

El PFC activo no es fundamental ni para la estabilidad ni para la potencia, ni para el ruido de la fuente. Y seguramente suba el coste. Precisamente porque son fuentes de bajo coste no lo habrán montado.

Si alguien cree que va a ganar mucha más potencia por tener una Enermax de 550 que vale el triple, lo respeto, pero yo sinceramente no lo creo. Además, de que tampoco voy a tener tantas cosas en los equipos como para necesitar más de 550 w ni de coña. Con esto no quiero decir que sea igual de buena que una Enermax. Eso es gama alta, y LC es gama media.

Yo tengo pensado montarla porque he oído que cumplen bien su función, y por el precio de una en algunas otras marcas, monto 2 o hasta 3 de esta marca.

Actualmente tengo un equipo corriendo con una fuente genérica de 400 w. Y en lo único que varía con esta configuración es en que en lugar del Quad, lleva un C2D. Lo demás, calcado. Usando la misma gráfica que consume 100 w, y usando un procesador con el mismo OC que le haré al Quad. Eso sí, es solo temporal, y la fuente hace un ruido tremendo. Pero andar, anda.

A veces veo demasiada psicosis energética en este mundillo PC. A mí solo me ha petado una fuente en 10 años de uso de PC. Y casi siempre he usado genéricas. Lo que ya no soporto es el ruido. Por eso LC se adapta completamente a lo que busco, de.
    Última edición por Jose M.; 23-05-2007 a las 02:48

Vamos a ver, me he estado informando y os quiero comentar una cosa a ver qué os parece. Para mover los ordenadores que me habéis dicho, para sacar todo el potencial, necesitaría el Windows 64 bits y así todos los programas de 3d (que no hay problema) y todos los demás (que aquí sí que hay más problemas). Así que la pregunta es:
    Cuál es el ordenador que con un Windows de 32 bits mueva al 100% su potencial? Y luego lo apoyaré con una granja de renders. Pero lo que me interesa es que pete. Muchas gracias por tanta respuesta. Un saludo.

El PFC activo no es fundamental ni para la estabilidad ni para la potencia.
    Error, es fundamental para la estabilidad.
    A veces veo demasiada psicosis energética en este mundillo PC. A mí solo me ha petado una fuente en 10 años de uso de PC.
    Yo he petado de todo, desde genéricas hasta fuentes supermicro, en esos mismos 10 años. Y la conclusión a la que llego es que el elemento más crítico a la hora de montar una máquina es la fuente, el resto de componentes determinaran el rendimiento, la fuente, determina la calidad final del conjunto.
    Actualmente tengo un equipo corriendo con una fuente genérica de 400 w. Y en lo único que varía con esta configuración es en que en lugar del Quad, lleva un C2D. Lo demás, calcado. Usando la misma gráfica que consume 100 w, y usando un procesador con el mismo OC que le haré al Quad. Eso sí, es solo temporal, y la fuente hace un ruido tremendo pero andar, anda.
    Si quieres haz la prueba, dejas los dos renderizando 24/7 y esperas a ver qué fuente casca antes, me juego los cuartos a que es la genérica.
    Última edición por mesh; 23-05-2007 a las 08:49

Bueno por un poco más podría poner el nuevo modelo titan de 560 w, de LC. Que sí tiene un PFC activo que además trabaja muy bien.

No me quiero imaginar en otras marcas lo que me podría costar una fuente con estas características.

Además, lleva un ventilador de 14 centímetros que la refrigera muy bien, y es muy silencioso.

Y todo ello por 65 euros. Esa sería mi segunda opción. Y pienso que ya me estaría viniendo grande. Una fuente totalmente preparada para Dual SLI Crossfire, y con una potencia que seguramente no usaré nunca ni al 75% en mis equipos. Pero son 20 euros más con respecto al modelo anterior que puse, no es una burrada. Por eso me gusta esta marca. Trabajan bien sin precios desorbitados.

Yo voy a depositar mi confianza en estos señores, chinos. A ver si luego no me dejan mal.

Otra marca que me gusta es Tacens. Por 75 euros tienes una fuente 560 w, con PFC activo, ultrasilenciosa y modular.
    Última edición por Jose M.; 23-05-2007 a las 10:45

Cuál es el ordenador que con un Windows de 32 bits mueva al 100% su potencial?
    ¿00% de su potencial? Ninguno.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo