Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 91

Tema: A la hora de criticar comentar cual es tu postura

A la hora de criticar-comentar cual es tu postura?

La gente que sufre las críticas es porque no se conóce a si misma.
    Algunas críticas duelen porque provienen sólo de imbéciles, en mi caso tuve alguna vez trabajos publicados en diarios importantes del país, y que venga un artista a reírse no, critiquen, pero hacedlo con altura de mira, que en el zoo los monos también chillan.

Ahora, el haber publicado no me humilde en modo alguno es superstar, al contrario, cuando me caigo lo hago bien fuerte y el golpe duele más, sobre todo si me doy cuenta de que hice algo pésimo, inferior a mis reales posibilidades.

Ballo: cómo comprendo eso que dices. (la mejor auto ayuda es bajar a los infiernos.) eso lo entiendo más, allá de lo que crees.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

La gente que sabe de verdad son la minoría silenciosa.
    Esto es otro prejuicio. En este foro hay ejemplos muy claros de gente que sabe la de dios y gusta de compartirlo y enseñarnos, sin miedo a divulgar sus secretos por temor a que les quiten el puesto.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Lo de bajar a los infiernos es una chorrada como un templo, sinceramente. Si crees eso enganchate a la heroína y mata a tus padres, así te s en tu esplendor.

Una de las cosas que más me desagrada de esta profesión es que te pregunten porqué has hecho tal o cual cosa, y la verdad es que, siempre es más difícil verbalizarlo que hacerlo. Y no es problema de insuficiencia expresiva, es que eso es para los artistas o los vagos.

Me toca los huevos sobremanera.

Blender A la hora de criticar-comentar cual es tu postura?

Que en el zoo los monos también chillan.
    Exactamente y mientras más fuerte chillen es señal de que más avanzas, si te fijas bien en el fondo se sienten amenazados aún que digan lo contrario y rían, están tratando de detener tu paso.
    Lo de bajar a los infiernos es una chorrada como un templo, sinceramente. Si crees eso enganchate a la heroína y mata a tus padres, así te s en tu esplendor.

Me toca los huevos sobremanera.
    Le acabas de quitar la solemnidad a tan bella frase.
    Última edición por toñete; 18-06-2007 a las 19:23

Pero piltrafilla tú que has entendido? Soy muy viejo en el foro, hay veces que todo es un Déjà vu.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A mí me encanta la actitud de toñete, a mi juicio con esa actitud aprovechas lo mejor de cada critica, tanto si te tiran a matar o si te tiran con flores.
    Todos tenemos prejuicios, pero creo que estas confundiendo las cosas.

Dar una opinión es distinto de criticar. Opinión la podemos dar cualquiera de nosotros, en el caso de editar video, podemos decir cualquier cosa, por último estamos relacionado con el tema de la imagen y eso nos acerca al mundo audiovisual, pero de ahí a entrar en aspectos técnicos, sin haber usado ni siquiera el moviemaker.

Ahora hay maneras de criticar. Aquí en este foro me siento tranquilo y siento que avanzo. Me salí de un foro chileno porque, como de costumbre, en mí país somos arribistas y nos creemos algo que pocos llegan a ser. Subí una ilustración y pensaron que sólo era un Photoshopeo y hasta me insultaron. Dijeron, entre otras cosas:
    -Me juray que no recortaste una fotografía y te pusiste a trabajar sobre ella?
    -Te falto un destello en Adobe Photoshop, se me hace medio mula Jorge.

Ja, uta que da lata cuando aparecen estos qls.

Utas no es x ser mala onda, pero como tan caradura, onda en la pagina tienes buenos trabajos vectoriales, pero calcar así el alien? Más encima un diseñador titulado y con 36 años aproximadamente?
    -Me tinka que es un loco detrás de un nick, pasándose de listo.

Siendo que había dicho que usé fotografía referencial y me dediqué al detalle palmo por palmo (menos el fondo, que tengo una deuda global con él). En fin, en 3dpoder no son groseros, eso quería mostrar, que hay dos formas de decir las cosas: la sobervia (estúpida) y la real (con respeto y modestia).

He dicho.
    A ver. Obviamente son unos maleducados por insultarte, se han pasado un montón, (aunque no creas que en este foro somos santos), pero es comprensible (al menos para mi), la gente está muy suceptible últimamente en el mundo del arte digital, hay mucho timador suelto y es apenas normal que duden de tu imagen y crean que les estas intentando tomar el pelo antes de que puedas expresarles una sola palabra.

No apoyo para nada el comportamiento de aquel foro. Solo te soy honesto. Yo abrí tu imagen antes de leer el mensaje (es un error de mi parte, pero si hay imágenes, allí voy) y también pensé que era un overpainting.

Has utilizado una imagen de alien muy conocida en la que los contornos aparentemente coinciden, este tipo de cosas deberías dejarlas como prácticas privadas y ya está, subiéndolas a un foro vas a obtener más dudas que feedback.

No te quepa duda que se han pasado contigo, pero también ha sido un error de tu parte ponerte al descubierto de esta manera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alien.jpg  

Si hay que criticar se critica: A78 es un analfabeto que no le gusta Picasso.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Pero cuando estábamos en el museo yo te daba las razone spor las que no me gustaba, no era criticar por criticar. Aun así, estoy intentando ver esa magia que me indicaste, poco a poco voy descubriendo algo de tu manera de ver.

Pit que opinas de Picasso? A78.idemí. Venga, ejercicio practico.

Bueno, no es exactmente el punto del tema, pero: No hay nada malo con Picasso sino una cuestión de puntos de vista:
    Cuando el ve como Picasso juega con las formas y los espacios yo analizo que ha hecho para crear un balance estético o que leyes a aplicado.

Son solo diferentes maneras de ver algo.

El asunto esta también en que cada uno busca cosas diferentes, cuando le pregunte a Pit que es lo que el quería o buscaba me respondió: yo quiero jugar por lo tanto Picasso es su hombre, si me preguntan que busco yo respondo quiero saber que es lo que tengo que hacer, será por eso que lo miro a Bouguereau porque veo allí un conocimiento muy lejos de mi alcance.

Mojate, que opinas tú señor Golpe?
    Última edición por A78; 18-06-2007 a las 20:11

Escritos por Climb. La gente que sabe de verdad son la minoría silenciosa. Escritos por Marta. Esto es otro prejuicio. En este foro hay ejemplos muy claros de gente que sabe la de dios y gusta de compartirlo y enseñarnos, sin miedo a divulgar sus secretos por temor a que les quiten el puesto.

Si de todo lo que he escrito es lo que sacas y no entiendes que he querido decir, en fin, en realidad es genial cuando alguien acusa a alguien de tener prejuicios, todo el mundo los tiene.

Eso es demagogia.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Bueno, ha hablar un poco. (Solo he leído los quotes que ha puesto a7. Sinceramente, las mejores críticas son de personas no entendidas por qué? Básicamente porque ellos están acostumbrados a ver, es decir, nosotros intentamos copiar o simular ciertas formas (olvidémonos un momento de lo abstracto) y estamos tan distraídos con, loops, texturas, el pincel de Photoshop, que si se me cuelga el ordenador, que si utilizo este nueva herramineta, que si la tinta se corre, que si borro el lápiz y, nos desviamos un poco.

A lo que viene tu madre y te dice eso no está raro? Y después de varios días de curro, piensas donde? Y ella te señala ese músculo hipertrofiado saliendo por el antebrazo que dices en tu fuero interior que es el músculo supinador que quisieras para ti, y dices no mama, no entiendes de anatomía y en cambio, mis compañeros me dicen que guapo los músculos y mi madre por detrás yo no he visto a macho alguno con esa desformidad y mis compañeros pero es que está perfecto.

Bien, a lo que intento llegar, es a que no es necesario ser un artista para hacer una crítica, todos todos tenemos ojos, y sabemos ver los fallos (o por no ser arquitectos no podemos ver que un edificio se va a desplomar?) en este caso mi madre era la mejor crítica y no mis compañeros.

En la vida me he encontrado con todo, de hecho A78 cambio un dibujo mío en composición y me quede asombrado por las dos cosas que hizo y que tanto mejoro, y no por eso me cerré a mi idea inicial.

Mi madre fue la que me dió la solución a la textura de Davy Jones con su frase de pero si parece questa podrido el bicho ese.

Mis compañeros están tan obsesionados como yo con los cuerpos desollados y todos sus músculos, cuando (como dijo Miguel Ángel) es como un saco de papas, eso sí, hay que saber dónde poner las papas los dibujos no son personas desolladas, cosa que a muchos les cuesta entender, tenemos grasa y tejidos, y así mil ejemplos más de equivocaciónes y aciertos.

Mi opinión es saber escuchar, entender a la otra persona, intentar sacar todo el jugo de los maestros que tenemos a nuestro lado (y no me refiero a personas que saben dibujar bien, sino a personas sabias o de gran entendimiento) y no obstinarnos en que somos profesionales de no sé que, que si somos profesores de nosecuanto, o si ganamos nosecuanto al mes, siempre habrá alguien que sepa más que nosotros y lo más importante, siempre habrá alguien que tenga más percepción de las formas que tú (tanto en el color, composición, dibujo, trazado, anatomía, loops.

A78: no te quepa duda que se han pasado contigo, pero también ha sido un error de tu parte ponerte al descubierto de esta manera.

Por eso nunca la subí en la galería de aquí. Mira, no tengo ninguna intención de andar jugando bromas y menos de perder el tiempo haciendo trucos.
    ¿Es que alguien tiene tiempo? Las ilustraciones que muestro las hago cuando no estoy diseñando, a no ser que me pidan una ilustración comercial. Mi trabajo es con cariño, como creo le pasa a varios.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

Vaya, creo que en un foro hay que colocar lo que te apetezca, pero que quede claro las referencias que has tomado (si es que has tomado) y en quien te has fijado (si es que te has fijado en alguien).
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

A mí me gusta la sangre. Las críticas que van al tuétano (pero constructivas). No por masoquismo, sino porque si alguien te dice todo lo que el ve mal (importante subrayar el componente subjetivo), tú tienes una lista de cosas que puede que estén mal (de nuevo subrayado el componente subjetivo). Respondiendo a Pepius, tú pides visiones externas, y luego tomas tus propias decisiones para encaminarte a un lado o a otro. En la escena del espantapájaros, había gente que prefería un tono más cálido, y otros un tono más frío. Al final, pones el que te da la gana, pero ya has abierto tu mente a otras posibilidades de tono. Para mí, eso es lo importante, independientemente de si tienen razón, saben mucho o saben poco. En definitiva, estoy de acuerdo con a78bealobomartaysimpatizantes.

Al trapo de eso, siguiendo la filosofía de Climb (y con toda mi cariñosa acidez), el debe de ser de los pocos del foro que, al no saber de arquitectura, no puede decir que este edificio esta torcido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1544608-tower-Pisa.jpg  

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo