Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi primera aparición

Mi primera aparicion-con correcciones

Hola, sufridores del 3d. Llevo 1 mes practicando con Vray, después de 5 años, y creo que me atrevere a publicar una imagen, para que me digáis en que puedo mejorar.

Ante todo también quiero felicitarlos por el nivel que tenéis, al cual espero llegar algún día (otra vez).

Bueno, no os molesto más, por favor, decidme en que puedo mejorar. Un saludo a todos, y viva el 3d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salon img gran.jpg  
    Última edición por ord; 30-05-2007 a las 17:07
    orD

Mi primera aparicion

No está mal, pero tampoco bien, tiene mucho granulado, algunos facetados por ahí, y está un poco sobrexpuesta, pero es mejorable.

Bienvenido. Saludos.

Mi primera aparicion

Muchas gracias por opinar, mkharg. Podrías ser un poco más concreto? Es que debo volver a habituarme a los términos que usáis, y no sé, si me puedes explicar cómo mejorarlo?
    Como puedo arreglar lo del granulado y el facetado? Y en cuanto a la palabra sobrexpuesta, a qué te refieres?
    Por cierto, está hecho con 3dsMax 9, y Vray 1.5 rc3.

Perdona si te molesto eh.

Siempre viene bien que alguien experimentado te de consejos, gracias de antemano.
    orD

Mi primera aparicion

reconozco que es un defecto, tengo la tendencia a intentar ver no solo la calidad del render, sino la funcionalidad de este caso el mobiliario, dudo mucho que una persona sentada en la silla pueda colocarse con las piernas debajo de la mesa, ya te digo que es un defecto que tengo.

A la imagen le veo que con un trabajo mayor de las texturas te ganaría mucho. Un saludo, y sigue molestándo, ánimo y venga caña al 3d.

Mi primera aparicion

Sera porque soy muy novata en esto, pero lo veo muy bien. Quizás mkharque tiene razón en el granulado y la sobre-exposición de la luz, pero en general ya te digo, está muy bien para mí gusto. Un saludo.

Mi primera aparicion

Mas que un defecto yo lo llamaría virtud Kouprey. Buen trabajo ord, me gusta.

Smile Mi primera aparicion

Hola. No sé el diseño de las sillas y la mesa no convence además de la textura de la pared parece una casa en ruinas lo de más mola.
    Matandome a estudiar.... ya vendran tiempos mejores...

Smile Mi primera aparicion

Concuerdo plenamente con el colega Kouprey con respecto a lo que el considera como un defecto ser en esencia, perfeccionista. Estimado ord la escena muestra claramente una tendencia vanguardista, me encanta, pues no está demás daros una sugerencia relacionada con prestarle atención a la proporcionalidad de los objetos para que estos en la escena se vean en general creíbles. A no ser que en ella, solo estés representando una fantasía y eso ya es otro tema.sigue practicando y perfeccionándote para superarte, procura centrar un objetivo para que así tus diseños logren potenciarse y así ante un eventual cliente que le gustase tu propuesta, al preguntarte si es realizable, tu simplemente con toda seguridad, dirás, si.

Hoy deje una huella de ignorancia, mañana aprenderé de ella y pasado mañana, disfrutare de lo que he aprendido.
    Última edición por Halcón; 01-06-2007 a las 21:19

Mi primera aparicion

Que tal: Explicando. Lo del granulado se refiere a que los colores de la imagen se ven con manchas pequeñas, como un ruido, o esa, el color café de las sillas, no se ve café, si no que café con manchas, esas manchas aparecen también en el suelo, eso sucede por que la calidad del render no es óptima para graduar los colores que son de un solo tono, si me equivocó que alguien me corrija.

De lo sobrexpuesto, es porque los colores de la imagen están algo quemados, esto es por la temperatura de la luz está muy alta y saturada, por eso el color del muro de la ventana se ve más puro y sin manchas que el café de las sillas y se nota también en la pintura al lado de la puerta y en la misma textura de la puerta, eso se corrige con el Color Mapping.

Revisa esto: G-Buffer and Color Mapping examples.

Del facetado: en la lámpara que esta sobre la mesa se le ven las caras o sea, no es circular totalmente, pero esos son detalles menores.

Del detalle de la mesa, bueno, me da lo mismo, ahora importa mejorar la técnica que la forma y el diseño van en otro camino. Saludos.

Mi primera aparicion

Hola mkharg. Ante todo muchas gracias por tus aportaciones y aclaraciones. Tomo nota de todo lo que aquí me dices, y a ver si encuentro un ratio, y lo corrijo. Gracias por el enlace, me va a ir muy bien.

Da gusto que gente como vosotros te ayude a mejorar paso a paso.

P. Si lo consigo tener arreglado lo subiré, para que opinéis. Gracias y viva el 3d.
    orD

Mi primera aparicion

Bienvenido al foro. Oftopiqueando un poco, me resultan graciosísimos algunos títulos de hilos como éste. Leo mi primera aparición, y lo primero que pienso es en llamar a friker Jiménez.

Mi primera aparicion- correjido

Hola compañeros. Siguiendo vuestras sugerencias he cambiado la imagen. A ver qué tal la veis ahora. Vaya, y muchas gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda. Saludos y arriba el 3d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salon definitiu.jpg  
    Última edición por ord; 30-05-2007 a las 17:05
    orD