Hola disculpen las molestias, pero podrían explicarme un poco el significado de nonlinear animation (NLA) qué significa animación no lineal, y que se esconde tras las tres letras de XSI, ¿Qué significan? Gracias, and lo siento.
Hola disculpen las molestias, pero podrían explicarme un poco el significado de nonlinear animation (NLA) qué significa animación no lineal, y que se esconde tras las tres letras de XSI, ¿Qué significan? Gracias, and lo siento.
"Siempre sueña y apunta más alto de lo que
sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
Trata de ser mejor que tú" William Faulkner
No estoy seguro, pero creo que, este tema está ya hablado en el foro. Por si acaso, utiliza el buscador. Nla sirve para definir animaciones individuales (por ejemplo, rascarse una oreja, parpadear o levantar una pierna) y luego unirlas para rascarse una oreja a la pata coja mientras parpadea. Lo del XSI, pasapalabra.
Deberíamos poner como norma mencionar el contenido de las consultas en el título, llevo media hora buscando como loco y no encuentro varios mensajes que recuerdo comentaban extensamente sobre el tema en cuestión.
Nexen, resumiendo, NLA consiste en crear clips de animación, llamadas actions (acciones) los cuales pueden ser reutilizados en una animación como si se tratase de clips de video en Premiere o similares. Como estarás deduciendo se pueden solapar creando fundidos entre diferentes clips. Lo integran Maya, XSI, Houdini, Messiah Studio, Animation Master y Blender. 3ds Max aún no cuenta con este sistema y es necesario comprar Character Studio, si se es usuario de este software, para poder contar con ese tipo de herramientas. Estas acciones, al igual que los clips de video, pueden ser manipuladas alargando o acortando su duración, se pueden tratar como bucles o congelarse, son muy útiles, entre otras cosas, para crear ciclos de paseos, carreras y similares, ahorrando tiempo en animar tareas repetitivas, si necesitas más información, por aquí estamos. Saludos animados. Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo lo llevo pensando un tiempo ya. Redactaremos unas normas como dios manda, y entre ellas, esto. Así que, mientras tanto, y con vuestro permiso, voy a ir cambiando el título de algunos hilos, además, es posible que este hilo debiera ir en animación. Estos últimos días estoy cambiando demasiados hilos de lugar, y creo que las secciones están bien definidas como para publicar todo aquí, sobre la ANL, nada que no haya dicho ya Shazam. Es similar la edición lineal y no-lineal de video, se basa en lo mismo. Piensa en las diferencias entre estas dos, y obtendrás las diferencias con la animación. Saludos.Deberíamos poner como norma mencionar el contenido de las consultas en el título, llevo media hora buscando como loco y no encuentro varios mensajes que recuerdo comentaban extensamente sobre el tema en cuestión.
Pues muchas gracias amigos estoy ya mucho más claro con el significado quedaría probar para darme cuenta en tiempo real.
"Siempre sueña y apunta más alto de lo que
sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
Trata de ser mejor que tú" William Faulkner