Tengo dos cubos y necesito que estos caigan y al caer se deformen al estilo cartoon, o sea como en los dibujos animados, ¿cómo logro este efecto? Gracias.
Tengo dos cubos y necesito que estos caigan y al caer se deformen al estilo cartoon, o sea como en los dibujos animados, ¿cómo logro este efecto? Gracias.
Pues así a bote pronto se me ocurren varias maneras. Utilizando alguna técnica de morphing sobre los cubos. Creando un sistema de huesos y aplicándolo a los cubos. Usando modificadores tipo Melt, bend, etc. (esto último suponiendo que hablas de max) si hablas de algún otro software, imagino que existirá alguna técnica equivalente a éstos, para aplicar deformaciones animables a una malla. E imagino que a alguien se le ocurrirían mil formas más.
En LightWave sería morphing, aunque seguro que usas max, pero por si acaso. Vector.
Suponiendo que seguimos hablando de max, con Reactor podrías hacerlo. Bastaría con que los cubos fueran Softbody. En la carpeta help de max, viene un pdf con tutoriales y ayuda de Reactor donde lo explica perfectamente. Un saludo de PP.
Si, se trata de max 5.1.