Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: Historias urbanas de campo

Historias urbanas -o de campo

Hola. Anoche cenamos con unos amigos y como de costumbre, aparecen los recuerdos. Uno de ellos, contó una vieja historia suya que ya conocíamos, pero que el no se cansa de contar. El hecho es que después de que le sucediese a él, les sucedió a otras personas más lo cual lo transformó y algo más, como decirlo, ¿creíble? El polaco (así lo apodamos a mi amigo por su ascendencia, a mí me dicen el gallego el tano, y así es la cosa por aquí) era compañero mío cuando estudiábamos fotografía. Una noche, en que volvíamos muy tarde con nuestros equipos a nuestras casas, yo tomé el colectivo (bus o autobús, no sé cómo le dicen allí afuera) que me llevaba a mi casa y el polaco se quedó esperando el que debería llevarlo a la suya. El tema es que su colectivo, era de lo más parecido a un antibiótico, con forma de capsula, rojo, línea blanca al medio y se lo tomaba cada 8 horas, la cuestión es que se clavó como una hora hasta que llegó. Lo vio venir muy despacio y lleno de luces muy brillantes, parecía adornado con luces de fluorescente. Se sienta en el último asiento, y comienza a mirar por la ventanilla. Pasan los minutos y le empieza a llamar la atención algunos detalles. Había 7 personas contando al chófer y sin contarse el mismo. Todas, parecían congeladas mirando hacia adelante. Había una pareja que en los 15 minutos que duró el viaje, no se dirigieron la palabra ni se movieron. Había una señora con un niño de unos 5 años y el niño parecía congelado también, al llegar al puente del río (que separa la ciudad de Buenos Aires con la provincia de Buenos Aires) el colectivo se detiene y las puertas se abren. El chófer apaga el motor y abre las puertas. Todos se empiezan a bajar, el polaco no entendía nada. Faltaban como 10 km para llegar después de cruzar el puente, bueno (pensó), se descompuso el colectivo. Cruzó el puente a pie, era una linda noche, y justo a mitad del puente, ve venir oro colectivo. Corre y lo alcanza. Le pregunta al chófer que le había pasado al anterior que se quedó atrás y este dijo que no sabía porque el que venía detrás como a 30 minutos después, no había visto el otro colectivo detenido. El polaco tampoco vio a ninguno de los pasajeros que abandonara el anterior colectivo (cosa que sería natural pues reanudarían el viaje), al otro día, la madre del polaco, le preguntó porque había llegado tan tarde, y le cuenta que, durante la tarde de ese día, mientras nosotros estábamos aislados del mundo en un laboratorio hasta la madrugada un 148 (la línea que el usaba para viajar) había caído al río y murieron 7 personas incluido el chófer y un niño de 6 años. Este suceso, se repitió varias veces más a otras personas durante unos años. Dicen que dejó de pasar, cuando en los 90, el gobierno de la ciudad decidió limpiar el río de dónde sacaron el colectivo.

Cuenten sus historias, a mí me encanta (aunque no creo un soto de todo esto, para mí el polaco se fumó algo y no convidó). Saludos.

Pues esta es una que viví en carne propia y aclaro, no me meto porque rías, bueno, cigarrillos por montones, pero no alucinógenos.

Me contrataron en una empresa ubicada en la isla de margarita, yo apenas había estado de vacaciones en la isla en una ocasión, como es lógico no conocía a nadie y menos sabía cuáles eran los mejores sectores para vivir. Lo cierto es que, una persona del trabajo (el gordo) me ofreció alojarme mientras yo buscaba un buen departamento, también se lo ofreció a otro empleado (Javier) que llegó el mismo día que yo. Total, nos fuimos los 2 a vivir a la casa del gordo. Esta persona (el gordo) es un santero, como muchos de aquí. Esta es una creencia religiosa en la que según la fecha de nacimiento del individuo y otras cosas más, se le asigna un anima o espíritu de algún guerrero de las ya desaparecidas tribus autóctonas de la zona. Según sus creencias esta anima pasa a ser el dios personal del individuo y este lo puede utilizar para hacer bendiciones o maleficios y por cada favor que le haga el espíritu, la persona debe pagarle con tributos (comida, dinero, sacrificios animales, etc), bueno como esto es muy normal en las personas de las provincias (casi no se ve en las ciudades), uno se acostumbra y no nos parecía nada extraño ver al gordo en sus cesiones espirituales. Total que al cabo de un tiempo Javier me empieza a decir que las veces que está solo en el departamento escucha golpes en las paredes que dan a la fachada, yo no le creía mucho hasta que en una oportunidad las escuchamos, tanto en la pared de la fachada como en la del baño, que era el sitio donde el puso el altar y figuras y demás estupideces.

Total que le comentamos eso al gordo y el nos dijo que era porque su espíritu no se sentía complacido con nosotros (creo que aquí comenzó mi sugestión). Una noche que el gordo salió a una party y nos quedamos Javier y yo solos en el departamento. (no piensen mal), me acosté en la cama y me quede viendo el resplandor de las velas que se colaba por debajo de la puerta del baño, al cabo de un rato empecé a ver todo negro, lo único que destacaba era el resplandor de las velas, segundos después empecé a ver 2 pares de pies que se acercaban hacia mí, seguido de un frío que me hacía temblar, de repente sentí que alguien me agarro por detrás como si me estuviese haciendo una llave de judo en los brazos mientras seguía viendo los 2 pares de pies frente a mi cama, aparte de los pies no se veía más nada, solo los pies y todo el resto era completamente negro. En ese momento escuché una voz que me decía ven con nosotros, a lo que yo respondía negativamente y esta situación se repitió por varios minutos, mientras más me negaba más me apretaban los brazos, luego súbitamente todo desapareció, y lo que más me asombró fue ver a Javier parado en la puerta de mi habitación totalmente petrificado. Entre mi estupor de lo acontecido y ver la reacción de mi amigo, entré en una especie de shock. Cuando logré recuperarme, Javier me comenta que al escuchar mis gritos se acercó a mi habitación y se asombró al verme arrodillado en la cama con los brazos cruzados hacia atrás (hacia mi espalda) y sacudiéndome como si quisiera escapar de alguien, según él, no pudo entrar a mi habitación ya que, quedo como paralizado y solo se pudo mover cuando yo reaccione, según la explicación del gordo, fue que ha el se le olvidó poner unas ofrendas y por eso el espíritu salió en busca de esa ofrenda, al no encontrarla decidió tomar un alma (la mía) con la ayuda de dos espíritus más (según para llevarse un alma deben ser mínimo 3 espíritus). Según el gordo si yo hubiese aceptado ir, hubiese amanecido muerto.

Como cura para que no volviese a pasar, el gordo ponía todas las noches un vaso con agua y yerbas al lado de mi cama y la de mi amigo, el vaso amanecía todas las mañanas vacío y eso que yo trataba de no dormirme para ver si era el quién lo vaciaba, pero siempre terminaba durmiéndome, en definitiva, más nunca escuchamos los ruidos en las paredes y claro, Javier y yo nos mudamos como a las dos semanas del suceso, bueno este fue mi x-files y lo más raro es que soy completamente ateo, no crea en ningún ser superior y nada de esas tonterías, biblia, corán, dios, buda, etc. Para mí solo fue un mal sueño, digo una terrible pesadilla y lo de Javier pudo ser un fenómeno de histeria colectiva, al verme retorciéndome en la cama y como ya estaba sugestionado por los ruidos le aumento su sugestión a nivel inconsciente y creyó ver algo que nunca sucedió, ahora si fue porque entraron tipos y me violaron, entonces no me gustó nada el asunto, debe ser que por eso veía negro, o será que veía al negro. Saludos y espero leer más historias de la dimensión desconocida.

Me estoy quedando alucinado, menos mal que estoy leyendo esto por la mañana, que, si lo llego a leer anoche, no hubiera podido dormir.

Os cuento algo que me contó un amigo mío de Valladolid hace algún tiempo. Como la historia de Morpheus o de Askelmar, bien podría ser el fruto de una noche de fumada colectiva o algo, pero demos el beneficio de la duda, a este amigo mío, Jorge, le gustan mucho los temas paranormales. Tiene más o menos mi edad, le gusta la música heavy y, sobre todo, practicar la ouija. Una noche, el y su primo Eduardo entablaron conversación con (supuestamente) Satán. Dicen los expertos en el tema que es el interlocutor más accesible, y no era la primera vez que Jorge y Eduardo contactaban con este ente (insisto, supuestamente). Dialogaron un rato, y Jorge dijo que lo tenían que dejar, que se marchaban a una discoteca, y dijeron en tono de broma al maligno que si se iba con ellos a la disco. Él dijo que ya nos veremos por allí. Estos dos pillaron los trastos y marcharon a la discoteca. Llegaron allí, y después de estar un rato bailando, Eduardo dijo que tenía que ir al baño, marchó, y cuando volvió, lo hizo con la cara blanca. Vaya, Eduardo, ¿estás bien? Ve y entra en los servicios. Jorge fue para, allá, entró, voy a un váter de estos de pared, se subió la cremallera, y cuando se dió la vuelta, vio ha alguien sentado en una taza del váter. Llevaba sombrero y gabardina, y no sé le veía el rostro. Jorge se quedó mirando, y entonces el desconocido dijo ¿Qué te pasa? ¿es que ya no me reconoces? Jorge tomó del brazo a Eduardo cuando volvió a la pista, y ambos salieron por patas de allí.

Otro expediente x para añadir a la lista. Vaya, ¿cómo me gustan estas historias (aunque sean desagradables para quién las sufrió). Saludos paranormales.

Muy interesantes las historias. Yo tengo cientos de grabaciones de la rosa de los vientos en (*.mp3) y pocos episodios de expediente x me he perdido.

Curiosamente estos fenómenos paranormales siempre les ocurren a los que creen en ellos. Yo llevo toda la vida deseando ver un ovni o algún fenómeno extraño y nunca lo consigo, por mucho que lo intente, siempre tiene que venir mi lado racional y fastidiarme la fiesta.

Pues sí, muy interesantes todas las historias. Realmente dan ganas de encender una fogata en medio del campo y ponernos ahí todos a contar historias, a mí me gustan estos temas, sobre todo porque me entretienen, aunque como dice Mikimoto me encantaría ver alguna vez algo extraño, pero supongo que, mi lado racional me lo impide. En cualquier caso, pienso que siempre hay que darle el beneficio de la duda a estas historias. Yo escucho en el trabajo a través de internet programas como milenio 3 www.ikerjimenez.com y programas de la rosa de los vientos y, aunque cueste creer todo eso que cuentan no deja de entretenerme cuando me aburro en el trabajo.

Siempre tiene que venir mi lado racional y fastidiarme la fiesta.
    ¿hay un lado no racional?

¿Alguno sabéis que son las psicofonías? Pues cuando yo oigo una mi lado racional se acojona bastante. Ese fenómeno es real y no sé sabe de dónde viene, cuando me pongo a pensar en ello mi lado racional se colapsa.

Mikimoto, sigue estos consejos extraídos de la guía del tío IkerClon para ser abducido, para poder ver un extraterrestre.
    1.- Al igual que los machos son atraídos por las hembras, y viceversa (hablo de la tradición), los extraterrestres se ven atraídos extraordinariamente por catetos, marujas beatas y demás fauna ibérica, así que, hazte con una boina, te la pones en la cabeza y sal al campo a dar unos paseos. La boina actúa como amplificador de ondas catetas, que son como el cebo para los extraterrestres. Yo lo probé, me subieron a su nave, me hicieron de todo, y mira, así me quedé. Puedo garantizar (y tengo fotografías) de que yo antes escuchaba camela y dj pasti, conducía un Ibiza amarillo con pegatinas de España y del Toro de Osborne, curraba de machaca en una fábrica, y tenía una novia rubia platino que estaba jamona que no veas. Como digo, un chico normal.
    2.- Si te es posible, ingiera una cantidad sobrenatural de alcohol antes del paseo, o incluso sustancias alucinógenas. Sabes que en el monte hay muchas setas y tal. Sólo se vive una vez, así que, todas las que veas, para adentro. Así, si alien no baja a recogerte, tú subirás para verte con el (y con remolinos de colores, y submarinos amarillos).
    3.- No olvides este punto, que es muy importante: para aumentar tu credibilidad muchos enteros, tienes que hacer acto de presencia en los magazines culturales de la televisión nacional, a saber: el diario de patricia, a tu lado, el programa de Ana rosa, de la campos, Crónicas Marcianas, del cual se rumorea que se llama así ya que, la embajada de marte en la tierra suministra la fauna que puebla el plató (sí, es que algo marcianos sí que son y, sobre todo, lunáticos). Si a eso le sumas un vestuario extravagante, extraños tics que atestigüen tu abducción, y algún fetiche (pirámide-piedra, peluche cósmico, yogur caducado con poderes de curación), créeme que tarde o temprano, ellos volverán para llevarte con ellos para siempre. Hasta el fin de los días. Un saludo-dim-da-du-dum.

Muy bueno tus consejos IkerClon. No estoy tan de acuerdo con eso de racional o no racional. Las cosas pasan. El tema es que casi siempre hay una explicación lógica, pero la gente toma la que es más fácil. Pero hay veces en que te suceden cosas raras, a mí me han sucedido varias, pero simplemente las ignoré.

Durante muchos años y hasta mediados del siglo XX la gente del campo, hablaba de ciertas luces fantasmales que se podían ver en el campo de noche, muchos, al estar en un pueblo vecino, se negaban a volver a sus casas pues tenían que atravesar el campo y seguramente verían una de esas cosas brillantes que según la creencia eran luces de Satán (mandinga, como los gauchos le decían a Satán), atravesar el campo en aquellos tiempos en que la pampa no tenía dueño (hoy en día es patrimonio de varios terratenientes) no era poca cosa. Cuando hablo de pueblo vecino, me refiero a un pueblo de por ahí, con suerte estaba a una o dos horas a caballo. Imagínense a la pampa como un territorio un poco más grande que Francia, absolutamente llano, donde solo se ven vacas, pasto y lagunas. En toda esa extensión, en cada pueblo que salpicaba esa geografía, todos alguna vez habían visto las luces malas. ¿saben que resultaron ser? Los huesos de animales muertos (principalmente vacas) que contienen un compuesto con abundante fósforo y que iluminaba tenue y fantasmal la noche a la luz de la luna.

Cuenten historias. Saludos.

Vaya, los famosos fuegos fatuos. También pasaba en los cementerios de antes, cuando se enterraban a los difuntos en tierra. Sí, es un proceso químico procedente de la descomposición, no sé exactamente. Imagínate que vez algo así sin tener ni pajolera idea en un cementerio de esos con las lapidas semienterradas y las cruces torcidas, durante la noche. Qué puedes pensar.

Si se llaman fatuos tienen que oler a muerte.

Son flatulencias, las emanaciones gaseosas de las que hablas, no flatulencias.

Bueno, aunque igual tienes razón en que las flatulencias tengan un cierto olor a podrido.

Yo no creo que Manuel de falla haya compuesto su famosa canción del fuego fatuo inspirado en flatulencias u otras emanaciones de un ser vivo.

De todas maneras, creo que no me expliqué bien cuál es la intención de mi propuesta, y de esta manera no hay variedad de historias.

No importa si la situación extraña o curiosa les ha sucedido o no ha alguno uno de ustedes. Tampoco importa si es a alguien cercano. En todos los países del mundo. En cada ciudad o pueblo de esas ciudades, no importa la religión ni nada de eso. Siempre hay historias típicas o leyendas, si les pasó a ustedes o un amigo mejor. Si no es así no importa. Piensen cuantas ideas pueden surgir para un guión de la mezcla o la inspiración de tantas historias de tantos lugares. Saludos.

Es una idea muy interesante la que propones Askelmar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo